Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Resident Evil Zero HD Remaster
Resident Evil Zero HD Remaster
Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Resident Evil Zero HD Remaster - Análisis

Resident Evil Zero HD Remaster - Análisis PC / PS3 / Xbox 360 / PS4 / Xbox One

Puerta al pasado

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
223 comentarios
Recientes

Pocas cosas puede haber más interesantes en esta industria que descubrir los orígenes de una franquicia, y más si se trata de una con tanto éxito como Resident Evil. Los nipones de Capcom lo hicieron con Zero, un episodio original y exclusivo de Gamecube, que por fin, tras nada más y nada menos que 14 años, llega a las plataformas actuales. Si te consideras fan, ya sabes cual es la próxima puerta que tienes que abrir.

"La puerta hacia la supervivencia se ha cerrado, ya no hay vuelta atrás…". Si os suena esto, enhorabuena, porque quiere decir que jugásteis a Resident Evil Zero, una de las grandes exclusivas de Gamecube hace ya algo más de una década. Aquel videojuego buscó entre los adentros de la conocida serie de Capcom. Y no sólo lo hizo argumental (era una precuela), sino también jugable, rescatando la esencia "survival horror" que había hecho grande a sus predecesores.


Pero por si esa frase no os suena de nada, enhorabuena igualmente, porque ahora podréis verla en Resident Evil Zero HD Remaster a 1080p, incluyendo todos esos escenarios horripilantes que aparecían en el clásico del año 2002. La gran novedad de esta remasterización es precisamente la reconstrucción tanto poligonal como en cuestión de texturizado, haciendo una limpieza total del clásico. Como en las mejores obras de restauración, no se trata tanto de volver a hacer un cuadro desde cero, sino de retocarlo para que parezca como nuevo.


Dicha tarea ha sido concienzuda como hemos podido comprobar a través de las cerca de 12 horas que nos puede durar la aventura. Aprovechando el éxito de Resident Evil HD Remaster, los nipones se animan a resucitar otra de sus mejores obras. Lo hacen de una forma similar, no tanto con cambios de fondo (la jugabilidad es idéntica), ni tampoco con retoques argumentales (ya que la historia es la misma). Pero sí con pequeños ajustes en el control, gráficos adaptados con mayor resolución y alguna que otra opción de juego para que aquellos que ya lo disfrutaron en su día tengan un motivo más para interesarse en esta versión.



Supervivencia en estado puro

Resident Evil Zero fue y sigue siendo uno de los representantes más puros dentro del género "survival horror". La escasez de recursos, tanto a nivel de vida como de munición, tan presente en los primeros juego de la franquicia. Ese control tan característico, limitado y con tendencia a la lentitud, que nos sumía en un estado de asfixia jugable cada vez que nos acechaba un enemigo. El misterio que escondía cada puerta, las cuales servían como ingenioso sistema de carga dentro de una época en el que el CD era el estándar.

Resident Evil Zero HD Remaster análisis

A Capcom le gusta cambiar el "look" de sus protagonistas. Si reserváis el juego podréis ponerlos tal que así.

Hasta el inventario era limitado, obligándonos a dejar objetos que… bueno, no es que estuviesen de más, pero había que hacer sacrificios. Y luego estaba ese "maldito" sistema de guardado, que nos obligaba no sólo a volver a la máquina de escribir, sino también a disponer de la tinta suficiente para usarla. La presencia de escenarios laberínticos en los que era imprescindible el uso del mapa, y de puzles, algunos bastante interesantes, completaban el conjunto. ¡Qué tiempos!


Resident Evil Zero HD Remaster PS3

Resident Evil Zero fue y sigue siendo uno de los representantes más puros dentro del género survival horror

Para los puristas, buenas noticias: todo regresa tal cual fue concebido, incluida la trama, una especialmente interesante por el hecho de que nos explica el origen de la corporación Umbrella. Si sois fans de Resident Evil, es un episodio que no os podéis perder. La presencia de Rebecca Chambers como personaje jugable es otro de los alicientes, así como el misterioso Billy Coen. Todas las cinemáticas han sido sacadas de los discos duros de Capcom para remasterizarlas, haciendo que brillen como nunca y que suenen con voces en inglés (subtítulos en castellano).

