La batalla por la Tierra Media 2: El Resurgir del Rey Brujo
El Resurgir del Rey Brujo - Análisis

El Resurgir del Rey Brujo - Análisis PC

Análisis “El Resurgir del Rey Brujo”

7,8
Twittear

0

0

Compartir

2

Por  /  21 de diciembre de 2006
1 comentario
Recientes

Miles de años antes de la epopeya de los famosos hobbits, nuestro protagonista, el Rey Brujo, debe destruir a la última alianza de hombres y elfos. El “ojito derecho” de Sauron es el sorprendente “héroe” de esta expansión del excelente título de estrategia de este mismo año.

Hace tan sólo nueve meses se lanzó La Batalla por la Tierra Media II, un notable RTS mucho más clásico en su fondo de lo que su forma parecía denotar. Si bien el juego mejoraba sustancialmente algunos detalles tácticos con respecto a su predecesor, descuidaba todo lo referente al estupendo desarrollo de su primera parte y ofrecía un apartado gráfico virtualmente idéntico al del título anterior.


Cuando se anunció la expansión de El Rey Brujo, una oleada de escepticismo invadió a la prensa especializada. Si ya encontrábamos pocos cambios en La Batalla por la Tierra Media II que justificaran su existencia, parecía que un añadido no haría otra cosa que prolongar la campaña sin ofrecer mayores novedades. Ahora por fin tenemos el juego en nuestras manos y se han acabado las elucubraciones, sigue leyendo para descubrir si El Resurgir del Rey Brujo es un gran juego o tan sólo una nueva estrategia de Electronic Arts para sacarte los cuartos.


Novedades

Angmar, la única facción realmente nueva, es un ejército de trolls con la habitual distribución de tropas entre artillería, infantería y espadachines. El diseño de los personajes es sensacional, y todos ellos transmiten fiereza y poder a partes iguales. Espadachines con poderes mágicos, jaurías de animales sanguinarios e incluso un gigantesco lobo fantasma al que podremos invocar esporádicamente gracias a los poderes de nuestra facción.

El Resurgir del Rey Brujo

La nueva facción de los Angmar, jugable tanto en la campaña a un jugador como multijugador, es una de las principales grandes novedades de esta expansión.

La campaña para un jugador es bastante corta, pero resulta muy interesante ya que modifica el algo tedioso desarrollo del juego anterior. En lugar de atrincherarnos y reforzarnos hasta lograr un ejército con el que afrontar con garantías la destrucción del enemigo, en muchas ocasiones se cambiará la estructura de las misiones aportándoles matices frenéticos, como el hecho de ponernos a luchar contra el reloj para reclutar almas u obtener recursos más rápido que un rival que no dejará de acosarnos.


Se han realizado múltiples mejoras en el modo de la guerra del anillo para paliar algunos defectos importantes de los que el juego adolecía en su momento. Lo que en la anterior entrega era una sucesión de escaramuzas sin ningún hilo conductor, aquí se transforma, y gracias a la posibilidad de conservar nuestras tropas, a los bonus que aportan algunas determinadas regiones, y al empleo de recursos, parece un apartado mucho más cohesionado y serio. Un modo, pues, muy mejorado que deja a la altura de beta jugable al precedente.


El multijugador sigue siendo uno de los puntales del título, sobre todo por la floja inteligencia artificial de la que hace gala el juego. Aunque no se han realizado cambios sigue siendo el modo favorito por los usuarios. Espectaculares escaramuzas para hasta ocho jugadores.


El editor de héroes es otro de los puntos fuertes de esta expansión, y es que se ha pulido mucho la capacidad de personalización. Podremos crear héroes más débiles a cambio de fortificar más nuestras tropas. El hecho de crear un personaje que tenga un correcto balance con el resto de los ejércitos y que compense sus debilidades, puede suponer una ventaja enorme en las escaramuzas multiplayer.


De película

El apartado gráfico es exactamente igual que el de La Batalla por la Tierra Media II. No se ha realizado ninguna modificación en el motor del juego, aunque si se ha cambiado el aspecto de las unidades, y se puede observar una mayor variedad en sus animaciones. Es por lo tanto gráficamente un título excelente, aunque ya va notando los rigores del paso del tiempo, que no corre en balde para este tipo de apartados.

El Resurgir del Rey Brujo (PC)

El modo dinámico de “La Guerra del Anillo”, se ha reforzado notablemente con la posibilidad de conservar nuestras tropas entre batallas y el empleo de recursos.

De hecho el juego sigue sufriendo algunos problemas serios a la hora de intentar mantener una tasa de fotogramas por segundo estable cuando hay muchas unidades en pantalla. El juego se mueve con cierta soltura incluso en equipos de gama media cuando se muestran pocos personajes, pero en las batallas multitudinarias o tras movimientos bruscos de cámara, las caídas parecen aseguradas.


El doblaje es francamente bueno, e incluso cuenta con algunas voces fácilmente reconocibles del mundo del cine. No obstante el nivel de todas las voces no es igual de bueno, y algunas no cuentan con el componente dramático necesario. Para ciertos personajes, como algunos de la facción de Angmar, el octavador de voz no es suficiente para garantizar un buen trabajo. Los temas que acompañan al juego y que completan el apartado sonoro son excelentes, aunque pecan de un fuerte reciclado del título anterior.


7,8
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - El Resurgir del Rey Brujo
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La Batalla por la Tierra Media II: El Resurgir del Rey Brujo es una expansión correcta, aunque como se esperaba no dispone de suficientes novedades como para recomendar encarecidamente su compra. Para los fans de El Señor de los Anillos se trata sin duda de una compra obligada, en cambio cuesta más recomendárselo al jugador ocasional por su carácter poco innovador.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de El Resurgir del Rey Brujo. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,0
Análisis lectores (14 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1976 de 19749 juegos
En la comunidad:
Usuarios (302) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (2520 votos)
8,7
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Todo sobre ESDLA

Grupo con 213 miembros

La Tierra media te espera
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Kriyal
Autor: MarcusGOW1
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La batalla por la Tierra Media 2: El Resurgir del Rey Brujo” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado

Universo El Señor de los Anillos

Consulta este universo formado por 69 juegos