Juegos
UnEpic

UnEpic

Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2014
 · Plataforma

Análisis - UnEpic

29 de enero de 2014 / Página 1 de 2
Rol y plataformeo de estilo clásico

De todos es sabido que, por desgracia, en nuestro país el desarrollo de videojuegos no es una de las industrias más fuertemente establecidas. Sin embargo últimamente hemos podido ir dando pequeños pasos en este campo merced a títulos bastante destacados, grupo de productos al que pasa a pertenecer esta aventura diseñada para Wii U.

Por
28 comentarios
Análisis UnEpic
Francisco Téllez de Meneses tuvo la idea y el arrojo de crear uno de los mejores juegos independientes para PC, Unepic, título que cosechó muy buenas críticas hace ya un par de años. Y dicho título acaba de ser trasladado a la consola Wii U gracias a la colaboración llevada a cabo entre su creador original y el equipo español EnjoyUp. ¿Y cuál ha sido el resultado? Pues sencillamente uno de los mejores juegos que podemos encontrar ahora mismo en el servicio de descargas online de Nintendo, eShop, título que hará las delicias de los jugadores más veteranos y experimentados. Y es que Unepic es, para todo aquel que no lo conozca, una aventura con un sabor a clásico retro inconfundible e irresistible.

El argumento es de todo menos serio y, en buena parte, deja a las claras desde el primer momento la intención de su creador original: ofrecer al jugador unas dosis muy generosas de humor y sinsentido.

De esta forma todo comienza un buen día durante una partida al juego de rol de mesa de turno, sesión en la que participan Dani (el protagonista) y sus amigos. Y es que durante una de las visitas al escusado, este joven despistado se pierde... ¡y acaba como por arte de magia en el interior de un castillo gigante! Sí, desde luego no estamos ante la típica trama cuidada y trabajada con mimo. Pero eso es lo de menos en Unepic.


Rol y plataformeo clásico
Como los jugadores de PC saben perfectamente, estamos ante una aventura de la vieja escuela. Y con eso queremos decir que se trata de un juego que se basa en el avance sobre el clásico scroll horizontal 2D, teniendo que explorar cada recoveco del castillo de marras en el que nos encontramos, liquidando por el camino a una cantidad muy respetable de adversarios.

Las semejanzas con títulos como Castlevania, por ejemplo, son muy evidentes. Y es que el tema del castillo, los rivales en forma de esqueletos y monstruos de todas las clases imaginables y el hecho de tener que ir dando más de un salto y trepando por escaleras recuerdan innegablemente a una de las obras cumbre de Konami, especialmente aquellas diseñadas para consolas portátiles clásicas.

Sin embargo es justo afirmar que Unepic es mucho más denso y complejo que lo experimentado en cualquier título de dicha franquicia. Y es que la cantidad de objetos, magias, armas y demás objetos que podemos ir recogiendo es abrumadora, casi inabarcable, siendo éste precisamente uno de los puntos más atractivos del título. Más que nada porque muchos de ellos tienen su razón de ser y no forman parte de la ornamentación.

UnEpic

Tras su paso por PC, Unepic llega a Wii U con una edición bastante completa y atractiva de esta aventura de rol y plataformas 2D.

Héroe "customizado"
Si hay algo en lo que destaca fuertemente esta aventura es en el increíble grado de personalización que nos ofrece para nuestro protagonista. Y es que el elemento de rol que atesora esta producción es muy significativo, alejándola de otras propuestas similares y de menos envergadura.

De esta forma el listado de armas, objetos y conjuros que es posible ir recogiendo es impactante. Arcos y flechas, espadas, hachas, armaduras, etc. son una mera representación de lo mucho que podemos ir acomodando en nuestra completa pantalla de inventario. Y lo bueno es que en función de nuestras elecciones y de cómo queremos que sea nuestro protagonista, es posible ir moldeando sus aptitudes a nuestro gusto.

Así, es posible hacer de Dani una especie de mago experto en el campo de la brujería, pero algo débil en el manejo de las armas convencionales. Por contra, podemos optar por el caso contrario y convertirnos en una especie de caballero andante dominador de las armas blancas más poderosas y pesadas. Y entre medias de ambos extremos se hallan numerosas otras opciones, todas ellas muy válidas. Además y en función de la misión y de los adversarios que tengamos por delante, es preferible optar por unas u otras medidas, flexibilidad que conforma una de las mejores bazas jugables que posee Unepic. Hasta tal punto es así, que resulta conveniente tener una estrategia de juego establecida de antemano, dado que la curva de dificultad es bastante exigente y, si actuamos a lo loco, no duraremos ni un minuto con vida en el interior del castillo de turno.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de UnEpic. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (1 análisis)
8,5
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2845 de 18863 juegos
Top10 Wii U:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (69 votos)
8,8
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “UnEpic” de Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google