Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Análisis
Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Análisis PS4 / Xbox One

Jutsus, combates enérgicos y aventura

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
146 comentarios
Recientes

El gran manganime de Masashi Kishimoto, Naruto Shippuden, regresa de manera fulminante para alegrarnos la vida a sus fervientes seguidores. Una gran aventura repleta de contenido, opciones y funcionalidades para todos los gustos.

Con permiso de One Piece y Dragon Ball, Naruto / Naruto Shippuden es la franquicia manganime más querida y venerada de las aparecidas durante las últimas décadas. Y Bandai Namco ha sabido exprimir su potencial, recreando entrega tras entrega de la serie principal basada en dicha licencia como es Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm (SUNS para abreviar). Esperábamos con ansias la llegada de la cuarta entrega numerada de la saga, la cual ya hemos podido quemar en su versión para PS4 regalándonos momentos memorables.


Esa es la sensación que nos ha dejado esta gran aventura de acción que posee una amplísima carga de contenidos, siendo precisamente esta una de sus cualidades más sobresalientes. Pero no es la única tal y como vamos a explicaros de ahora en adelante.


Por empezar por algún lado con este análisis, vamos a comenzar hablando de los diversos modos de juego que nos ofrece el título. Y a pesar de que en un primer momento la sensación que proporciona Naruto Storm 4 es algo "justa", lo cierto es que a en cuanto nos ponemos manos a la obra la percepción cambia de manera brutal. Y dos de las razones principales tienen nombre: Historia y Aventura.



Dos en uno

En lugar de disponer un modo de juego principal, en este caso los desarrolladores han decidido deleitar a los seguidores de Naruto Shippuden con dos modalidades de juego principales. La primera de ellas es Historia, opción que nos permite disfrutar de la trama plasmada en la saga original Naruto Shippuden, pero experimentada desde otro punto de vista. Se trata de una especie de "retelling" o reinterpretación de la trama original, si bien todo es narrado de forma completamente diferente a lo vivido en la serie manganime.

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 análisis

De inicio es posible escoger entre más de 80 protagonistas, si bien entre ellos encontramos varias versiones de Naruto, Sasuke, Sakura y otros personajes.

Esta modalidad combina secuencias de vídeo (estáticas pero con elementos animados como lluvia, hojas volando de un lado para otro, etc.) con multitud de batallas, las cuales pueden ser de diversos tipos como peleas contra enemigos finales, uno contra uno o incluso contra diversos oponentes a la vez en plan beat´em up. Y, también, en muchas de estas peleas debemos afrontar secuencias QTE espectaculares como ellas solas.


No vamos a desvelaros muchos más datos sobre este atractivo modo de juego porque podemos incurrir en el error de desvelar información importante. Pero lo que sí que podemos afirmar sin miedo es que la historia va narrándose de manera realmente impecable y que, en varias ocasiones, podemos escoger entre diversas fases a través de bifurcaciones que tienen lugar en la línea temporal que acoge la historia principal.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 Xbox One

Si bien la jugabilidad no sorprende, pule aún más las virtudes que siempre ha atesorado esta saga

Por otra parte luego tenemos el modo Aventura, el cual os recomendamos (al menos a aquellos que desconozcan la historia de Naruto Shippuden) probar después de finalizar el modo anterior porque éste transcurre justo después de lo ocurrido en el modo Historia. Y lejos de ser un calco del anterior, se trata de uno de los reclamos más destacados de todo el juego debido a su desarrollo, que no se parece en nada al mismo contemplado en la modalidad que acabamos de explicaros.

En este caso podemos vivir una aventura en el más estricto sentido de la palabra, es decir, que podemos controlar a un grupo de personajes e ir cumpliendo con ellos diversas misiones mientras exploramos un mundo recreado en 3D y dividido en varias zonas de juego como la Aldea de Konoha, la Arena, etc. La trama no es que sea muy convincente ni trabajada de inicio, ya que todo comienza con el hecho de tener que entregar una carta a Gaara (el líder o Kazekage de la Aldea Oculta de la Arena) de manos de Naruto (acompañado de Sakura e Hinata). Nada especialmente llamativo… insistimos, al menos al comienzo, ya que después la cosa va ganando interés paulatinamente.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 Xbox One
Naruto Ultimate Ninja Storm 4

Los ataques combinados son una auténtica virguería para los sentidos, deparándonos imágenes tan excitantes como ésta.

