Análisis de Mortal Kombat Armageddon

Análisis de Mortal Kombat Armageddon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Estás preparado para el’ kombate mortal’ de tu vida? Armageddon reúne a la mayor plantilla de luchadores jamás vista con todos los personajes de la saga. Modo online, creador de personajes… ¿Estás listo?... Fight!

Ya ha llegado el tercer y último título de la saga Mortal Kombat en PS2. Y es que esta generación de consolas que está apunto de acabar ha servido para la resurrección de una saga que parecía ya muerta. Tras los notables resultados de Deadly Alliance y Deception, Mortal Kombat Armageddon se presenta como la edición definitiva de Mortal Kombat en 3D. ¿Cierto?

Comenzando el Kombate
Tras una espectacular introducción en la que decenas de luchadores de la serie escalan una pirámide mientras combaten entre sí para conseguir el poder absoluto, da comienzo este juego en el que una plantilla inicial de 58 luchadores, más otros cuatro desbloqueables, reúne a todos los personajes de la conocida saga.

El sistema de lucha sigue en la línea de los anteriores. Tenemos un botón para cada extremidad, otro para cubrirse y otro para cambiar de arma. En total tendremos para casi todos los personajes dos armas muy diferenciadas entre sí y con combinaciones diferentes. Las posibilidades son muy amplias y se ha vuelto a crear un sistema de lucha muy sólido en el que podremos enlazar combos, llaves, o incluso cambiar de estilo en mitad de un combo para que resulte devastador.

El elevado número de personajes y sus diferentes combinaciones propias da mucho juego si pretendes memorizar todas las combinaciones posibles (una ardua tarea por otra parte), aunque siempre queda la alternativa “machaca botones”, que por desgracia, y al igual que ha pasado en esta y otras sagas, sigue presente. Ciertas combinaciones seguidas y sin sentido, pueden derivar en un ataque mortal de necesidad aunque te conozcas en profundidad al personaje que controlas. Aún así si te dedicas al combate técnico, podrás llegar a dominar las paradas o contraataques que le darán una nueva dimensión a los combates.

Todo el plantel de personajes de la serie se dan cita en este Mortal Kombat Armageddon, para proclamarse como el "guerrero absoluto".
Todo el plantel de personajes de la serie se dan cita en este Mortal Kombat Armageddon, para proclamarse como el "guerrero absoluto".

También se ha implementado un creador de Fatalities que no gustará a todo el mundo, ya que se ha prescindido de los propios de cada luchador, y aunque el resultado puede llegar a ser igual de espectacular, los fans de la saga echarán de menos ver a Sub-zero congelando a su víctima o a Reptile tragándosela. Pero en definitiva, muy al estilo Mortal Kombat, gore y espectacular.

Evita el Armageddon
Konquista se llama el modo historia de MK: Armageddon. En él, tomaremos el papel de Taven y le tendremos que ayudar a resolver los misterios que se encuentran tras el posible Armageddon. El estilo de lucha tiene una clara influencia al de Mortal Kombat: Shaolin Monks, un beat'em up en tercera persona con toques de aventura. Tendremos que avanzar por los enormes escenarios que se han diseñado, eliminando a todos los enemigos, resolviendo algunos puzzles, y hablando con algunos de los personajes conocidos de Mortal Kombat con los que nos encontremos. Al llegar al final de una fase, o si retamos a alguien, tendremos un combate convencional (estilo Mortal Kombat clásico) con él.

Dispondremos de una barra de vida a tener en cuenta y otra de magia con la que podremos hacer un ataque de onda expansiva. Los ataques de Taven en tercera persona difieren del combate normal, los controles se simplifican para hacer combos con un solo botón o la combinación de ambos. También podemos coger objetos o armas que ayudarán a Taven para poder finalizar su aventura.

curiosos extras
Lo que más llama la atención es el curioso y completo editor de personajes que han incluido, cuyas opciones permiten crear casi cualquier personaje que se te ocurra. Aparte trae ropas, pelos y accesorios que resultan alarmantemente familiares, y que dan la posibilidad de crear a otros personajes tan conocidos como Paul Phoenix de Tekken, Ryu o Ken de Street Fighter, o al mismísimo He-Man. También podemos asignarle las técnicas que queramos así como usarlo en el modo online. Y recuerda que para la mayoría de extras necesitaremos desembolsar parte de nuestros ahorros conseguidos en Konquista.

Mortal Kombat: Armageddon, al igual que su antecesor, nos permite jugar a través de internet. La experiencia de juego online resulta positiva en general, con algun lag puntual que afortunadamente no entorpece el combate. También incluye un minijuego de karts con los personajes de Mortal Kombat, para jugar o bien online, o a pantalla partida hasta cuatro jugadores en la misma consola.

Técnica de combate
En general el nivel gráfico cumple, aunque globalmente está por debajo de Deception. Los modelos de los personajes son más simples, aunque los escenarios más detallados. Por cierto, los escenarios juegan un gran papel durante los combates, ya que las numerosas trampas que albergan podrán ser usadas a nuestro favor (o en nuestra contra). En estas trampas podremos admirar la crudeza de los combates, que sin contar con un despliegue técnico que asombre, tampoco defrauda.

Tanto los efectos de sonido como la música resultan apropiados, con una música continuista respecto a otras entregas y que recuerda descaradamente a Deadly Alliance o Deception, y unas voces que nos indican el comienzo de una lucha o el Fatality, sencillamente perfectas.

Bueno

Sin sello

Mortal Kombat Armageddon

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Probablemente el mejor Mortal Kombat lanzado hasta el momento (al menos en 3D). Tiene un sistema de combate sólido con una de las mayores plantillas de luchadores en un juego de estas características, y los modos tan diversos que incluye, convierten a este título en obligado para los fans y a tener en cuenta para los seguidores de los juegos de lucha.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.