Análisis de CoH 2 - The Western Front Armies. Estrategia táctica multijugador e independiente

Análisis de CoH 2 - The Western Front Armies. Estrategia táctica multijugador e independiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión The Western Front Armies para Company of Heroes 2 ya está entre nosotros, y trae buena parte de lo que podemos esperar en el marco de una rica oferta multijugador para un RTS de éxito como el de Relic Entertainment. El juego de estrategia nos lleva de la mano al peligroso frente occidental de la mano de este DLC independiente con suculentas novedades.

Company of Heroes 2 no gustó a todo el mundo por igual. Hubo quien consideró extraordinario a lo último de Relic Entertainment, sin embargo también hubo un importante segmento de aficionados que estimó muy conservador el videojuego y que valoró que la brevedad de su campaña y el enfoque en el multijugador no sentaban lo suficientemente bien a su propuesta.

Sus responsables, sin embargo, han entendido que el futuro de su propuesta estratégica sigue pasando por cultivar la vertiente on-line, y de este modo han escogido que el telón de fondo de este The Western Front Armies sea exclusivamente el de su faceta multiplayer. Por 19,99 euros nos podemos hacer con este paquete independiente que se centra en el frente occidental, y que ofrece dos ejércitos nuevos, armas inéditas, habilidades que debutan y un buen puñado de elementos novedosos para los ocho mapas que se ofertan.

Oberkommando vs US Forces

Este añadido para Company of Heroes 2, como tantos otros productos de Relic Entertainment, apuesta por el enfrentamiento directo de facciones. En esta ocasión se centra en confrontar a los ejércitos alemán y norteamericano en las formas del Oberkommando West y las U.S. Forces, dos bandos completamente nuevos que plantan cara mutuamente en las definidas por el propio estudio como "las peores horas del conflicto", las que se dieron en la recta final del año 1944.

Cada ejército, como es natural, cuenta con sus particularidades. Los alemanes, que en ese momento se caracterizaban principalmente por su inclinación defensiva por su rigurosa posición de desventaja en aquel momento, destacan por la rotundidad en el blindaje y la escasa velocidad de sus unidades, lo que los convierte en muy útiles si nos interesa adoptar estrategias de resistencia en puntos clave de los escenarios. El tanque King Tiger es, de entre todas las alternativas propuestas por los germánicos, la que más nos ha agradado por su poderío jugable e impacto visual. Por otra parte los norteamericanos son, precisamente, todo lo contrario. Su estilo es más adecuado para llevar a cabo estrategias de ataque con rápidos zarpazos. Son, por lo tanto, unidades más caracterizadas por su ligereza y por su movilidad máxima.

El contraste entre las unidades alemanas y aliadas nos ofrece una lectura jugable muy interesante que se adaptará a nuestro estilo.
El contraste entre las unidades alemanas y aliadas nos ofrece una lectura jugable muy interesante que se adaptará a nuestro estilo.

El equilibrio, a pesar de las radicales diferencias en la percepción y manejo de los dos bandos, es máximo: algo en lo que tradicionalmente se han especializado sus creadores. El hecho de que la expansión sea multijugador exclusivamente impide que la IA lleve a cabo las tradicionales "trampas" para lograr el balance entre unos y otros, así que este elemento es de fundamental importancia. Los ocho nuevos mapas también hacen un buen trabajo a la hora de formular abundantes alternativas para el jugador en función de su estilo táctico, así que en este sentido todo es satisfactorio. Relic Entertainment ha sido muy insistente en su intención de que los aficionados saquen partido del inagotable trabajo de la comunidad llevando a cabo nuevos mapas, así que en este sentido encaja una cantidad de localizaciones que puede parecer aceptable para el precio que se solicita por el pack de expansión, pero que de ningún modo asombra por su cuantía.

En cuanto a su calidad, en líneas generales es muy alta, aunque desde luego llama la atención el cambio de prisma. Como no podía ser de otro modo el abordar en esta ocasión el frente occidental ha obligado a sus responsables a obviar una de las partes más atractivas de cuantas caracterizaban al Company of Heroes 2 original, su tratamiento de la nieve, las tormentas o el hielo. Relic Entertainment, no obstante, se sigue encontrando cómoda en este contexto que ya abordó en su momento en el primer título de la saga mucho más verde y estándar... Pero siempre caracterizada por ser enteramente destructible y por la interacción con las diferentes construcciones.

La nieve y el hielo cede su peso casi en su totalidad a otro tipo de entornos, pero el frío no nos abandona del todo.
La nieve y el hielo cede su peso casi en su totalidad a otro tipo de entornos, pero el frío no nos abandona del todo.

Por otra parte el funcionamiento independiente de The Western Front Armies como expansión no significa que sus responsables se hayan olvidado de mejorar algunos de los elementos del título al que se adhiere que necesitaban un repaso. El sistema de matchmaking, por ejemplo, ha sido debidamente corregido para evitar algunos de los problemas que se producían esporádicamente en el pasado incluso llegando a dejarnos solos en las partidas y, por otra parte, también se ha trabajado para mejorar la limpieza y optimización de menús e interfaces, y una fluidez más lograda para la tasa de imágenes por segundo en un generoso rango de equipos.

Bueno

Sin sello
Estrategia táctica multijugador e independiente

Company of Heroes 2 - The Western Front Armies

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El interés que podamos tener en The Western Front Armies depende directamente de si gustamos de la propuesta multijugador de Company of Heroes 2. La ausencia de cualquier tipo de añadido off-line eliminará la atención de muchos y le ha faltado algo más de contenido para ser más redondo, pero su carácter independiente y su interesante propuesta competitiva atraerá, sin duda, a muchos otros.

Comprar Company of Heroes 2 - The Western Front Armies
  • Las nuevas unidades aportan una frescura y versatilidad interesantes.
  • La expansión incluye algunas mejoras que eran necesarias.
  • Es un DLC independiente, no nos hace falta el original.
  • Si no te interesa el multijugador no hay nada para ti.
  • No trae tantas novedades de contenidos como esperábamos.
Jugadores: 2-8
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable (multijugador)
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...