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Rule of Rose

Rule of Rose

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2006
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Análisis - Rule of Rose

15 de enero de 2007 / Página 1 de 3
Análisis “Rule of Rose”

Ansiedad, sustos, desequilibrio, surrealismo… todas estas palabras definen lo que sentirás cuando pruebes Rule of Rose. ¿Crees que sólo una legión de zombies, unos vampiros o un monstruo gigante pueden hacerte pasar miedo? Espera a ver lo te harán cuatro niñitas “inofensivas”.

La historia de Rule of Rose es tan intrigante como envolvente. Al principio te parecerá todo muy extraño, como muy surrealista. Pero según vayas echándole horas de juego, te irás sintiendo cada vez más familiarizado con lo que te rodea y lo irás entendiendo todo.

Al final estarás tan enganchado que te pasará como en los libros, “una página más… una página más…” hasta que hayas terminado la fase en que estés.

Todo gira en torno a Jennifer, una chica rubia de 19 años, y su perro Brown. Un buen día, Jennifer viaja en un autobús y un niño muy raro le dice que le explique un cuento que tiene en las manos. El cuento está en blanco, para que empieces a quedarte de piedra… De repente el autobús se para y el niño sale de él y echa a correr en medio del bosque, hacia la oscuridad. Preocupada, nuestra Jennifer corre tras él y le sigue hasta una tenebrosa mansión, donde transcurre el primer episodio de Rule of Rose, y donde conoceremos a las niñas macabras de la “Dinastía Aristocrática Red Crayon”.

Rule of Rose

Inglaterra, años 30, unos indefensos niños, Jennifer una adolescente de 19 años, su perro brown… un terror y sensación de indefensión rodea todo el juego de principio a fin…

Desde ese momento, tendremos que explorar un perfeccionado entorno 3D acompañado de Brown, nuestro leal perro. Nos acompañará en esta retorcida historia y nos ayudará a resolver los puzzles y enclaves con que nos iremos encontrando. Será muy importante de qué forma los solventemos y cómo sigamos adelante, ya que el final del juego dependerá de las decisiones que tomemos en momentos puntuales.

En líneas más generales, te diremos que el juego abarca una especie de terror totalmente realista, en el que no caben enormes monstruos ni criaturas fantásticas. Es un terror que puede suceder en el mundo en que vivimos, pertrechado por mentes humanas totalmente distorsionadas.

Ambientación magistral
El juego está ambientado en la Inglaterra de los años 30. Todos los carteles están en un perfecto inglés y con los dialectos propios de aquella época. Incluso todas las voces son pronunciadas con un estilo digamos “antiguo” a como suena el inglés actual.

Los trajes de las niñas, con sus encajes y vuelos, los peinados, el zeppelín, la decoración de los escenarios… incluso la iluminación tenue que tantas veces hemos visto en el cine de época… todo nos indica que no vivimos en nuestro tiempo, que estamos en un lugar y en un tiempo extraños, donde debemos movernos con cuidado para no ser eliminados sin más.

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