Juegos
Trine 2: Director's Cut

Análisis - Trine 2: Director's Cut

10 de diciembre de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Trine 2: Director's Cut”

El genial Trine 2 desembarca en la tienda virtual de Wii U con la versión más completa de esta genial aventura de acción y plataformas. Ya sea solo o junto a dos amigos más, no dejes escapar la oportunidad de disfrutar del que es uno de los primeros imprescindibles de la nueva consola de Nintendo. Sus ingeniosos rompecabezas y su mágico apartado audiovisual os cautivarán sin ninguna duda.

Con una trepidante y espectacular aventura de ensueño; de esas que ya no abundan. Así se ha estrenado la tienda virtual de Wii U, que ya cuenta en su catálogo con un título de la talla de Trine 2. La fantástica aventura de acción y plataformas en 2D que ya nos cautivó a finales del año pasado, y a la que ciertamente le ha sentado genial su salto a la nueva consola de Nintendo. Porque estamos ante un título tremendamente ingenioso; uno de esos juegos que atrapan sin remedio hasta tal punto, que podemos catalogarlo sin temor a equivocarnos como uno de los primeros imprescindibles de la consola.


Unidos por el Trine
Pontius el caballero, Zoya la ladrona y Amadeus el mago. Puede que todavía no los conozcáis, pero os garantizamos que muy pronto los tendréis en muy alta estima. Basta que dediqueis un par de minutos a Trine 2 para caer rendidos a los pies de este divertido trío protagonista que no conformes con habernos encandilado años atrás con el título original, han regresado con más fuerza que nunca en esta maravillosa aventura bidimensional plagada de ingeniosos rompecabezas y desafiantes fases de plataformeo.

Un increíble viaje a través de un mundo de fantasía en el que será esencial combinar las habilidades de estos tres héroes para sobrevivir a la amenaza de los Goblins. De ahí que uno de los mayores atractivos de Trine 2 radique en su faceta multijugador cooperativa, gracias a la cual podremos disfrutar de la acción junto a dos amigos más en una misma consola o a través de Internet (el servicio funciona francamente bien).

¿Qué ocurre si jugamos en solitario? Absolutamente nada, puesto que podremos alternar entre uno y otro protagonista para aprovecharnos de sus habilidades especiales. Un variado repertorio de hechizos mágicos, movimientos acrobáticos y contundentes ataques físicos que funcionan increíblemente bien por separado, pero que solo muestran todo su potencial cuando se combinan entre sí.

Trine 2 Director's Cut

Trine 2 es un maravilloso cuento de fantasía en el que nos perderemos gustosamente mientras luchamos contra infinidad de peligros.

Lo mejor de Trine 2 es que independientemente del personaje que controlemos, siempre encontraremos la forma de atravesar los obstáculos que aguardan en el camino. Y eso es increíble dada la enorme libertad de acción que se nos brinda. Tampoco podemos obviar la gran variedad de situaciones en las que nos veremos envueltos, con puzles tremendamente ingeniosos que van desde los más habituales, relacionados con la activación de mecanismos muy concretos, a otros más originales con portales dimensionales de por medio, corrientes de aire a dominar, e incluso secciones en las que tendremos que controlar guiar torrentes de agua en condiciones extremas.

La versión del director
Es verdad que Trine 2 ha llegado a Wii U con bastante retraso respecto al lanzamiento original -lógico por otra parte-, pero no es menos cierto que esta es, junto al título de PC, la versión más completa. Y es que aparte de los contenidos del título original, Frozenbyte también ha incluido la expansión Goblin Menace, que meses atrás nos dejó muy impresionados por la gran cantidad de novedades que introdujo.

Hablamos por tanto de una aventura formada por 19 niveles, a los que debemos sumar un escenario secreto exclusivo de Wii U, al que solo accederemos tras localizar ciertos objetos a lo largo de la aventura. Igualmente, al haberse incluido todas las mejoras de su expansión, esta Director's Cut ofrece una mayor variedad de desafíos, escenarios y enemigos que la del título original. Lo que agradecemos enormemente dada la calidad que atesoran estos añadidos.

Trine 2 Director's Cut (Wii U)

El juego de Wii U incluye el novedoso modo Hardcore en el que al morir, independientemente del nivel de dificultad seleccionado, se reiniciará la pantalla.

Si hablamos de su sistema de control, Trine 2 para Wii U ofrece tres alternativas bien distintas, aunque todas ellas funcionan francamente bien. Así pues, podemos optar por un control muy similar al visto en PS3 y Xbox 360 usando el Wii Classic Controller, apostar por la pantalla táctil del Wii U Gamepad -para ciertas acciones es la mejor opción-, o usar el combo nunchuck y Wiimote, que gracias al puntero también funciona a las mil maravillas. Cualquiera de estas opciones es muy válida, aunque no todas funcionan de la misma manera en todas las situaciones, y eso es algo que a veces puede resultar molesto; sobre todo en los momentos de máxima tensión.

El trabajo de Frozenbyte a nivel tecnológico tampoco se queda corto en esta adaptación para Wii U, que muestra un acabado audiovisual que poco o nada tiene que envidiar al título de PC. Los efectos de luces y sombras, las animaciones de los personajes, las dimensiones y el diseño de muchos de los seres con los que nos toparemos, e incluso el fluir del agua a través de las hojas en un bosque son solo algunos de esos detalles gráficos que nos han dejado boquiabiertos y completamente ensimismados ante la magia que desprende este título. Juego que perfectamente podríamos definir como el más hermoso del catálogo inicial de Wii U.

Un auténtico cuento de fantasía que presenta además unas melodías muy variadas y alegres de manos del compositor Ari Pulkkinen, que casan a la perfección con todos y cada uno de los ambientes de juego que se presentan. Es importante destacar también que se ha mantenido el notable doblaje al castellano del título original, con las mismas voces para los tres protagonistas y el narrador, a las que debemos sumar los divertidos comentarios de los duendes a los que nos mediremos.

Trine 2 Director's Cut

Pocos videojuegos pueden igualar la belleza audiovisual de Trine 2. Un auténtico cuento de fantasía del que resulta imposible no quedar prendado.

Poder disfrutar íntegramente de una aventura de esta envergadura en la pantalla táctil del Wii U GamePad es otro detalle que nos ha encantado, puesto que el espectáculo audiovisual se conserva incluso en una pantalla de esas dimensiones. Ciertas ralentizaciones en momentos muy puntuales ensombrecen algo este resultado, aunque como decimos son poca cosa.. Igualmente, también hemos echado en falta el soporte para el chat -por voz o mediante texto- a través de Internet, ya que es una opción básica en un título que da tanta importancia al juego en equipo. Afortunadamente, Frozenbyte promete añadir esta función, junto al soporte para el Wii U Pro Controller, en una gran actualización que se publicará a lo largo de este mes.

Valoración de Trine 2: Director's Cut
“Magnífico”
9,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Cuando resulta prácticamente imposible encontrarle pegas a un juego no hay dudas de que este se trata de uno de los grandes. Y Trine 2 lo es, puesto que pocas aventuras pueden igualar el ingenio y el encanto de esta obra, que se ha convertido en uno de los primeros imprescindibles de Wii U.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Trine 2: Director's Cut. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (7 análisis)
9,3
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3936 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (70) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (93 votos)
8,2
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Javispn90
Autor: CARFEGO
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trine 2: Director's Cut” de Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google