Inazuma Eleven 3: Rayo celeste / Fuego explosivo

Análisis - Inazuma Eleven 3

30 de septiembre de 2013 / Página 1 de 2
Los nuevos Campeones

Los motivados protagonistas de Inazuma Eleven regresan con una nueva de sus aventuras relacionadas íntimamente con su gran pasión: el fútbol. Raimon cierra su trilogía portátil con una nueva entrega que tiene su origen en DS pero que ha sido debidamente trasladada a la actual Nintendo 3DS de forma bastante conservadora.

21 comentarios
Análisis Inazuma Eleven 3: Rayo celeste / Fuego explosivo
Siendo un país donde el deporte rey es prácticamente una religión más, Inazuma Eleven es uno de los fenómenos manganime que más ha pegado en nuestro territorio de todos los que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años. Recogiendo el testigo de la mítica serie Campeones protagonizada por Oliver, Benji y Mark Lenders, es increíble el gancho que posee el equipo del instituto Raimon entre los más pequeños. Bien, pues después de dos entregas aparecidas en Nintendo DS, ahora nos llega la tercera edición de la saga que sirve para cerrar la trilogía... pero ésta vez en Nintendo 3DS. Y es que aunque el título apareció en Japón hace ya unos años, Nintendo ha querido trasladar las aventuras de estos chavales de dibujos animados a su consola portátil reinante en la actualidad.

Y como ya sucediera en las pasadas ediciones de esta serie portátil, esta tercera entrega de Inazuma Eleven nos llega en dos versiones distintas que han sido bautizadas como Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Y por si alguno de vosotros tenía pensado adquirir las dos vertientes, debemos avisar que se trata básicamente del mismo juego.

La diferencia más notoria entre ambas tiene que ver con la participación de un personaje secundario, a quien podemos seguir a lo largo del juego en diferentes ocasiones mediante misiones secundarias. En la edición Rayo Celeste dicho jugador es Paolo Bianchi, mientras que en el otro cartucho se introduce la figura de Héctor Helio, uno de los principales rivales de nuestro querido Mark Evans. A esta diferencia principal entre versiones se unen otros leves detalles como la celebración de ciertos eventos y partidos únicos en cada una de las ediciones... y poco más. La repercusión que tienen estas características en el desarrollo del juego es mínima, por lo que sólo recomendamos hacerse con ambas versiones a aquellos fans más recalcitrantes de la serie que no pueden pasar sin descubrir y profundizar hasta el más mínimo detalle relacionado con Inazuma Eleven.

Fútbol táctico
Para todos aquellos que no sepan exactamente en qué consiste este título, que piensen en él como en un juego de rol basado en el deporte rey. Es decir, que lejos de ser una especie de FIFA o Pro Evolution Soccer protagonizado por Evans, Erik, Axel y compañía, Inazuma Eleven Rayo Celeste y Fuego Explosivo posee un desarrollo muy diferente.

En esta ocasión la trama tiene que ver con la Football Frontier International, es decir, lo máximo a lo que pueden aspirar los protagonistas del juego. Esta competición súper exigente acogerá a equipos muy potentes de todo el mundo y nuestra labor será hacerles frente en el terreno de juego, teniendo que ir mejorando las habilidades de todos nuestros personajes, reclutar a nuevas estrellas del balón y diseñar las tácticas que creamos oportunas para ganar cada uno de los partidos que tengamos que afrontar.

Básicamente el desarrollo del juego se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la exploración, pudiendo movernos con libertad por variados escenarios extraídos de la propia serie de televisión en los que se dan cita miles de personajes secundarios con los que podemos interactuar. Y esta labor puede llevarnos muchas horas. Eso por un lado.

Inazuma Eleven 3

La pasión por el deporte rey se desata una vez más con Inazuma Eleven, el fenómeno manganime que arrastra a miles de jugadores.

Pero lo verdaderamente interesante llega cuando saltamos al terreno de juego, hecho que sucede con bastante frecuencia. De hecho y para que os hagáis una idea, los partidos vienen a ser como las batallas que solemos vivir en los RPG tradicionales, existiendo una amplia gama de estos encuentros. De esta forma habrá veces en los que disputamos mini partidos rápidos (las clásicas pachangas), otros en los que está en juego la clasificación, etc.

Y lo cierto es que estos encuentros son muy divertidos a poco que nos guste la serie de televisión, ya que podemos presenciar los mismos súper movimientos y técnicas especiales que tantas veces hemos visualizado en la serie original. El control de los personajes se basa en el empleo de la pantalla táctil y el puntero, pudiendo establecer la línea de pase deseada, escoger entre una buena gama de acciones (pasar, tirar a puerta, driblar, etc.) que es necesario sopesar con calma, especialmente en los partidos más duros y reñidos.

De esta forma y aunque se trata de un juego orientado claramente hacia el público más infantil de 3DS, los partidos gozan de una profundidad a tener en consideración. Y es que debemos tener siempre un ojo puesto en los medidores de vida, técnica y de equipo para saber permanentemente en qué estado estamos. Precisamente este último factor, los Puntos Técnicos de Equipo (PTE) suponen uno de las principales reclamos de esta versión, pudiendo llevar a cabo súper-tácticas conjuntas que son la clave para obtener victorias en los partidos más complicados.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Inazuma Eleven 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

7,5
8,9
Análisis lectores (63 análisis)
Notable
Ranking:794 de 19370 juegos
Top10 3DS:10 días como número 1
Usuarios (1165) | Grupos y clanes (104) | Más
Expectativas / Valoración (812 votos)
9,3
Inazuma Eleven 3
35,99  29,95 €

Oferta exclusiva: ¡Regalamos una figura oficial de Inazuma con la compra del juego!
Reino Eleven

Grupo con 1796 miembros

¡ Bienvenido al Reino de Inazuma ! [3 Años]
Inazuma4Ever

Grupo con 1516 miembros

Bienvenido al Inazuma Eterno
Inazuma Shoot

Grupo con 1463 miembros

Inazuma Shoot, ¡¡Tira y únete !!
Supersonicos IE

Grupo con 1015 miembros

¡Juntos seremos como el Viento!
Inazuma Return

Grupo con 638 miembros

Inazuma Eleven vuelve a lo grande!
Fusion lnazuma

Grupo con 621 miembros

Con el balón en juego, ¡El verdadero FI viene de nuevo!
Todos los grupos y clanes (104)
Autor: XDevilis
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Inazuma Eleven 3: Rayo celeste / Fuego explosivo” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.