Juegos
Rain

Rain

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2013
 · Plataforma

Análisis - Rain

1 de octubre de 2013 / Página 1 de 2
Un niño bajo la lluvia creativa

Dos almas solitarias perdidas en un mundo de oscuridad unidas por un mismo deseo: escapar de las garras de la muerte. ¿Cómo? Descúbrelo en esta imaginativa aventura 3D protagonizada por un indefenso niño invisible y la fría e intensa lluvia; eterna compañera de viaje en esta melancólica historia de amor diseñada por el reputado Sony Japan Studio.

Análisis Rain
Su curiosidad y buen corazón le han empujado a adentrarse en un mundo de tinieblas para ayudar a una niña indefensa, perseguida por un monstruo de pesadilla que solo ansía atrapar su alma inmortal. Y a consecuencia de ello, este joven y tenaz héroe improvisado también ha quedado atrapado en este peligroso mundo de oscuridad perpetua, gobernado por criaturas invisibles que harán cualquier cosa con tal de acabar con su vida. Pero ¿cómo defenderse ante algo que no se puede ver?

Con este planteamiento de juego tan original, los creadores de Loco Roco o el más reciente Puppeteer, el prestigioso Japan Studio de Sony, demuestran una vez más el excelente estado de forma en el que se encuentran con esta destacable e imaginativa aventura en 3D, protagonizada por un indefenso niño invisible que deberá usar su cabeza y no la fuerza bruta para sobrevivir a los muchos peligros que le aguardan en Rain. Uno de esos títulos capaces de tocar la fibra sensible de cualquiera gracias a su cautivadora historia, su llamativa puesta en escena y sobre todo, su original narrativa, que nos hará disfrutar de esta obra como si de un cuento se tratara.


Lluvia inspiradora
Bastante tradicional en lo que a sus mecánicas de juego se refiere, pero verdaderamente original en lo que respecta a su puesta en escena, Rain es un título especial. Una de esas obras de autor que por unos u otros motivos termina enamorando, en parte gracias a ese carácter poético que la define. Y esto no es algo que digamos simplemente por cumplir. Bastan un par de minutos con lo nuevo del Japan Studio para darse cuenta de que este no es un simple videojuego más. Es una hermosa oda al amor y la amistad, a la esperanza y la vida en sí misma, protagonizada por un niño invisible al que muy pronto cogeremos un cariño especial.

Y sí, habéis leído bien. Nuestro héroe es un chico invisible al que tan solo veremos cuando la incesante lluvia que azota el mundo de tinieblas en el que se ha adentrado nos revele su silueta. ¿Simple estética? Para nada. Porque este es el gran elemento diferenciador que convierte a Rain en un título prácticamente único en su especie, aún a pesar de su apuesta por unas mecánicas de juego de lo más tradicionales. No por nada, nos encontramos ante una aventura 3D al uso que combina acertadamente sencillas fases de plataformas y exploración, con algún que otro rompecabezas no demasiado complicado y, principalmente, mucha, mucha infiltración.

Porque no hay que olvidar que nuestro protagonista es un niño sin nada con lo que defenderse de los peligros que le aguardan. De ahí que en todo momento deba evitar ser visto siguiendo los patrones jugables propios de cualquier aventura de sigilo, escondiéndose o huyendo de estos monstruos. Fácil siendo invisible, pensaréis algunos. Pero nada más lejos de la realidad. Y la razón es bien sencilla. La lluvia, eterna compañera de viaje en este hermoso y oscuro cuento, será tan aliada nuestra al delatar la presencia de los enemigos que nos acecharán en las sombras, como la peor de nuestras pesadillas al dar a conocer también nuestra posición con la misma rapidez.

Momento que aprovecharán los monstruos para abalanzarse ferozmente contra nosotros, poniendo fin a la partida de forma brusca. Y es que en Rain los descuidos se pagan muy caros. Por eso, a lo largo de esta imaginativa aventura será esencial buscar la forma de ocultar nuestra presencia a los ojos enemigos, localizando aquellos escondrijos que nos protejan del frío toque de la lluvia, puesto que de ese modo permaneceremos completamente invisibles. ¡Que no a salvo! Y es que el más mínimo ruido también delatará nuestra posición.

Rain

Sola y perseguida por peligrosos monstruos, pronto descubriremos que esta dulce niñita esconde algo más en su interior.

Una historia de dos
Correr, saltar y ocultarse lo mejor posible para escapar de los monstruos. Parece demasiado simple, es cierto; pero una de las mayores virtudes de Rain es que sabe cómo sorprender en todo momento con desafíos cada vez más complejos y originales, que nos obligarán a explorar a fondo todas las posibilidades jugables que brinda una idea tan ingeniosa como es la de un héroe invisible en un mundo lluvioso.

Escapar a hurtadillas de un grupo de perros rabiosos, buscar el modo de no delatar nuestra posición aprovechando las zonas secas; distraer la atención de los monstruos empleando diversas triquiñuelas, sortear sencillas fases de plataformeo mientras interactuamos con ciertos elementos del entorno… incluso habrá momentos en los que nos tocará salir corriendo a toda prisa por calles repletas de obstáculos mientras uno de estos seres nos persigue con intenciones nada amistosas, al más puro estilo survival horror.

Además, durante ciertos tramos de la partida también deberemos colaborar con la joven desconocida que ha robado el corazón a nuestro héroe, ayudándola a escapar de los monstruos de muchas formas distintas. En ocasiones, nos bastará con accionar ciertos mecanismos en el momento oportuno para que ella prosiga su camino por otros derroteros distintos al nuestro; pero también habrá situaciones de juego que requieran del trabajo en equipo de ambos protagonistas, que deberán unir fuerzas para mover obstáculos pesados o apoyarse mutuamente para alcanzar zonas elevadas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rain. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (11 análisis)
8,4
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3449 de 18918 juegos
En la comunidad:
Usuarios (191) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (253 votos)
8,5
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rain” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google