Mortal Kombat Armageddon

Mortal Kombat Armageddon

Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2006
 · Plataforma
Mortal Kombat Armageddon - Análisis

Mortal Kombat Armageddon - Análisis PS2

Análisis “Mortal Kombat Armageddon”

7,7
Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  1 de diciembre de 2006
1 comentario
Recientes

¿Estás preparado para el’ kombate mortal’ de tu vida? Armageddon reúne a la mayor plantilla de luchadores jamás vista con todos los personajes de la saga. Modo online, creador de personajes… ¿Estás listo?... Fight!

Ya ha llegado el tercer y último título de la saga Mortal Kombat en PS2. Y es que esta generación de consolas que está apunto de acabar ha servido para la resurrección de una saga que parecía ya muerta. Tras los notables resultados de Deadly Alliance y Deception, Mortal Kombat Armageddon se presenta como la edición definitiva de Mortal Kombat en 3D. ¿Cierto?


Comenzando el Kombate

Tras una espectacular introducción en la que decenas de luchadores de la serie escalan una pirámide mientras combaten entre sí para conseguir el poder absoluto, da comienzo este juego en el que una plantilla inicial de 58 luchadores, más otros cuatro desbloqueables, reúne a todos los personajes de la conocida saga.

El sistema de lucha sigue en la línea de los anteriores. Tenemos un botón para cada extremidad, otro para cubrirse y otro para cambiar de arma. En total tendremos para casi todos los personajes dos armas muy diferenciadas entre sí y con combinaciones diferentes. Las posibilidades son muy amplias y se ha vuelto a crear un sistema de lucha muy sólido en el que podremos enlazar combos, llaves, o incluso cambiar de estilo en mitad de un combo para que resulte devastador.


El elevado número de personajes y sus diferentes combinaciones propias da mucho juego si pretendes memorizar todas las combinaciones posibles (una ardua tarea por otra parte), aunque siempre queda la alternativa “machaca botones”, que por desgracia, y al igual que ha pasado en esta y otras sagas, sigue presente. Ciertas combinaciones seguidas y sin sentido, pueden derivar en un ataque mortal de necesidad aunque te conozcas en profundidad al personaje que controlas. Aún así si te dedicas al combate técnico, podrás llegar a dominar las paradas o contraataques que le darán una nueva dimensión a los combates.


Mortal Kombat Armageddon

Todo el plantel de personajes de la serie se dan cita en este Mortal Kombat Armageddon, para proclamarse como el "guerrero absoluto".

También se ha implementado un creador de Fatalities que no gustará a todo el mundo, ya que se ha prescindido de los propios de cada luchador, y aunque el resultado puede llegar a ser igual de espectacular, los fans de la saga echarán de menos ver a Sub-zero congelando a su víctima o a Reptile tragándosela. Pero en definitiva, muy al estilo Mortal Kombat, gore y espectacular.


Evita el Armageddon

Konquista se llama el modo historia de MK: Armageddon. En él, tomaremos el papel de Taven y le tendremos que ayudar a resolver los misterios que se encuentran tras el posible Armageddon. El estilo de lucha tiene una clara influencia al de Mortal Kombat: Shaolin Monks, un beat'em up en tercera persona con toques de aventura. Tendremos que avanzar por los enormes escenarios que se han diseñado, eliminando a todos los enemigos, resolviendo algunos puzzles, y hablando con algunos de los personajes conocidos de Mortal Kombat con los que nos encontremos. Al llegar al final de una fase, o si retamos a alguien, tendremos un combate convencional (estilo Mortal Kombat clásico) con él.

Dispondremos de una barra de vida a tener en cuenta y otra de magia con la que podremos hacer un ataque de onda expansiva. Los ataques de Taven en tercera persona difieren del combate normal, los controles se simplifican para hacer combos con un solo botón o la combinación de ambos. También podemos coger objetos o armas que ayudarán a Taven para poder finalizar su aventura.


curiosos extras

Lo que más llama la atención es el curioso y completo editor de personajes que han incluido, cuyas opciones permiten crear casi cualquier personaje que se te ocurra. Aparte trae ropas, pelos y accesorios que resultan alarmantemente familiares, y que dan la posibilidad de crear a otros personajes tan conocidos como Paul Phoenix de Tekken, Ryu o Ken de Street Fighter, o al mismísimo He-Man. También podemos asignarle las técnicas que queramos así como usarlo en el modo online. Y recuerda que para la mayoría de extras necesitaremos desembolsar parte de nuestros ahorros conseguidos en Konquista.

Mortal Kombat: Armageddon, al igual que su antecesor, nos permite jugar a través de internet. La experiencia de juego online resulta positiva en general, con algun lag puntual que afortunadamente no entorpece el combate. También incluye un minijuego de karts con los personajes de Mortal Kombat, para jugar o bien online, o a pantalla partida hasta cuatro jugadores en la misma consola.


Técnica de combate

En general el nivel gráfico cumple, aunque globalmente está por debajo de Deception. Los modelos de los personajes son más simples, aunque los escenarios más detallados. Por cierto, los escenarios juegan un gran papel durante los combates, ya que las numerosas trampas que albergan podrán ser usadas a nuestro favor (o en nuestra contra). En estas trampas podremos admirar la crudeza de los combates, que sin contar con un despliegue técnico que asombre, tampoco defrauda.

Tanto los efectos de sonido como la música resultan apropiados, con una música continuista respecto a otras entregas y que recuerda descaradamente a Deadly Alliance o Deception, y unas voces que nos indican el comienzo de una lucha o el Fatality, sencillamente perfectas.


7,7
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Mortal Kombat Armageddon
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Probablemente el mejor Mortal Kombat lanzado hasta el momento (al menos en 3D). Tiene un sistema de combate sólido con una de las mayores plantillas de luchadores en un juego de estas características, y los modos tan diversos que incluye, convierten a este título en obligado para los fans y a tener en cuenta para los seguidores de los juegos de lucha.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mortal Kombat Armageddon. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,9
Análisis lectores (29 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2578 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (741) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (2164 votos)
7,6
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Fans Mortal Kombat

Clan con 332 miembros

Clan para Fans del Fatality,Sub-Zero y mucho más.
Fanes de Sub-Zero

Clan con 38 miembros

Unite si eres fan de Sub-Zero
GAMERSMORTALES

Grupo con 13 miembros

Somos Mortales
PS2 Fighters

Grupo con 11 miembros

La PS2 sobrevivira!
MK Armageddon Wii-PS2

Clan con 7 miembros

El Armagedón A Comenzado
Fans de mortal kombat

Grupo con 1 miembro

Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Mundogaturro
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mortal Kombat Armageddon” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado