Dance Central 3

Dance Central 3

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2012
 · Plataforma
Dance Central 3 - Análisis

Dance Central 3 - Análisis X360

Análisis “Dance Central 3”

8,5
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  17 de octubre de 2012
17 comentarios
Recientes

El repertorio de canciones más variado, las coreografías más inspiradas, cantidad de modalidades de juego y hasta una historia que justifica bailar ritmos desde la década de los 70 hasta la actualidad. Dance Central 3 tiene todo esto y mucho más, un videojuego que demuestra que las experiencias satisfactorias y de calidad también existen en Kinect. ¡A bailar!


Durante todo este tiempo desde el lanzamiento de Kinect, que va a cumplir ya dos años, no han sido pocas las voces críticas sobre el dispositivo exclusivo de Xbox 360. Se han puesto de relieve problemas relacionados con su elevada latencia y, sobre todo, con fallos de reconocimiento. Además, no han sido pocas los videojuegos que han errado a la hora de comprender las posibilidades del sistema.


Por suerte, hay otros casos que justifican plenamente su existencia, y tal vez el mejor ejemplo lo encontramos en la serie Dance Central, la ya popular creación de Harmonix (también autores de joyas como Rock Band). La pasión por la música, acompañada de mucho talento por parte de sus desarrolladores, ha convertido a la saga en una de las mejores si lo que deseamos es ponernos a bailar delante de nuestra consola. Tanto para los reyes de la pista como para los menos habilidosos, el estudio de Massachussetts ha creado un título sensacional.


Dance Central 3

Una de las grandes novedades de este título es su modo historia, que nos hará recorrer varias décadas, desde los 70, de la mejor forma: bailando.

Las mejores coreografías están en Kinect

Dance Central 3 sigue, en este sentido, los pasos de sus predecesores, con un esquema de juego centrado en aprovechar las posibilidades de Kinect. En otras palabras, el dispositivo es capaz de leer nuestros movimientos frente a la pantalla, valorando nuestra actuación con un altísimo grado de eficacia. Hasta el momento, no hay ningún otro videojuego que aproveche tan eficientemente el invento de Microsoft.

Como novedad más significativa para esta secuela notamos un fuerte énfasis por hacer que los bailes resulten aún más auténticos, con coreografías muy inspiradas, y que en algunos casos han contado con la colaboración de sus propios intérpretes (como es el caso de Usher). Al cabo de unas partidas, es fácil apreciar el trabajo realizado, desde los ritmos más desenfrenados -Sexy and I Know It- a los más pausados -The Hustle-.


Y que nadie se preocupe, porque esta nueva edición sigue estando adaptada a todo tipo de públicos, desde los más patosos a los más habilidosos. Para tal fin, se incluyen cuatro niveles de dificultad, los cuales eliminan o añaden pasos para adaptar la experiencia a nuestras necesidades. Además, no será difícil que un novato se sorprenda por lo que es capaz de aprender en el juego. Todo gracias a un sistema que incentiva más que castigar. Lo importante aquí es pasárselo bien.


Dance Central 3 (Xbox 360)

Nos encontramos ante el Dance Central con más variedad de contenidos, algo que se manifiesta también en la presencia de escenarios distintos: en la calle también se baila.

Aquí tú sí que vales

Para dejar constancia de ello, y si aún así no somos capaces de avanzar en el título, Dance Central 3 conserva su potente Modo Ensayar, el cual nos enseña, paso a paso, los secretos de las canciones. Así, obligándonos a repetir movimientos una y otra vez, y valiéndose de técnicas como ralentizar el tiempo o grabar nuestra imagen, acabaremos dominando cada una de las coreografías.

Todo esto es realmente útil para afrontar el nuevo Modo Historia, que como mayor innovación presenta un argumento. Puede que luchar contra el Dr. Tan, para evitar que destruya el mundo del baile, no sea la mejor historia posible, pero por lo menos sirve como una excusa perfecta para viajar a través de cuatro décadas (desde los 70 hasta la actualidad) poniendo en práctica nuestro sentido del ritmo. Un viaje musical muy completo y variado, el cual marca otra de las grandes diferencias de esta obra con respecto a sus predecesores.


Gloria Gaynor, J.J. Fad, Backstreet Boys, Los del Rio o Lady Gaga son algunos ejemplos que demuestran el tan heterogéneo grupo de artistas que Harmonix ha concentrado en este videojuego. Sin duda, uno de los grandes logros del programa está aquí, al proponer ritmos tan dispares y de tantas épocas. Por ello, será una auténtica gozada viajar entre épocas, completar las canciones lo mejor posible y, de paso, recuperar esos movimientos que causaron época, objetivo principal de la aventura.


¡Qué el ritmo no pare!

Aunque todo depende de nuestro talento bailarín, lo cierto es que la campaña no dura mucho. No obstante, Dance Central 3 incluye un buen puñado de modalidades adicionales para alargar la vida del DVD. La más básica de todas es Actuar, que nos propone bailar cualquier canción en la dificultad que deseemos. Pero hay otras más interesantes, como Batalla, que invita a dos jugadores a competir de forma simultánea frente a la pantalla. Incluso si somos más de dos, tenemos disponible Duelo de equipos, para formar duelos por parejas de lo más divertidas.

