Juegos
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Remake · Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2007

Análisis - Resident Evil 4

28 de junio de 2007 / Página 1 de 3
Análisis “Resident Evil 4”

Con Resident Umbrella Chronicles en la mente, y viejos recuerdos de los grandes momentos vividos con el revolucionario Resident Evil 4 en anteriores plataformas, la obra maestra de Capcom nos transporta de nuevo a su escalofriante universo con una única pero excitante novedad, un soberbio control específico para Wii, que nos sumergirá de lleno en el juego.

Por
1 comentario
Al igual que sucede con la música y la extendida frase de “los viejos rockeros nunca mueren”, en el mundo del videojuego podríamos decir algo muy similar, “los grandes juegos nunca mueren”, una frase que le viene que ni pintada a este Resident Evil 4, que lejos de morir tras casi dos años después de ver la luz en GameCube y pasar después por PS2 y PC, llega ahora a Wii con una exquisita edición especial amoldada a los controles de la consola, y con todos sus inmensos encantos que lo convirtieron en una auténtica joya que no debería perderse ningún amante de los survival horror que se precie.

Hola de nuevo Señor Kennedy
A estas alturas de la película, y con el juego ya disponible en las comentadas versiones, es difícil que no hayas oído hablar o jugado a Resident Evil 4, pero si por un casual tienes la suerte de ser un jugador novel que acaba de descubrir esta maravilla, te ponemos un poco al tanto de su origen y enrevesado argumento.

Resident Evil 4

En Resident Evil 4 ya no hay zombies, sino rápidas e inteligentes criaturas infectadas capaces de atacar en masa, retirarse cuando están en desventaja y prepararte una emboscada cuando lo creen necesario. Por suerte, la eficacia del nuevo arma de León, el wiimote, nos será de gran ayuda por su increíble precisión.

Seis años han pasado desde Resident Evil 2, cuando Kennedy escapó de la destrucción de Raccoon city junto a Claire Redfield. Desde entonces se ha graduado como agente secreto de la USA, y la amenaza de Umbrella no existe, ya que fue erradicada por el ejército americano y todos sus laboratorios destruidos.

El objetivo de la misión que ocupa a Leon (protagonista de la saga) consiste en la liberación de la hija del presidente de los Estados Unidos víctima de un secuestro por parte de una oscura organización sectaria. Para cumplir su misión, el agente Kennedy se desplazará tras la pista de los captores a Europa, concretamente a una pequeña aldea española cuyos habitantes se comportan de una forma muy, muy extraña. A partir de aquí, y por mucho que Resident Evil ya fuera mundialmente conocido antes de esta cuarta entrega, su intensa narrativa, carismáticos personajes, lúgubres decorados, intensa acción y una fantástica mecánica de juego, marcaron lo que para muchos han sido los “nuevos cimientos del Survival Horror”.

Con el corazón y excelente apartado gráfico de su versión original en GameCube, y los extras de la versión PS2 que incluían nuevas armas, trajes y la posibilidad adicional de jugar con Ada Wong en cinco misiones específicas, Resident Evil 4: Wii Edition llega ahora a Nintendo Wii con un nuevo y singular añadido que mejora, aún más, la ya de por si gran experiencia jugable del título de Capcom, su vibrante control a dos manos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 4. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Resident Evil 4
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (84 análisis)
9,4
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:836 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1496) | Grupos y clanes (32) | Más
Expectativas / Valoración (2440 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Resident Evil 4
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Resident Evil World

Grupo con 477 miembros

It´s In Your Blood
Daily Terror

Grupo con 253 miembros

Siente el miedo
Especial resident evil

Grupo con 90 miembros

El t-virus sera eliminado
Fans del resident evil

Grupo con 75 miembros

Veteranos de resident
Nintendosiempre

Grupo con 55 miembros

Siempre actualizados
Ayuda Resident evil4y5

Grupo con 43 miembros

No hay miedo, hay que pasarse estos fantasticos juegos!!
Todos los grupos y clanes (32)
Foro del juego
Autor: Elbixop5
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 4” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google