Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Rocket League
Rocket League
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Rocket League - Análisis
Rocket League - Análisis Xbox One

Fútbol, goles, turbos y coches

8,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
21 comentarios
Recientes

Coches y fútbol en un mismo videojuego. Esta es la loca idea que convirtió a Rocket League en uno de los juegos revelación de 2015, y también uno de los arcade más divertidos de los últimos años. Entendéis por tanto la alegría que supone verlo ahora también en Xbox One, con interesantes contenidos exclusivos como vehículos inspirados en Halo y Gears of War, así como varios complementos estéticos sacados directamente del universo Sunset Overdrive.

Imaginaos la escena. Alguien propone crear un juego de coches que compiten en un partido de fútbol con saltos imposibles, turbos y explosiones por doquier. Más de uno lo habría acusado de loco, seguramente lo esté, pero hay que ver qué divertido es Rocket League. Uno de los juegos revelación de 2015 que acaba de superar los once millones de copias vendidas en todo el mundo pocos días después de desembarcar al fin en Xbox One. ¿NovedadeS? Las justas pero muy interesantes, ya que aunque la base es exactamente la misma que la vista en PC y PlayStation 4, los aficionados a la máquina de Microsoft tienen ante sí la oportunidad de competir usando el mismísimo Warthog de la saga Halo. No es la única presente. También se han incluido varios elementos estéticos relacionados con los universos Gears of Wars y Sunset Overdrive. Pero la pregunta es clara.


¿Qué ha hecho que Rocket League se convierta en un auténtico fenómeno de masas? No esperéis encontrar en esta obra juego de toque, centros medidos o remates exactos. Esto es una auténtica locura arcade. Todo el mundo empuja el balón hacia delante como buenamente puede, despeja acrobáticamente a base de saltos y, cuando logra una conexión con una asistencia o un remate espectacular, se siente realizado como en pocos lanzamientos deportivos. Cada gol, además, se corona con una divertidísima onda expansiva que lanza a todos los coches por los aires. Ríete del selfie de Totti, de las manos mirando al cielo de Messi o del salto y grito de Cristiano. ¿Se te ocurre mejor forma de celebrar un tanto?



Balones del Futuro

Todo puede parecer muy complicado pero la clave reside, precisamente, en su sencillez. El movimiento es máximo y la libertad de acción total. A los mandos de nuestro coche podemos girar a toda velocidad, saltar, hacer uso del turbo o incluso volar por los aires a rivales en espectaculares colisiones. El concepto del manejo es totalmente arcade, así que los movimientos no están restringidos por nada, pudiendo escalar las arenas incluso en vertical si es necesario. Rocket League se apoya en un concepto de la física totalmente exagerado que nada tiene que ver con la vida real, así que todo el movimiento de los bólidos es absurdo pero al mismo tiempo encaja con lógica dentro de ese concepto de fantasía donde la velocidad y la acción ininterrumpida es lo más importante. De hecho el esférico es más como un balón de playa que uno de balompié, así que todo camina en la dirección de la diversión pura y dura.

Rocket League análisis

El control de los vehículos es tremendamente cómodo. Si lo queremos hay muchos tutoriales, pero podemos saltar al "verde" sin experiencia y no hacer el ridículo.

La propia pelota parte del punto central como en un partido de fútbol cualquiera y en cada extremo del campo hay una portería, de modo que el funcionamiento es el estándar de un partido de este tipo. Sin embargo en lugar de futbolistas hay coches, que parten a toda velocidad hacia el esférico cuando comienza el partido y desatan así un caos que sólo se detiene cuando uno de los dos equipos marca. El escenario está repleto de detalles como las paredes sobre las que nos podemos mover, el hecho de que las esquinas son curvas para que no se interrumpa nuestra velocidad en ningún momento o que hay turbos dispersos por el césped, que acumulamos al pasar sobre ellos, y que nos pueden dar ese plus de velocidad que necesitaremos en muchos momentos para acabar marcando la diferencia entre una victoria y una derrota.


Rocket League Xbox One

Puede parecer muy complicado, pero la clave reside, precisamente, en su sencillez

De hecho este videojuego es uno donde las sensaciones están a flor de piel, podemos pasar de la euforia al enfado absoluto en apenas segundos, y esa sensación de montaña rusa es uno de los grandes logros del programa. Nos regala momentos tan épicos como sortear con éxito una colisión múltiple de otros siete coches, saltar sobre todos ellos y anotar golpeando el balón con el alerón trasero… algo así como la forma en la que los vehículos de la obra de Psyonix llevan a cabo las chilenas. Pero también hay muchos momentos de deliciosa frustración, no puede expresarse con palabras lo que se siente cuando pilotamos detrás de un contragolpe del rival sabiendo que no vamos a poder alcanzarlo para abortarlo porque nos falta el plus extra de velocidad que sólo se consigue con un propulsor, o cuando en una melee de bólidos acabamos marcando en propia puerta (el juego tiene el detalle de atribuirlo al último usuario oponente que haya tocado el balón).