En general, se trata de un videojuego que disfrutas más si vas con la idea de que es un clásico, siendo permisivo con esos defectos que propician el paso del tiempo. Nos referimos principalmente al manejo, muy desfasado en la actualidad incluso aunque se haya añadido un control opcional alternativo (consistente en hacer que nuestro personaje se mueva en la dirección que marcamos, y no hacia la que mira). Nos referimos también a las secuencias de puertas entre estancias, que sí, son elemento imprescindible, pero también ralentizan el ritmo jugable.


Resident Evil Zero HD Remaster

Si sois fans del señor Wesker, buenas noticias, porque en este videojuego podréis tomar su control.

En definitiva, un clásico con todas sus bondades y defectos. Es un juego que, dados los años transcurridos, no se puede recomendar a todo el mundo, pero si te consideras todo un seguidor de la saga, y por la razón que sea no lo has probado… esta puede ser tu oportunidad. Eso sí, lo que no tiene argumentación es el hecho de que traiga tan pocas novedades. Existe una considerable reforma visual (que contiene una opción para ver el juego en 16:9 o en 4:3) y los efectos de sonido están remasterizados (con efectos surround) para realzar aún más una ambientación que ya en su día era poderosísima.


Es un videojuego que disfrutas más si vas con la idea de que es un clásico, con todas sus bondades y defectos

Resident Evil Zero HD Remaster PS3

"El origen del mal"Capcom se ha propuesto traernos los orígenes en alta definición. Lo hace con una recopilación que combina las remasterizaciones tanto de Resident Evil 0 como de Resident Evil, dos títulos que aterrizan en formato físico a partir del 22 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Pero más allá de estos detalles, no hay mucho más. Lo único es el descafeinado modo Wesker, que nos permite manejar a este personaje una vez superada la aventura. Tiene el poder de atacar a los enemigos a distancia, y corre por el escenario a gran velocidad: carne de cañón para los "speed-runners". Pero su integración no es trascendental, suponiendo más una curiosidad que otra cosa. Hemos echado en falta algún añadido más potente, algo que premiara la fidelidad de los potenciales destinatarios de este producto: los fans.


Aún así, un videojuego que es un auténtico clásico y traído a las plataformas actuales imitando la maniobra emprendida con Resident Evil Hd Remaster. Ahora puede que hasta con más razón, al tratarse Resident Evil Zero de uno de esos productos que sólo aparecieron en exclusiva en máquinas Nintendo. Es la primera vez desde entonces que el público potencial se amplía, llevando el origen de esta mítica saga a muchos más jugadores. Por dicha razón, eso de que "la puerta hacia la supervivencia se ha cerrado", y que ya no hay vuelta atrás, no sea tan cierto. Siempre hay tiempo para rememorar clásicos.


Resident Evil Zero HD Remaster Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Resident Evil Zero HD Remaster
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Capcom recupera uno de los capítulos más escondidos de la franquicia Resident Evil tras su estreno exclusivo en las máquinas Nintendo. El capítulo Zero es indispensable para aquellos fans que se perdieron los orígenes de la corporación Umbrella. Llega con una considerable reforma visual y algunos añadidos, pero para disfrutarlo es necesario perdonarle el paso del tiempo y la ausencia de novedades. Haciéndolo, está a vuestra disposición un exponente clásico de los "survival horror". Un Resident Evil que no se puede recomendar a cualquiera dado el envejecimiento de su jugabilidad, pero que supone un festín de nostalgia para los puristas.

Un "survival horror" puro, ideal para los más puristas

Los orígenes de Resident Evil, ahora remasterizado y en un amplio número de plataformas

Se echan en falta añadidos más abundantes e interesantes

Las dinámicas jugables han envejecido, no haciéndolas aptas para todo el mundo

Duración: 12-15 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (223) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Resident Evil Zero HD Remaster. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3588 de 28637 juegos
En la comunidad:
Usuarios (82) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (41 votos)
7,8
Tu voto:
Media
Videos (7)
20 Aniversario - Entrevista Kobayashi
7:11
20 Aniversario - Entrevista Kobayashi22 de marzo, 2016
Tráiler de Lanzamiento
2:09
Tráiler de Lanzamiento19 de enero, 2016
Imágenes (42)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mypasioncar
Ayuda laboratorios RESIDENT EVIL 0 HD
Yermosalvaje
Recorrido parte 1 primera hora con boss
Subzero666
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil Zero HD Remaster” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Resident Evil
Consulta este universo formado por 128 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS