Análisis : Pro Evolution Soccer 6| 14 de diciembre de 2006 / Por José Manuel González | Página 2 de 3 |
Escojo mi equipo, mi plantilla está casi perfectamente actualizada al mes de agosto pasado, al igual que mi nueva equitación de este año, y ahora es donde empieza el espectáculo, toda la simulación que hemos probado en otros sistemas, se traslada perfectamente a nuestra pequeña pantalla panorámica. El partido es vibrante, adictivo, y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. El juego es un poco más lento que en otras ediciones y las individualidades pierden peso respecto al juego en equipo, como ya hemos visto en sus versiones de sobremesa, pero increíblemente real. Por mucho que rodee a este juego, o que le falte, esto es lo verdaderamente importante, tenemos fútbol en mayúsculas en nuestra PSP. Esto vale por muchos goles.
El nivel gráfico es similar al mostrado en PS2, tanto animaciones, caras de jugadores reales, así como el triste público plano, exactamente igual. La fluidez con la que transcurre el partido es envidiable, excepto en los saques de córner, donde sí se detecta una pequeña ralentización si hay muchos jugadores. Aprovechando la pantalla panorámica de la PSP se ha introducido una nueva cámara denominada “Amplia”, que nos permite controlar más terreno de juego si no nos apañamos con el radar.
Una vez adaptado al control, la propuesta de juego más pausada y con menos individualidades que ya vimos en otras plataformas, se ha trasladado igualmente a PSP.
Rápidamente notamos que los comentarios han desaparecido, lo cual no echamos de menos ya que eran bastante pobres. Ahora se limitan a un simple grito de gol con una frase al hacer diana. El aspecto sonoro nunca ha sido uno de los puntos fuertes de la saga, y no iba a ser menos en esta ocasión. Muy acertadamente existe una opción para ahorrar batería y que consiste en desconectar prácticamente todos los efectos sonoros.
Nueva Liga Master
Una vez comprobado que se puede jugar, y que es una delicia, el modo más interesante en principio es la Liga Master, que además es inédita en PSP. Podremos empezar con un equipo real con su plantilla real, o con un equipo real con los jugadores clásicos de la Liga Master. Se ha suprimido la posibilidad de empezar con un equipo editado.
Nada más empezar comprobaremos que la estructura ha cambiado y esta vez la liga se divide en 3 divisiones, comenzando desde la tercera por supuesto. La tercera división está compuesta por ocho equipos de distintos países mezclados. La segunda división equivale a la liga de cada país, menos los tres mejores equipos, y esos tres equipos de cada liga componen la Primera división, o sea, una especie de súper liga europea.


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!