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Dance Central 3

Dance Central 3

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2012
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Análisis - Dance Central 3

17 de octubre de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Dance Central 3”

El repertorio de canciones más variado, las coreografías más inspiradas, cantidad de modalidades de juego y hasta una historia que justifica bailar ritmos desde la década de los 70 hasta la actualidad. Dance Central 3 tiene todo esto y mucho más, un videojuego que demuestra que las experiencias satisfactorias y de calidad también existen en Kinect. ¡A bailar!


Durante todo este tiempo desde el lanzamiento de Kinect, que va a cumplir ya dos años, no han sido pocas las voces críticas sobre el dispositivo exclusivo de Xbox 360. Se han puesto de relieve problemas relacionados con su elevada latencia y, sobre todo, con fallos de reconocimiento. Además, no han sido pocas los videojuegos que han errado a la hora de comprender las posibilidades del sistema.

Por suerte, hay otros casos que justifican plenamente su existencia, y tal vez el mejor ejemplo lo encontramos en la serie Dance Central, la ya popular creación de Harmonix (también autores de joyas como Rock Band). La pasión por la música, acompañada de mucho talento por parte de sus desarrolladores, ha convertido a la saga en una de las mejores si lo que deseamos es ponernos a bailar delante de nuestra consola. Tanto para los reyes de la pista como para los menos habilidosos, el estudio de Massachussetts ha creado un título sensacional.

Dance Central 3

Una de las grandes novedades de este título es su modo historia, que nos hará recorrer varias décadas, desde los 70, de la mejor forma: bailando.

Las mejores coreografías están en Kinect
Dance Central 3 sigue, en este sentido, los pasos de sus predecesores, con un esquema de juego centrado en aprovechar las posibilidades de Kinect. En otras palabras, el dispositivo es capaz de leer nuestros movimientos frente a la pantalla, valorando nuestra actuación con un altísimo grado de eficacia. Hasta el momento, no hay ningún otro videojuego que aproveche tan eficientemente el invento de Microsoft.

Como novedad más significativa para esta secuela notamos un fuerte énfasis por hacer que los bailes resulten aún más auténticos, con coreografías muy inspiradas, y que en algunos casos han contado con la colaboración de sus propios intérpretes (como es el caso de Usher). Al cabo de unas partidas, es fácil apreciar el trabajo realizado, desde los ritmos más desenfrenados -Sexy and I Know It- a los más pausados -The Hustle-.

Y que nadie se preocupe, porque esta nueva edición sigue estando adaptada a todo tipo de públicos, desde los más patosos a los más habilidosos. Para tal fin, se incluyen cuatro niveles de dificultad, los cuales eliminan o añaden pasos para adaptar la experiencia a nuestras necesidades. Además, no será difícil que un novato se sorprenda por lo que es capaz de aprender en el juego. Todo gracias a un sistema que incentiva más que castigar. Lo importante aquí es pasárselo bien.

Dance Central 3 (Xbox 360)

Nos encontramos ante el Dance Central con más variedad de contenidos, algo que se manifiesta también en la presencia de escenarios distintos: en la calle también se baila.

Aquí tú sí que vales
Para dejar constancia de ello, y si aún así no somos capaces de avanzar en el título, Dance Central 3 conserva su potente Modo Ensayar, el cual nos enseña, paso a paso, los secretos de las canciones. Así, obligándonos a repetir movimientos una y otra vez, y valiéndose de técnicas como ralentizar el tiempo o grabar nuestra imagen, acabaremos dominando cada una de las coreografías.

Todo esto es realmente útil para afrontar el nuevo Modo Historia, que como mayor innovación presenta un argumento. Puede que luchar contra el Dr. Tan, para evitar que destruya el mundo del baile, no sea la mejor historia posible, pero por lo menos sirve como una excusa perfecta para viajar a través de cuatro décadas (desde los 70 hasta la actualidad) poniendo en práctica nuestro sentido del ritmo. Un viaje musical muy completo y variado, el cual marca otra de las grandes diferencias de esta obra con respecto a sus predecesores.

Gloria Gaynor, J.J. Fad, Backstreet Boys, Los del Rio o Lady Gaga son algunos ejemplos que demuestran el tan heterogéneo grupo de artistas que Harmonix ha concentrado en este videojuego. Sin duda, uno de los grandes logros del programa está aquí, al proponer ritmos tan dispares y de tantas épocas. Por ello, será una auténtica gozada viajar entre épocas, completar las canciones lo mejor posible y, de paso, recuperar esos movimientos que causaron época, objetivo principal de la aventura.

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