LEGO Movie the Videogame

Análisis - LEGO Movie the Videogame

10 de febrero de 2014 / Página 1 de 2
Acción desternillante

TT Games acaba de lanzar uno de sus proyectos más ambiciosos y apasionantes de toda su historia. Y no exageramos en nada, ya que poner en liza de manera simultánea una película y su videojuego correspondiente no es moco de pavo. Y la mejor noticia es que una y otra obra han resultado ser muy notables.

27 comentarios
Análisis LEGO Movie the Videogame
La compañía inglesa TT Games ya se ha ganado el derecho a que cada una de sus nuevas producciones sean muy esperadas y demandadas por los jugadores. No en vano sus últimas creaciones, LEGO Batman 2 y LEGO Marvel Super Heroes, se convirtieron en dos auténticos best-sellers, senda que muy probablemente tomará esta nueva entrega de la popular franquicia. Y es que La LEGO Película: El Videojuego, va a hacer disfrutar como ya es tradición en la serie a un amplísimo número de jugadores, que podrán adentrarse en un mundo de tamañas dimensiones en el que van a encontrarse muchas misiones y tareas por hacer, humor a destajo y muchos personajes conocidos.

Pero empecemos por lo básico. Como su propio nombre reza, estamos ante la conversión correspondiente de la película que acaba de estrenarse (y con gran éxito, según parece) en todo el mundo, recibiendo críticas bastante positivas por parte de la prensa. Como muchos ya sabéis este tipo de conversiones película-videojuego no suelen acabar en obras precisamente brillantes, pero en este caso se ha producido una excepción. De esta forma se nota mucho que, al contrario de lo habitual, tanto una como otra han sido realizadas por la misma compañía (que no estudio, lógicamente), y los resultados de ambas han sido agraciados por una calidad considerable.

Con tan sólo echar un vistazo a los primeros minutos del film y, lo que ahora nos atañe, superar las primeras misiones del juego queda claro que estamos ante un producto muy cuidado, simpático y realizado con mucho empeño. Sabor LEGO en estado puro.

Héroe por accidente
Como seguro que muchos de vosotros ya sabéis, el argumento de este título (que es exactamente el mismo que el que da pie a la película) nos pone en la piel (o plástico, mejor dicho) de un personaje LEGO cualquiera. Y es que a diferencia de lo que suele ser habitual en esta saga, donde solemos manejar a súper héroes de todo tipo o personajes muy conocidos del celuloide, aquí pasamos a convertirnos en Emmet, un tipo LEGO de lo más corriente... incluso demasiado.

Torpe, despistado, chapucero y para nada valeroso, este obrero de la construcción es considerado por error como el Especial por el sabio (aunque no tanto como parece) comité de los Maestros de la Construcción. ¿Y su misión? Pues la que ya sabéis, salvar el mundo, aunque en este caso es más certero hablar en plural de esto último.

Sí, porque el meollo del título y sin querer entrar en demasiados detalles para no arruinar por partida doble la trama, el caso es que tenemos que ayudar a Emmet a impedir que suceda el desastre de turno. Megamalo, el ídem de esta aventura, pretende hacerse con la Pieza Maestra, lo cual acabaría con el mundo... o mundos, mejor dicho, ya que en el título descubrimos que el lugar donde vive Emmet no es el único que está en peligro. Efectivamente, gracias a una especie de agujeros dimensionales podemos ir viajando de un lugar a otro, existiendo una buena gama de ellos que, en algunos casos, seguro que consiguen sorprenderos. Y como ya supondréis, es posible cumplir esta misión tanto jugando en solitario como en compañía.

En efecto. Como en todo juego LEGO que se precie, uno de sus valores más seguros es su modo cooperativo para dos jugadores, una vez más offline en la misma consola. Gracias a esta opción, que admite la entrada y desconexión del segundo jugador de manera sencilla y en cualquier momento del juego, el título gana en interés y diversión, algo que todos los que han probado alguna vez dicha modalidad en alguna entrega precedente de la franquicia conocen perfectamente. Y, no por esperado, este modo de juego deja de tener su mérito. Pero es una lástima que una vez más sólo sea offline...

LEGO Movie the Videogame

La LEGO Película: El Videojuego sigue el argumento dispuesto en la película del mismo nombre que ya podemos ver en los cines de todo el mundo.

Mundos singulares
Como acabamos de adelantaros, el protagonista principal del juego es tomado erróneamente como El Especial, un Maestro de la Construcción. Y esto quiere decir que, como tal (y en teoría), Emmet puede crear un amplio número de construcciones a lo largo de la aventura. El problema es que el protagonista, en realidad, no posee dicho poder, por lo que es necesario buscar por los escenarios los llamados Manuales de Instrucciones, los cuales nos permiten llevar a cabo dichas tareas de creación.

Y este factor posee una incidencia bastante elevada en la mecánica de esta aventura en tercera persona, que merced a ello se ha visto algo modificada en relación a la disfrutada en las pasadas ediciones de esta saga. De esta manera, en todas las fases es necesario ir creando diversas construcciones y objetos, desde motos a grúas mecánicas, rampas o simples escaleras, por citar varios ejemplos. Algunas de estas construcciones pueden ser materializadas sobre la marcha gracias al poder innato de varios de los Maestros de la Construcción reales que nos acompañan, pero en otras ocasiones es necesario buscar las páginas de instrucciones pertinentes para que Emmet pueda recrear el objeto en cuestión. Y cuando esto sucede, participamos en un rápido pero entretenido minijuego de construcción, aportando aún más variedad a un desarrollo siempre cambiante.

LEGO Movie the Videogame (Xbox 360)

Es increíble el recital de personajes que van desfilando a lo largo de la aventura, aunque echamos en falta la presencia de más tipos famosos.

Por otra parte, también queremos destacar lo enriquecedor que resulta la aparición constante de un cuantioso número de personajes. En ninguno de los niveles avanzamos en solitario, pudiendo incluso llegar a hacerlo con casi media decena de personajes a la vez, cifra más elevada de lo habitual en anteriores entregas de la franquicia. Tipos como Supercool o Vitruvius aportan mucha más vida a la aventura, personajes agraciados con ese toque TT Games que tanto gusta a sus incondicionales. En suma, son más de 90 los que se dejan ver en el juego.

Sin embargo, también es necesario criticar un aspecto en este sentido. Y es que si bien en la película es posible advertir a una gran cantidad de estrellas invitadas (como Superman y otros súper héroes, jugadores de la NBA, etc.), en el juego el único personaje controlable que tiene peso en la trama es Batman. Y es una pena, porque juegos como el reciente LEGO Marvel Super Heroes nos han deleitado con la presencia de un nutrido grupo de protagonistas muy conocidos, factor que muchos usuarios echarán en falta en esta nueva aventura de la serie.

Por otra parte estamos ante un juego extenso que consta de quince niveles, bastante variados y bien diferenciados, que como ya imaginaréis encierran un buen cúmulo de secretos y tareas secundarias. Superar el título sin desvelar todos los secretos no nos llevará más de 8 ó 10 horas como máximo, pero ya sabéis que cada entrega de esta serie goza de un elevado nivel de rejugabilidad. Y ésta no es ninguna excepción, afortunadamente.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de LEGO Movie the Videogame. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,0
8,0
Análisis lectores (1 análisis)
Apreciable
Ranking:2393 de 19316 juegos
Usuarios (38) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (32 votos)
8,4
LEGO Movie the Videogame
40,99  36,95 €

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Movie the Videogame” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.