Pero de lo que no cabe duda es que esta opción puede proporcionarnos bastantes horas (en función de cómo juguemos) de entretenimiento gracias a su concepción y numerosas posibilidades que nos brinda, ya que entre otras cosas el título nos anima a ir cumpliendo una serie de misiones principales que están bien acompañadas por otras secundarias e incluso pequeñas tareas y encargos adicionales. A medida que avanzamos vamos disfrutando de la compañía de multitud de personajes con los que podemos dialogar en español (textos, las voces están en inglés o japonés), es posible entrar en diversas tiendas para comprar objetos o venderlos, podemos explorar los escenarios en busca de ítems ocultos, ir adquiriendo títulos y habilitando contenido adicional…


En definitiva, se trata de una modalidad en plan RPG muy simplificado que siempre ha gozado del favor de los seguidores de Naruto y que no siempre ha sido integrada en esta franquicia. Y entre esta opción y la ya mencionada Historia ofrecen diversión adicional a lo que verdaderamente destaca de esta obra: los combates.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4

Batallas ninja

Si por algo esta producción puede ser considerada como realmente espectacular es por las secuencias que nos regalan los innumerables combates en los que podemos tomar partido. Y dichas batallas pueden ser disfrutadas de diversas formas, ya sea en duelos clásicos por equipos, uno contra uno, competir en Torneos y Ligas… Y, por supuesto, también es posible jugar online, peleas que a pesar de que no hemos podido probar demasiado en profundidad por cuestiones lógicas (el título aún no estaba a la venta durante el proceso de elaboración de esta review), su funcionamiento nos ha parecido bastante solvente y goza de suficientes opciones de configuración.

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 Xbox One

Por otra parte, en esta ocasión es posible pelear tanto en solitario como por equipos de tres integrantes, pudiendo esta vez ya no sólo pedir ayuda a dichos compañeros en mitad de cada pelea, sino cambiar el manejo de unos a otros en cualquier momento pulsando un botón. Esta característica se convierte a nuestro entender en la innovación más notable de todas las integradas en esta entrega relacionadas con la jugabilidad, añadiendo una capa de estrategia y profundidad realmente llamativa a unas peleas muy intensas y frenéticas ya de por sí.


Otra novedad que podemos experimentar en esta edición es el regreso del Wall Run, o sea, la capacidad de los personajes de correr por algunas superficies verticales y efectuar ciertas acciones mientras tanto como lanzar kunais o shurikens, saltar, etc. Una característica que había desaparecido en las últimas versiones de la serie y que supone un regreso muy plausible.


El plantel de personajes también ha sido renovado, al menos parcialmente. Y es que a los personajes habituales como Rock Lee, Killer B, Haku, Sakura, Neji, Hinata, Pain y demás se han unido varias caras nuevas como Sarada o Kaguya, así como las versiones de algunos de los protagonistas clásicos (como el mismo Naruto) correspondientes a las películas de animación más nuevas como son The Last y Boruto. Al comienzo hay más de 80 habilitados, pero a medida que jugamos y como suele ser habitual en esta saga, podemos llegar a desbloquear muchos otros más.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4

En Combate Libre es posible seleccionar entre una vasta variedad de modos de juego, incluyendo peleas individuales o por equipos.

A pesar de que pueda parecer lo opuesto, el sistema de combate es bastante complejo y nos permite efectuar numerosas acciones

Lo que sí que se ha mantenido es el magnífico sistema de control, el cual nos sigue pareciendo bastante más profundo de lo que puede parecer en un primer momento. Y más teniendo en cuenta la nueva posibilidad de la que disponemos de cambiar de protagonistas durante los combates como ya os hemos comentado. De esta forma se emplean todos los botones del mando, incluyendo la cruceta que nos permite acceder a objetos rápidamente, pudiendo efectuar una buena gama de acciones especiales, técnicas secretas e incluso entrar en modo Despertar, potenciando de manera notable las habilidades de los luchadores.