Interesante es comentar que antes de cada duelo se nos pide hacernos una foto (ideal para los amantes de las poses), aparte de que tenemos que chocar las cinco para iniciar el baile, una inteligente implementación. Sin embargo, donde realmente se distancia este título con respecto a sus predecesores es en "Que empiece la fiesta", una opción presente nada más encender el juego, precisamente destinada a comenzar a bailar sin más.


Dance Central 3

Las coreografías suponen uno de los elementos más cuidados del título, desde las más pausadas hasta las más vertiginosas. ¡Os harán sudar!

Aquí tendremos varias submodalidades que se irán alternando, de forma que tan pronto podremos estar actuando como experimentando una batalla con otro jugador. Adicionalmente, se incluyen tres alternativas muy originales, relacionadas con mantener el ritmo (sin normas que valgan), en hacer nuestros propios movimientos (que posteriormente deberá repetir nuestro contrincante) y en imitar posturas especiales (en ocasiones ridículas) que realicen los protagonistas del juego.


A sudar se ha dicho

En definitiva, una propuesta muy fresca para reuniones de amigos. Dance Central 3 demuestra una vez más que está diseñado tanto para jugadores que gustan de la buena compañía, pero sin olvidar nunca a los más solitarios. Para estos últimos, sin ir más lejos, es muy importante informarles de que tienen disponible el Modo Ejercicio, realmente útil para realizar un seguimiento de las calorías que quemamos con cada canción.

A este respecto, nos ha sorprendido que Harmonix se haya preocupado por incluir "playlists" predefinidas, especialmente diseñadas para calentar, poner a prueba nuestro corazón o directamente matarnos a bailes. No tenemos pruebas de que este sistema sirva para ponerse en forma, pero lo que sí podemos aseguraros es que sudareis lo que no está escrito.


Dance Central 3 (Xbox 360)

¿Querías colorido? La explosión de colores tradicional en los Dance Central se realza gracias a escenarios como el presente. ¿Adivináis a qué época pertenece?

Otro importante detalle es que, aunque no tengamos multijugador online, el videojuego incluye los conocidos como Desafíos Live, que nos plantean una serie de retos, tanto enviados por amigos como por los propios desarrolladores, destinados principalmente a alargar nuestro disfrute personal (y también alardear frente al resto de usuarios de la comunidad). Una propuesta que se completa con una correcta navegación entre menús que, para la ocasión, inclusive se pueden manejar mediante voz.


Kinect, la central del baile

El reconocimiento de nuestras voces tal vez no sea el más eficiente, pero se agradece el intento, casi tanto como el de proporcionarnos una aplicación destinada a móviles, la cual tiene la función de supervisar nuestros objetivos de entrenamiento, entre otros. En resumen, no se puede decir que Harmonix no haya echado el resto con este lanzamiento, uno que lejos de mantenerse estático sabe evolucionar muy bien dentro de la serie. Seguramente, muchos esperaban un cambio más radical, pero tampoco sería justo menospreciar el trabajo realizado.

Eso sí, en lo que tiene que ver con la interfaz y apartado visual no hay mucho que cambie. Tenemos nuevas pistas de baile y escenarios. Nuevos protagonistas acuden a la acción, y sus animaciones son las mejores de la serie. El colorido aplicado, así como la cantidad de efectos visuales (que nos marcan nuestros aciertos y fallos) son aspectos que realzan el resultado final. Todo se mantiene en la línea establecida por los creadores, una que no han rebasado, pero que han dejado otra vez en magnífico lugar. El juego de baile de Kinect no necesitaba mucho más.


Dance Central 3

Podremos importar las canciones de anteriores Dance Central, aunque a cambio de un precio (incluso si tenemos los originales). Tal vez, la peor parte de un juego sensacional.

En el apartado sonoro tampoco. El repertorio de canciones es sensacional, con una variedad de ritmos inusitada. Hasta contamos con un doblaje al español, realmente sobresaliente, que nos acompaña durante toda la aventura musical, y todo en un tercer exponente que supera netamente a sus predecesores. Es un auténtico "must-have", y más si no hemos probado todavía los Dance Central anteriores.


8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Dance Central 3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Dance Central 3 es uno de esos videojuegos que justifica la existencia de un sistema como Kinect, un auténtico ejemplo de cómo se puede aprovechar su tecnología. Es cierto, las dos entregas previas ya lo hicieron, pero ahora nos encontramos ante una continuación netamente superior, con un repertorio de canciones de lo más variado, coreografías muy inspiradas, más modalidades de juego y hasta un modo historia. Si nunca has bailado delante de una Xbox 360, ahora es el mejor momento para hacerlo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dance Central 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,1
Análisis lectores (3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3576 de 19587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (101) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (153 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Dance Central 3
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Juanma0uchiha
Autor: Dianelafa
Autor: Kevin5698
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dance Central 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado