Análisis de Ninja Gaiden 3 Razor's Edge

Análisis de Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de su primer paso por PS3 y Xbox 360 con Ninja Gaiden 3, Ryu Hayabusa quiso contentar también a los usuarios de Wii U con una versión denominada Razor's Edge que vino a ser una especie de Director´s Cut… edición que ahora llega también a las máquinas de Sony y Microsoft conservando las mismas características adicionales que formaron parte del juego de Wii U.

No suele ser muy habitual que un juego pase tres veces por la sección de análisis de 3DJuegos, pero eso mismo es lo que ha sucedido con Ninja Gaiden 3. Y es que este título en su edición Director´s Cut llamada Razor's Edge reaparece en PS3 y Xbox 360 con una versión casi calcada de la que apareció en Wii U hace unos tres meses, por lo que vamos a ir directamente al grano para no caer en la monotonía y repetir los mismos comentarios relacionados con el título que ya explicamos en sus correspondientes momentos.

Masacres de espada
El argumento de Ninja Gaiden 3 tiene que ver con el Regente de la Máscara, el malo de turno con el que hay que acabar. Bueno, con él y con su ejército de ninjas rivales y monstruos de todo tipo que salen a nuestro encuentro. Y como ya ocurría con la edición de Wii U, basta afrontar un par de combates para darse cuenta de que el nivel de dificultad que presenta esta versión es algo más exigente que la misma mostrada en la versión estándar de Ninja Gaiden 3. De esta forma es necesario llegar a dominar casi al dedillo todos los ataques y acciones que es capaz de pertrechar Ryu Hayabusa, el ninja dragón que protagoniza una vez más esta aventura. Y sin duda alguna este hecho va a ser muy bien recibido por los usuarios más hardcore de PS3 y Xbox 360.

Siguiendo con las novedades que presenta esta edición, también es muy constatable el más que considerable aumento del nivel de violencia. Durante los enfrentamientos es posible observar litros de sangre emanando por doquier, desmembramientos de todo tipo, decapitaciones… Todo un festival "gore" que fue omitido en la primera versión de Ninja Gaiden 3 y que vuelve con más fuerza que nunca en esta edición Razor´s Edge.

La bella Ayane se une a la fiesta, protagonizando fases inéditas que se alternan con las mismas vividas por Ryu Hayabusa.
La bella Ayane se une a la fiesta, protagonizando fases inéditas que se alternan con las mismas vividas por Ryu Hayabusa.

Pero puede que la novedad más plausible sea la introducción de un nuevo personaje controlable en el modo Historia, Ayane, la famosa luchadora de Dead or Alive que participa en misiones diferentes a las vividas por Ryu. La chica posee un rango de movimientos y ataques aceptable pero menos rico que el mostrado por Ryu, si bien su velocidad y agilidad es mayor. Dichas fases no son especialmente largas ni complejas, pero lo cierto es que animan bastante las cosas y suponen un cambio de estilo que sienta realmente bien al desarrollo del título.

Y tampoco queremos pasar por alto la inclusión de nuevas armas para afrontar la peleas, algo que muchos usuarios demandaron tras jugar al original y que los desarrolladores han querido incluir en esta edición.

Hasta aquí todo es casi un calco de lo experimentado en la edición para Wii U, si bien es necesario comentar un par de aspectos diferenciadores. El más importante tiene que ver con la característica única de Wii U "Off TV", la cual por razones evidentes ha sido suprimida en esta edición. Sin embargo y como contrapunto debemos afirmar que en nuestra opinión gráficamente se muestra algo superior (algo que también sucedía con la versión original de Ninja Gaiden 3 de PS3 y Xbox 360) en comparación con la edición disfrutada en Wii U, con texturas más cuidadas.

Los niveles de violencia que es posible observar en cada enfrentamiento son realmente elevados.
Los niveles de violencia que es posible observar en cada enfrentamiento son realmente elevados.

Y poco más podemos contaros acerca de esta versión que no hayamos puntualizado ya tanto en el análisis del título original de PS3 y Xbox 360 como en la citada versión Razor´s Edge de Wii U. Estamos ante un juego hack'n slash realmente competente y notable, que presenta duros combates contra una generosa cantidad de enemigos. No es el mejor título de la serie (de hecho, a nuestro entender es el más flojo) pero aún así atesora calidad y diversión. Si no habéis jugado al original, esta es la edición que debéis tener en cuenta, ya que es la más completa y espectacular. Pero si jugasteis a aquél (o, por supuesto, a la versión para Wii U) pensamos que las novedades incluidas no son tan relevantes como para repetir.

Por último, tampoco queremos pasar por alto el hecho de que esta edición va a ser editada a un precio bastante más bajo del habitual, algo que puede animar a aquellos usuarios reticentes que se quedaron sin disfrutar de la última misión de Ryu Hayabusa.

Interesante

Sin sello

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tecmo-Koei termina su "tour" de Ninja Gaiden 3 con la versión definitiva de dicho título para PS3 y Xbox 360, versión que es un calco de la misma aparecida en Wii U a principios de este mismo año. Se trata de una aventura más que aceptable y presenta unas cuantas novedades con respecto al original, si bien aquellos que ya lo jugaran puede que no encuentren los suficientes motivos como para repetir.

Comprar Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.