Juegos
Just Dance 2014

Análisis - Just Dance 2014

15 de octubre de 2013 / Página 1 de 1
El rey de las pistas

Ha llegado la hora de cambiar de canal y levantarse del sillón, pero tampoco te vayas muy lejos… Just Dance regresa para hacer más amenas las tardes lluviosas y, por qué no, sustituir a la discoteca si ese día no apetece salir. Ubisoft nos saca a la pista de baile un año más. ¿Aceptas la propuesta?

Análisis Just Dance 2014
El recorrido de la saga Just Dance es todavía corto, unos cuatro años desde su estreno, pero eso no le ha impedido convertirse en la saga de baile más exitosa a nivel comercial. Ya va por su quinta entrega, y como seguramente Ubisoft prevé que va a seguir mucho más tiempo con nosotros, ha prescindido de las numeraciones para marcar directamente el año.

Bajo esta premisa nos llega Just Dance 2014, lanzamiento que no cambia en todo lo demás, con la decidida intención de crear un videojuego "party" musical fácil de entender, que sea capaz de llegar a un amplio rango de usuarios y que, ante todo, divierta. Lo logra otra vez, planteándonos imitar los movimientos realizados por un bailarín virtual.

Seguir los intuitivos iconos que indican cada nuevo paso y ganar puntos en función de nuestra actuación es la simple pero efectiva base jugable de un programa que nunca nos ha castigado -y ahora tampoco lo va a hacer- por ser patosos al movernos frente al televisor. La obra de los galos no va de eso, sino de pasar un rato agradable, si es junto a amigos mucho mejor, disfrutando de temas que podrían gustarnos más o menos, pero que nadie puede dudar de que están bien escogidos si lo que se persigue es que meneemos el esqueleto.


¡Todos a bailar!
Podríamos decir que para la ocasión se recurre a un repertorio más inclinado hacia el pop, con temas de varias épocas. Más de 40 canciones que nos traen a ABBA, Bob Marley, Daft Punk, George Michael, Katy Perry, Lady Gaga o Robbie Williams entre muchos otros. Una selección que favorece la variedad de coreografías. No hay dos que se parezcan, y además muchas están pensadas para que se disfruten en compañía.

El juego grupal sigue siendo clave en Just Dance 2014. Por ejemplo, podemos bailar junto a dos acompañantes humanos, que realizarán un baile de acompañamiento (distinto al que ejecuta el jugador principal). Luego también están presentes las modalidades competitivas, relacionadas con duelos para comprobar quién es menos patoso en la pista de baile.

En definitiva, muchas opciones para un videojuego que, todo hay que decirlo, no es que reconozca a la perfección todo lo hacemos. El caso de Wii y Wii U (al usar el wiimote) es tal vez el menos preciso de todos, pero ni PlayStation Move, ni tampoco Kinect, es que hagan muy bien sus deberes en este sentido. En cualquier caso, hemos de reconocer que tampoco importa demasiado, menos cuando la marca Just Dance nunca fue ideada para el fin de aprender a bailar.

Just Dance 2014

¿Os suena? Cosas como la de la imagen hacen que merezca la pena levantarse para mover el esqueleto junto a un grupo de amigos. ¿A quién vais a llamar?

Se trata más bien de moverse, de pasarlo bien, de reirnos los unos de los otros… Por eso se han metido sintonías como la de Los Cazafantasmas, y por eso además se incorpora soporte para hasta cuatro usuarios simultáneos (hay un quinto en el caso de Wii U gracias al GamePad, que podrá grabar a sus compañeros, o bien establecer los próximos pasos de baile a seguir desde la pantalla táctil). Para los que quieran esperar a las versiones "next-gen", se dice que tendrán soporte para hasta seis jugadores.

Sea como fuere, lo que importa es que la obra está disponible para un alto número de plataformas. Kinect, Move y GamePad cobran protagonismo en un título que no apuesta por una precisión milimétrica (ni centimétrica) de nuestros movimientos, y es que no es una obra que penalice, ya que eso frustraría a su mayor parte de usuarios: los que buscan una fiesta musical sin más.

Eso no quiere decir que no se nos puntúe, ni que cada canción disponga de su nivel de dificultad propio. Se nos califica con estrellas, y a medida que progresamos podremos desbloquear distintas variantes. Seguramente se podría haber mejorado la interfaz, algo caótica a la hora de enterarnos del nivel de reto de cada prueba (no es muy accesible que digamos), pero en términos globales resulta un título muy colorido, con un estilo visual único y muy bien presentado.

Just Dance 2014 (Xbox 360)

El colorido ya tradicional en Just Dance regresa con esta edición. Los menús tal vez no sean todo lo accesibles que desearíamos, pero la presentación es sensacional.

Pero había que innovar algo, y por ello Just Dance 2014 nos trae la Pista de Baile Mundial, una modalidad que nos permite competir con cualquier otro jugador del globo. Eso, y compartir puntuaciones para demostrar quién es el mejor. Hasta disponemos de un sistema de progresión, así como la oportunidad de crear un vídeo musical -con efectos incluidos- para posteriormente subirlo a Internet.

En suma, muy buenas ideas, tal vez no demasiadas, pero sí las suficientes como para recomendar el título como un medio para amenizar las reuniones con amigos y familiares. Un videojuego muy accesible, sencillo de usar y muy fácil de entender que encima posee un catálogo musical equilibrado (el cual intenta satisfacer a todos los paladeres). Así que solamente baila, que de eso se trata…

Valoración de Just Dance 2014
“Bueno”
7,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Just Dance 2014 llega no sólo para consolidar su hegemonía, sino también para recordarnos que bailar frente al televisor puede llegar a ser muy divertido. Una alternativa ideal para disfrutar junto a amigos y familiares al son de más de 40 temas muy variados, así como una ocasión renovada de descubrir la saga si aún no la habíamos disfrutado. Carece de novedades explosivas, y sus posibilidades tienen margen para la mejora, pero nadie debería dudar de su potencial como entretenimiento "party".

Para bailar y no preocuparse de nada más.
Algunas coreografías, incluidas las más extravagantes.
Concepto "party" potente, mucho más divertido en compañía.
La detección de nuestros movimientos es poco precisa.
No hay muchas opciones interesantes dedicadas al jugador solitario.
Se avanza en modos de juego, pero requiere todavía más innovación.
Duración: IncalculableJugadores: 1-4 (Competitivo: 2)
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Just Dance 2014. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2157 de 19099 juegos
En la comunidad:
Usuarios (33) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (55 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Just Dance 2014
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Just Dance 2014” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google