FlashOut 2

FlashOut 2

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2014
 · Plataforma
FlashOut 2 - Análisis

FlashOut 2 - Análisis iPhone / iPad

Velocidad antigravitatoria

8,0
Twittear

2

1

Compartir

3

Por  /  2 de abril de 2014
4 comentarios
Recientes

La velocidad futurista es uno de los géneros que, para desgracia de aquellos jugadores que lo seguimos y adoramos desde tiempos casi inmemoriales, prácticamente han desaparecido del mapa. Por fortuna todavía existen pequeños estudios que siguen apostando por dicha especialidad, como Jujubee y su nueva producción.

Hacía mucho tiempo (demasiado para nosotros) que no disfrutábamos de una producción del mismo estilo que la que nos ofrece la nueva obra del estudio independiente Jujubee. FlashOut 2 es, sin tapujos ni medias tintas, un arcade de velocidad futurista que guarda una relación muy estrecha con F-Zero (el clásico de Nintendo) y, especialmente, con Wipeout, el "racer" sci-fi que Psygnosis popularizó en los tiempos de la primera PSX y por el que muchos de nosotros sentimos un profundo afecto. Qué tiempos... En fin, que no hace falta que hagamos más hincapié en las ganas que teníamos de disfrutar de nuevo de algún representante digno de este estilo, y más aún de una licencia que a pesar de que no es nueva, apenas es conocida por el gran público.


Además, y os lo adelantamos desde ya, se trata de un título que sin llegar a cotas sobresalientes, se queda muy cerca, siendo un gran exponente dentro de su género. Además y como vamos a comentaros posteriormente, también se trata de un juego muy completo, sobre todo teniendo en cuenta su naturaleza portátil.
FlashOut 2 es un juego de carreras que tiene como protagonistas a una buena colección de naves antigravitatorias, es decir, que vuelan a velocidad de vértigo por los recorridos oportunos. Y dichos circuitos nos llevan a recorrer una buena parte del planeta, ya que es posible participar en carreras que tienen lugar en Los Ángeles, Seúl, Frankfurt, Londres, Tokio, Viena y demás ciudades, las cuales por supuesto están ambientadas en un futuro cercano.



Velocidad supersónica

Siguiendo la estela del citado Wipeout, en este juego nuestra meta principal consiste en tratar de llegar los primeros a la línea de meta, teniendo que demostrar nuestra pericia a los mandos de las naves más veloces del planeta. Existe un buen surtido de aeronaves, todas ellas de diseños diferentes, que además poseen sus propias características (velocidad, resistencia, etc.) que es posible ir mejorando a medida que progresamos y obtenemos el dinero suficiente. Pero claro, conseguir victorias no es una tarea tan sencilla y fácil como pudiera parecer...

Efectivamente, la velocidad es la reina de este título. Y es que la sensación de volar a toda pastilla por los trazados está muy conseguida, siendo precisamente este factor una de las virtudes más llamativas del juego. Pero como ya sospecharéis, pisar a fondo el turbo no es sinónimo de victoria. De entrada, la gran mayoría de los recorridos poseen un diseño muy enrevesado y están repletos de saltos, giros peraltados, sacacorchos, loopings, zig-zags y demás elementos. Y por eso mismo es necesario demostrar una pericia al volante fuera de lo normal, recordando a los mejores tiempos de Wipeout. Conseguir dar una vuelta sin chocarnos una sola vez resulta bastante complicado, y más teniendo en cuenta uno de los escasos inconvenientes que presenta el título: su control.


FlashOut 2

Aparte de surcar los recorridos a toda velocidad, también es necesario emplear con sabiduría todo tipo de objetos y armas.

FlashOut 2 únicamente nos permite dirigir a las máquinas mediante el sensor de movimiento, gozando eso sí de una precisión y sensibilidad bastante buena pero que, cuando las cosas se ponen difíciles, no termina de ser todo lo fiable que nos gustaría. Eso sí, conviene resaltar que el juego es compatible con los mandos desarrollados para este tipo de aparatos, opción que os recomendamos para disfrutar en toda su plenitud de cada carrera.


Pero como os decíamos, no todo consiste en correr. Los objetos adquieren una relevancia muy destacada y, de hecho, para alcanzar victorias lo suyo es armarse hasta las tuercas y hacernos con minas, cohetes, balas y todo lo que seamos capaces de ir almacenando en nuestra nave para abatir a los rivales... y tratar de que ellos no hagan lo propio con nosotros. Y esto último no resulta nada fácil, os lo aseguramos.


Por lo tanto la jugabilidad que nos ofrece este título no innova prácticamente nada lo dispuesto en el género desde sus raíces pero, no obstante, se trata de una oferta de juego muy atractiva para sus seguidores.


FlashOut 2 (iPhone)

El acabado gráfico que ostenta el título es sensacional, tanto como su extraordinaria banda sonora de corte electrónico.

Y más teniendo en cuenta la amplia gama de modos de juego que propone esta producción. Versus, Time Trial o modo multijugador online real son algunas de sus opciones, si bien la modalidad más interesante es Carrera, que goza incluso de una historia que sirve como trasfondo y que va deshilvanándose mediante viñetas de cómic. Una oferta lúdica muy completa para un título que garantiza muchas horas de diversión, algo de lo que no demasiados títulos móviles pueden presumir.


A todo esto se añaden unos gráficos realmente limpios, elegantes y que se muestran con una suavidad impresionante, sobre todo si jugamos con un aparato lo suficientemente potente tecnológicamente hablando. Y para no ser menos, la banda sonora de corte electrónico se amolda perfectamente a cada carrera, dejándonos unos temas bastante sugerentes para todos aquellos que disfrutamos con este estilo musical.


FlashOut 2 es, en suma, un gran arcade de velocidad "sci-fi" de esos que ya prácticamente no existen, juego desarrollado para sistemas iOS pero que, en principio, también estará en breve en aparatos Android... y crucemos los dedos para que termine llegando también a otros sistemas, como PS Vita o Nintendo 3DS por ejemplo, o incluso en descarga digital para consolas de sobremesa y PC. El título lo merece.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - FlashOut 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La velocidad futurista antigravitatoria se da un paseo por sistemas iOS demostrando que no es un género muerto, al menos todavía. FlashOut 2 es un arcade excelentemente recreado y que posee un cúmulo de virtudes excelso, siendo una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado dentro de los juegos de velocidad móviles durante los últimos meses. Indispensable para todos aquellos que añoren sagas como F-Zero o Wipeout.

Excelente representante del género de la velocidad futurista.
Cuantiosa variedad de modos de juego.
Sensación de velocidad extraordinaria.
Imponentes gráficos y magnífica banda sonora electrónica.
El control no es del todo fiable, aunque no es malo para nada.
Una mayor cantidad de trazados le hubiera venido bien.
Duración: Inclaculable (multijugador)Jugadores: 1-6
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FlashOut 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7841 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
8,8
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FlashOut 2” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.