Con todo esto que hemos expuesto suponemos que dejamos claro la gran cantidad de horas de diversión, opciones, modos de juego y demás características que ostenta esta última entrega de la saga de Bandai Namco. Y lo mejor de todo es que desde la perspectiva que más nos interesa, su jugabilidad, este conjunto si bien no sorprende pule aún más las virtudes más sugerentes que siempre ha atesorado esta saga, siendo un título realmente llamativo y absorbente.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 Xbox One

Manganime muy vistoso

En términos gráficos, lo primero que llama la atención al conectar el título por vez primera es su extraordinaria secuencia inicial, llena de poderío y con una carga de espectacularidad considerable y efectos especiales llamativos.

Naruto Ultimate Ninja Storm 4

El salto a la Nueva Generación se deja notar en varios aspectos, comenzando con la fluidez a la que se desplazan los protagonistas y los 1080p de resolución que muestra el título. Pero no sólo eso, ya que las texturas que sirven para recrear los fondos y los personajes son muy buenas, mientras que las animaciones de estos últimos nos han vuelto a parecer excelentes.


Tampoco queremos dejar de mencionar la amplia gama de escenarios en los que es posible pelear. En total son 40 los que posee esta producción, una verdadera brutalidad en comparación con la que suelen presentar otros juegos similares, pudiendo darnos de tortas en lugares tan conocidos como la aldea de Konoha (en varias eras diferentes), la guarida de Orochimaru, el Valle del fin o la Catarata de la Verdad entre otros muchos.


El sonido no se queda atrás, más bien lo contrario. A la partitura inicial, muy buena, se unen otras melodías variadas y que se adaptan perfectamente a la acción, tanto a las batallas como a los momentos de exploración. Pero una vez más lo mejor de todo está relacionado con las voces de los protagonistas, que pueden ser escuchadas en su idioma original (lo más recomendable) o en inglés con subtítulos en español.


Naruto Ultimate Ninja Storm 4 Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Naruto Ultimate Ninja Storm 4
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

CyberConnect2 vuelve a ofrecernos un gran trabajo con esta nueva entrega de la saga Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm. Se nota que se han volcado con el título ya que le han dotado de numerosas posibilidades y material de juego y, si bien no es todo lo revolucionario que nos hubiera gustado teniendo en cuenta que ha sido diseñado en exclusiva para la Nueva Generación de consolas y PC, sin duda se trata de un juego completísimo y que ofrece muchas horas de diversión manganime acompañados por Naruto, Kakashi-sensei y compañía.

El sistema de combate es realmente profundo y está bien plasmado

Buena oferta de personajes jugables, desbloqueables y escenarios

Dos modos de juego principales realmente cautivadores, Historia y Aventura

Sensacional doblaje original y elevados niveles de producción…

Las novedades que presenta no son especialmente destacadas

Son abundantes, pero todavía faltan personajes del universo Naruto

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí, local y online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (146) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Naruto Ultimate Ninja Storm 4. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1732 de 28485 juegos
En la comunidad:
Usuarios (172) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (119 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Naruto Ultimate Ninja Storm 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
24,95€
Media
Videos (22)
Los Cuatro del Sonido (DLC)
1:54
Los Cuatro del Sonido (DLC)26 de abril, 2016
Lazos del mar Arenoso (DLC 2)
1:28
Lazos del mar Arenoso (DLC 2)28 de marzo, 2016
Imágenes (73)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Xbox One Spain

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Gente española para jugar
Alberuto
Ayuda! termine la historia al 100% y no se me destrbaron 3 personajes
Gazton
Vaya mierda de modo online
Lucasimc
Ayuda con el online
UlquioraChifer
Consulta con esta versión
Andymania16
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Naruto
Consulta este universo formado por 62 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS