Análisis de Just Dance 4

Análisis de Just Dance 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego con probablemente más ritmo de Ubisoft llega a la nueva máquina de Nintendo para que el espíritu "party" de Wii se traslade a Wii U. Sin grandes novedades con respecto al resto de plataformas, salvo función "off-screen" y alguna modalidad adicional, Just Dance 4 supone aún así una importante incorporación en esta máquina, y más si consideramos que estrena su catálogo en lo que respecta al género musical.

Después de tres ediciones bastante atractivas, Ubisoft nos presenta la nueva entrega de su archiconocido simulador de baile Just Dance 4, edición que, poco después de aterrizar en las tres consolas de sobremesa principales, llega a la nueva Wii U, una máquina que quiere contagiarse de los ritmos más actuales. Un listado de canciones enorme, gran variedad de estilos musicales y la misma diversión "party" de siempre nos acompañan en un lanzamiento que, no obstante, trae muy pocas novedades con respecto al resto de versiones.

De hecho, nos hallamos ante una edición prácticamente idéntica a la de su hermana pequeña, la Wii, apostando por los "wiimotes" como herramientas principales de baile. Las coreografías para hasta cuatro usuarios simultáneos vuelven a ser la principal baza de este lanzamiento para Wii U, que hace actuar al GamePad como espejo de lo que ocurre en pantalla, sin introducir una nueva jugabilidad. Pero... ¿es esto negativo? En absoluto, porque el título sigue funcionando a la perfección, siendo una apuesta segura para tardes con amigos.

Wii U salta a la pista de baile
Como los aficionados a esta clase de títulos ya sabéis la mecánica de juego es realmente sencilla, teniendo que llevar a cabo los pasos de baile que van apareciendo en pantalla y que siguen el ritmo de la música. Y conforme hayamos realizado la "performance", obtendremos una puntuación determinada. Mientras realizamos los bailoteos oportunos, deberemos sostener el "wiimote", que se encarga de reconocer nuestros movimientos.

En términos generales, y considerando que sólo se evalúa realmente lo que hacemos con el brazo que sujeta al mando, el reconocimiento es satisfactorio. Si no intentamos engañar a la máquina (que es evidente que se puede), el disfrute es elevado, y más si nos metemos de lleno en el variado e intenso catálogo de movimientos que Just Dance 4 pone a nuestra disposición también en Wii U.

Para los que lo quieran conocer todo, precisar que en esta versión se permite el juego sin televisor, lo cual quiere decir que podemos seguir a los bailarines exclusivamente desde el GamePad. Dadas las pequeñas dimensiones de la pantalla del mando, no es lo más aconsejable para cuando jugamos en compañía, pero la opción existe, estando tal vez más enfocada al modo Just Sweet, una especie de entrenador personal que mide las calorías que perdemos mientras nos ejercitamos.

La mayor particularidad de esta versión es el modo Puppet Master, donde un jugador adicional selecciona el siguiente paso de baile a realizar. Todo a través del GamePad.
La mayor particularidad de esta versión es el modo Puppet Master, donde un jugador adicional selecciona el siguiente paso de baile a realizar. Todo a través del GamePad.

Para todos los gustos
Otro de los ejes centrales de Just Dance 4 es, evidentemente, la selección de melodías que conforman la banda sonora. De inicio existen más de 40 temas licenciados, si bien es posible descargar más online desde la opción correspondiente. Elvis Presley, Rick Astley o Europe se funden con artistas mucho más actuales como Christina Aguilera, Rihanna, Justin Bieber o Jennifer Lopez. Además algunas de estas canciones presentan varios remixes, hecho que también es necesario tener en cuenta.

Como veis se trata de una mezcla melódica realmente extraña pero enriquecedora para los melómanos más entusiastas, combinándose multitud de estilos musicales que van desde el Rock más actual al Heavy clásico o el Pop. Y como ya sospecharéis, la forma de interpretar y bailar cada uno de estos temas no tiene nada que ver unos con otros…

Sus modos de juego no son tan variopintos, si bien nos parecen más que suficientes. Para el caso de Wii U, no tenemos mucho más aparte de los clásicos Dúo, Mash Up, Batalla y el ya citado Just Sweet. Como mucho, podemos reseñar la incorporación de la modalidad Puppet Master, donde mientras otros jugadores bailan con sus "wiimotes", otro participante adicional puede sujetar el GamePad y cambiar las coreografías preestablecidas sobre la marcha. Sin duda, una interesante integración, pero que desgraciadamente no goza de profundidad ni excesivo interés desde el punto de vista de la diversión.

El GamePad dispone de más funciones, como mostrarnos la letra de la canción desde su pantalla, haciendo más sencillo cantar, aunque sin reconocimiento de voz.
El GamePad dispone de más funciones, como mostrarnos la letra de la canción desde su pantalla, haciendo más sencillo cantar, aunque sin reconocimiento de voz.

En cuanto al aspecto gráfico, éste es totalmente secundario y cede casi todo el protagonismo a la faceta sonora. Ni siquiera la alta resolución aplicada en el caso de Wii U es un aspecto a considerar en un lanzamiento que brilla más que nada por su música, tal vez demasiado anclada en el género pop más actual y también adolescente. Aún así hay que recalcar las notables animaciones de los personajes que aparecen en pantalla y la marcada personalidad de su planteamiento gráfico y estética, tan histriónica como llamativa.

A pesar de la falta de novedades importantes, y más en el caso de Wii U, que no saca todo el provecho que se podría haber realizado sobre el GamePad, Just Dance 4 sigue siendo uno de los juegos de su estilo más recomendables y divertidos. Ideal para montar fiestas con mucha cerveza de por medio, ya sabéis.

Bueno

Sin sello

Just Dance 4

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los bailes de Just Dance llegan a Wii U en una cuarta entrega que no aporta nada realmente distinto al resto de plataformas, pero que aún así sigue suponiendo una recomendable opción para pasárselo en grande bailando junto a amigos. Su tan actual como joven selección de temas, brillante presentación y correcto reconocimiento de movimientos brindan a la obra de Ubisoft una posición privilegiada en el género musical, y sobre todo en la nueva máquina de Nintendo, en la que no tiene competencia durante este período de lanzamiento.

Comprar Just Dance 4
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.