Rocket League
Rocket League

Si hay una forma de definir a Rocket League esa es la de que es un videojuego explosivo. El título no pierde una para llenar de humo y ondas expansivas la pantalla.

Son encuentros de cinco minutos y, aunque tenemos la posibilidad de jugar off-line en exhibiciones y torneos contra la máquina (que de hecho llenará las partidas si algún jugador se desconecta para no desequilibrar los equipos), lo más recomendable como siempre en estos casos es hacerlo a través de internet en partidas rápidas, única alternativa on-line. Durante estos encuentros se nos premia casi por cada cosa que hacemos. Recibimos puntos por el saque inicial, por un despeje bajo palos, por centrar un balón al área improvisada, por hacer volar por los aires un rival que iba a anotar... Por supuesto lo más importante es introducir el esférico en la portería, sin embargo es estimulante que incluso las labores defensivas tengan su recompensa. Así mismo hay un muy interesante componente de desbloqueo, y es que con las victorias y puntuaciones vamos obteniendo cosas que se liberan: como vehículos extra y otros aditivos para personalizar nuestro bólido.


¿Buscáis desesperadamente el Warthog? Para desbloquearlo tendréis que ganar un encuentro con todos y cada uno de los vehículos disponibles en la obra. Pero tranquilos, que también valen los encuentros contra la IA. ¿Y luego qué? El paso lógico. Personalizar el coche garaje, donde podremos cambiar su pintura, las ruedas, la antena, el tipo de huella de cohete y añadiendo detalles a menudo absurdos pero siempre simpáticos como, por ejemplo, los gorros. Todos son, eso sí, de carácter meramente cosmético y no afectan al equilibrio de los vehículos, así que tienen que ver únicamente con nuestro interés por darle un toque diferenciador a nuestra máquina. De hecho el juego cuenta con ese toque amable y colorista también en el modelado de éstos dentro de un apartado gráfico sin estridencias pero que cumple, así que todo se pone al servicio de nuestra diversión pura y dura.


Rocket League Xbox One

Las posibilidades de personalización no pasan de la mera simpatía, pero nos permiten darle cierto color a nuestro alter ego motorizado.

El número de arenas en las que competir también resulta destacable, pues hablamos de nueve escenarios con ambientaciones dispares. En la misma línea, durante los últimos meses el juego de Psyonix ha crecido en número de opciones a la hora de configurar la partida, pudiendo alterar la física de la pelota, sus dimensiones y otras características que, en definitiva, ayudan a darle al juego ese toque de variedad que se echaba en falta en sus comienzos. La única pega que se le puede poner a esta nueva versión de Rocket League es que no permite competir contra los jugadores de PC y PlayStation 4, como sí ocurre en el resto de plataformas. Pese a todo, dado el éxito de la obra, en estos momentos no es difícil dar con otros jugadores para disfrutar de la loca acción de este videojuego.


Rocket League Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Rocket League
8,3
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

¿A que nunca imaginabas testarazos, voleas o centros al área con un coche? Rocket League es la forma perfecta de hacerlo. El videojuego es un entretenimiento formidable tanto si lo queremos disfrutar en partidas a través de internet como si queremos hacerlo con nuestros amigos en el sofá y con unas cervezas. Diversión, risas y entretenimiento en estado puro que tras mucho esperar, por fin está disponible en Xbox One.

Muy, muy adictivo y efectivo para jugar con amigos

Es un videojuego muy sencillo de entender y manejar, apto para los más novatos

Lo fácil que es sentirse dentro y hacer voleas, chilenas y remates de cabeza con los coches

Habría estado genial que permitiera competir contra los jugadores de PC y PS4

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-8 (Competitivo: 8 online / Cooperativo: 4 local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (21) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Rocket League. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:789 de 28450 juegos
Top10 XOne:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (84) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
9,6
Tu voto:
Tienda
Rocket League

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
24,95€
Media
Videos (13)
Actualización de Otoño (2017)
1:19
Actualización de Otoño (2017)13 de septiembre, 2017
Tráiler de Celebración Segundo Aniversario
1:21
Tráiler de Celebración Segundo Aniversario5 de junio, 2017
Imágenes (10)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Rocket League 3D

Clan con 74 miembros

MultiPlayers del mundo

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Equipo Rocket League Mx
Spartan15117
Cambio coches pintados y turbo pintado
Saxtom
Alguien para jugar rocket league
GeorgeOSV
Busco compañero para jugar
Chacabraham
Buscamos jugadores de Rocket League para equipo de competitivo!
Drohh
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rocket League” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror
Análisis New Danganronpa V3
Análisis New Danganronpa V3

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS