Análisis de Hardware Rivals. Acción multijugador sobre ruedas

Análisis de Hardware Rivals. Acción multijugador sobre ruedas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La acción multijugador online sigue copando el interés de una amplia cantidad de jugadores, y eso incluye a los poseedores de PS4. Precisamente este grupo de usuarios ya puede disfrutar de una nueva propuesta en este sentido: Hardware Rivals.

Cuando pensamos en los juegos de acción tipo "Deathmatch" multijugador basados en vehículos, rápidamente nos viene a la cabeza la serie de Sony Twisted Metal. Y no es para menos, ya que a lo largo de su trayectoria nos ha hecho pasar muy buenos ratos, y eso que dichas producciones no estaban exentas de ciertos defectos. ¡Pero eran títulos muy divertidos! Bien, pues Hardware: Rivals, continuación directa del desconocido Hardware: Online Arena de PS2, es un caso algo parecido, aunque por desgracia queda lejos de alcanzar los índices de intensidad y emoción experimentados en la citada saga Twisted Metal.

La propuesta que nos ofrece esta nueva producción para PS4 sigue más o menos lo establecido dentro del género, sobre todo en su edición anterior de PS2. Y a pesar de que puede ser un título que es capaz de entretener, presenta demasiadas carencias y ninguna originalidad como para destacar en un género, el relativo a los juegos de acción online, que ahora mismo reina en nuestros días.

Hasta un máximo de diez jugadores online, ya sea en equipos o todos contra todos, pueden verse las caras en una lluvia de cañonazos y tiroteos motorizados. Pero lejos de controlar a los típicos héroes armados, en este caso controlamos exclusivamente a vehículos, que a fin de cuentas es el rasgo más personal de este videojuego.


Tanques y jeeps en guerra

A nuestra disposición tenemos dos tipos de vehículos, tanques y jeeps con torretas (los llamados VARs, Vehicles), máquinas que se subdividen a su vez en dos clases distintas. Una variedad más bien escasa que, de hecho, es la tónica en esta producción.

Tanques o jeeps son los vehículos entre los que podemos elegir, una oferta insuficiente y muy limitada.
Tanques o jeeps son los vehículos entre los que podemos elegir, una oferta insuficiente y muy limitada.


¿Por qué decimos esto? Pues porque si de algo carece este título es de cantidad de contenidos y opciones, lo que termina afectando claramente (y de forma negativa) a la experiencia de juego que nos ofrece esta producción. Es cierto que los desarrolladores han prometido ir ofreciendo nuevo contenido DLC a lo largo del tiempo, pero desde luego lo que alberga ahora mismo queda lejos de ser suficiente, al menos en nuestra opinión.

Efectivamente, a la ya de por sí escueta gama de vehículos a nuestra disposición se une una oferta de mapeados igual de poco generosa. Cuatro arenas distintas están a nuestra disposición (Lago Desértico, Avanzada 92, Pozo Jackson y Templo Perdido), escenarios que lo cierto es que gozan de un buen diseño en general pero que se quedan cortos a todas luces.

Acción multijugador sobre ruedas


Las cuatro arenas disponibles gozan de un buen diseño en general, pero se quedan cortos a todas luces

Y para terminar la faena, en cuanto a modos de juego y opciones tampoco es que ande muy sobrado. En esta faceta por lo menos la gama de modalidades es más amplia y nos permite desde superar un Tutorial individual a competir en batallas todos contra todos individuales o por equipos, conquistar territorios en Dominación, resistir sucesivas rondas de enemigos en Eliminación… Como veis por lo menos tenemos la posibilidad de escoger entre un ramillete más o menos variado de opciones, pero ninguna de ellas destaca especialmente y, desde luego, su originalidad brilla por su ausencia.

Cualquiera que haya leído todo esto que os acabamos de contar seguramente se habrá hecho una idea aproximada sobre este juego y, probablemente, esté pensando que se trata de un título más bien genérico. Bien, pues no van desencaminados en sus apreciaciones, ya que en términos jugables y técnicos las cosas mantienen una línea similar.

Acción multijugador sobre ruedas


Divertido… sin más

Una vez entramos en materia, descubrimos un título que transmite sensaciones algo encontradas. Y es que si bien a corto plazo es posible llegar a picarse en cualquiera de las opciones que pone en juego este shooter, a medio plazo todo se hace algo monótono.

Acción multijugador sobre ruedas


El título tiene previsto ir recibiendo material adicional a lo largo del tiempo, o eso han afirmado sus desarrolladores.
El título tiene previsto ir recibiendo material adicional a lo largo del tiempo, o eso han afirmado sus desarrolladores.


Pero vayamos por partes. El manejo de los vehículos no está mal pero no es lo intuitivo que esperábamos, sobre todo cuando manejamos a los tanques, que en ciertas ocasiones se muestran algo más perezosos de lo que sería deseable. Cada uno de los vehículos posee un arma básica principal a la que se puede sumar otra más ya sean misiles, blasters, etc. Éstas últimas podemos ir recogiéndolas por los fondos y, en más de una ocasión, puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota. Y esto se acentúa cuando recogemos unos ítems especiales que de vez en cuando aparecen en el escenario y que, al ser recogidos, pueden desencadenar acciones especiales muy contundentes capaces de eliminar a todos aquellos que sufran sus efectos.

Una jugabilidad básica que, en definitiva, ya hemos experimentado otras veces (y mejor) en otros títulos similares y que puede llegar a entretener como os hemos comentado antes, pero poco más.

¿Y qué más nos ofrece este videojuego? Pues lo cierto es que no hay mucho que exprimir. La personalización de los vehículos también ha sido contemplada, pudiendo cambiar desde la estética de nuestros vehículos a su armamento básico, escudo, etc. Lo habitual en el género. También podemos participar en un par de modos de juego (con bots de por medio) ideados para un solo jugador, pero dichas modalidades son de todo menos atractivas y duraderas. Y como no se ha contemplado la opción de jugar en multijugador en una misma consola, pues la oferta se reduce más aún.

Acción multijugador sobre ruedas


Esta línea jugable tan común se extiende también a sus facetas gráficas y sonoras. Puede que os sorprenda conocer que el motor gráfico que emplea el título es el nuevo Unreal Engine 4, pero no esperáis encontraros con el juego más avanzado del mundo porque vais a quedar decepcionados. Lo más llamativo es la suavidad a la que suceden las partidas, que salvo en raras ocasiones no sufre problemas técnicos de ninguna clase, así como lo bien conseguidos que están los efectos especiales, muy cel-shading.

Pero una vez más, todo lo demás es estándar en todos sus aspectos, desde el diseño de los vehículos a la apariencia de los decorados. Y el sonido sigue este sendero de corrección sin alardes, con efectos contundentes y una banda sonora algo machacona.

Regular

Sin sello
Acción multijugador sobre ruedas

Hardware: Rivals

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este shooter online basado en el uso de tanques y jeeps armados no pasa de correcto, ofreciendo una jugabilidad más bien sencilla y básica dentro de su género pero limitada por su escasez de opciones en global. Puede ser entretenido en sesiones cortas pero, a largo plazo, se queda corto en muchos campos. No es el mejor juego dentro de su género, para nada.

  • Las batallas pueden entretener, al menos a medio plazo
  • Amplia cantidad de elementos para personalizar a los coches y tanques
  • El Unreal Engine 4 se basta para ofrecer combates suaves y sin problemas técnicos
  • Demasiado limitado y básico en muchos aspectos jugables
  • El control de los tanques no es lo intuitivo que esperábamos
  • No ofrece nada que no hayamos probado antes en otros juegos semejantes
Jugadores: 1-10
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.