Civilization Revolution 2
Civilization Revolution 2 - Análisis

Civilization Revolution 2 - Análisis iPhone / iPad

Conquistas universales y portátiles

7,5
Twittear

4

1

Compartir

18

Por  /  7 de julio de 2014
3 comentarios
Recientes

Sin duda la franquicia Sid Meier's Civilization es una de las más famosas dentro de su especialidad, la estrategia. Por eso mismo los usuarios de dispositivos iOS deberían estar muy satisfechos ya que Firaxis Games y 2K Games han diseñado una entrega desarrollada de manera específica para estos sistemas, versión bien confeccionada pero no especialmente original.

Firaxis Games ha querido que una de las sagas de estrategia de carácter histórico por excelencia, Sid Meier's Civilization, reaparezca de manera exclusiva en los sistemas actuales iOS. Y la noticia más destacada es que se trata de una edición bastante atractiva y, teniendo en cuenta sus características móviles, bastante completa, por lo que va a hacer las delicias de los usuarios más sesudos. Eso sí, en esta ocasión sus creadores no han querido innovar demasiado y han optado por dar vida a una edición bastante conservadora y continuista, algo que tampoco nos parece descabellado en absoluto. De hecho y en general se trata de un título notable y recomendable.


De nuevo, nuestra tarea prioritaria en las 20 misiones que contempla el modo de juego principal consiste en expandir la civilización que corresponda lo máximo posible. Y eso incluye muchas opciones, desde sumergirnos en un escenario postapocalíptico que tiene lugar después de una devastadora guerra nuclear hasta adentrarnos en un lugar espacio temporal en el que tiene lugar una nueva Edad de Hielo. Todos estos eventos incluidos en esta modalidad combinan la ficción con ciertos elementos históricos reales, dando ese toque único que esta saga siempre dispensa a sus seguidores.


La forma de asumir cada fase es la tradicional. O lo que es lo mismo, que debemos ir avanzando por escenarios cubiertos de niebla que van ocultándonos las características de lo que tenemos en el horizonte hasta que nos adentramos en cada una de sus zonas. Y, una vez vamos explorando los diferentes escenarios, debemos ir dirigiendo a nuestras tropas de la manera que creamos conveniente.



Opciones muy diversas

Como suele ser habitual en este tipo de títulos y, más concretamente, en esta saga, gozamos de un amplio número de posibilidades a considerar y materializar en Civilization Revolution 2.

Entre las numerosas opciones que tenemos siempre a nuestra disposición se encuentran las inevitables batallas (contando con decenas de distintas unidades supeditadas a cada civilización), la posibilidad de gestionar numerosos recursos tales como alimentos, oro, trabajadores, etc., poder construir una enorme gama de edificios y construcciones como iglesias, mercados, fábricas o universidades...


En función de cómo manejemos unas y otras dependerá nuestro éxito en cada una de las misiones o escenarios, los cuales nos han parecido bastante atractivos y variados. No en vano, precisamente ésta es una de las principales virtudes que presenta el título, muy loable teniendo en cuenta las características que posee esta aventura.


Civilization Revolution 2

Las secuencias de batalla están bien diseñadas y no se hacen para nada monótonas, aunque si así lo deseamos podemos saltarlas.

Y como es costumbre y reza el propio nombre de la saga, es posible vivir acontecimientos con una amplísima oferta de civilizaciones reales como fue la azteca, maya, el Imperio Romano y un largo etcétera. Y gracias a unos elementos y otros, Civilization Revolution 2 es un título muy completo y profundo. Y eso que se han suprimido ciertas características secundarias al tratarse de un título diseñado para sistemas móviles, algo muy comprensible por otra parte.


Por otro lado, el sistema de control es magnífico. Y gracias a él es posible desempeñar cualquier función y acción de manera siempre intuitiva, respondiendo a la perfección en todos los momentos del juego.


Pero además de todo esto y a pesar de su talante claramente conservador y continuista, los diseñadores han efectuado alguna que otra innovación en la concepción del título. Y es que más allá de sus nuevos escenarios y situaciones, se han incorporado nuevas unidades como los miembros de las unidades de Operaciones Especiales, portaaviones y demás, así como nuevas tecnologías, construcciones y organizaciones (incluyendo la Cruz Roja) y otros pequeños elementos. Lo suficiente como para remozar un tanto las cosas en el mundo de Civilization Revolution.


Y algo similar ha sucedido con su apartado gráfico. En esta ocasión todo ha sido representado en 3D, siendo un título para nada espectacular ni asombroso en esta faceta pero sí lo suficientemente resultón. Y más teniendo en cuenta las características de este tipo de juegos, que como todos sabemos no necesitan de demasiadas florituras técnicas para funcionar.


Civilization Revolution 2 (iPhone)

Para ser un título móvil, se trata de una aplicación bastante completa, aunque echamos en falta algún tipo de modo multijugador.

A pesar de todo esto que os acabamos de comentar, y pese a tratarse de un juego de notable calidad, también arrastra algún que otro defecto. De entrada, y al menos la versión que hemos analizado, ésta se encontraba totalmente en inglés. Y al margen de que no es necesario gozar de un elevado nivel en este idioma para comprender los pormenores del juego, debido a su disposición táctica sí que es necesario tener por lo menos ciertas nociones en esta lengua para poder desenvolvernos con soltura por los diferentes menús y enterarnos de los pormenores de cada misión.


Por otra parte, el modo multijugador brilla por su ausencia. Y es una pena, dado que este tipo de producciones suelen brillar bastante en este tipo de situaciones. Sin embargo y para paliar en parte este defecto, los desarrolladores han incluido una modalidad denominada Live Events, la cual en principio irá incluyendo retos nuevos de manera frecuente que alargarán la vida útil de la aventura.


Por todo a esto Civilization Revolution 2 es un juego de estrategia completo, ameno y que funciona realmente bien, siendo una entrega muy loable para sistemas iOS. Cualquier fan del género debería probarla.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Civilization Revolution 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Aunque su sobrenombre Revolution no es precisamente el término más representativo para definir esta edición de la serie Civilization, esta entrega para formatos iOS es completa, amena y está bien diseñada. Su jugabilidad es adictiva y sólida, el avance se hace bastante ameno y posee las suficientes características como para proporcionar una experiencia de juego satisfactoria.

Las interfaces son claras y limpias, algo fundamental en estas obras.
Las nuevas unidades introducidas dan más vida al asunto.
El modo Live Events tiene mucho potencial.
No presenta ningún modo competitivo ni cooperativo.
Su dificultad general es baja, por lo que es recomendable jugar en uno de los más desafiantes.
Duración: 8-10 horas (mínimo)Jugadores: 1
El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Civilization Revolution 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1167 de 19715 juegos
Top10 iPhone:11 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
8,2
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Civilization Revolution 2” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado