Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
TMNT Mutantes en Manhattan - Análisis

TMNT Mutantes en Manhattan - Análisis PC / PS3 / Xbox 360 / PS4 / Xbox One

¡Cowanbun… ouch!

4,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
97 comentarios
Recientes

Nadie en su sano juicio podía pensar que un videojuego de las Tortugas Ninja desarrollado por Platinum Games podía fracasar, pero es lo que ha terminado sucediendo. Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan se ha convertido en una sonada decepción para cualquier amante de los réptiles zampadores de pizza y los seguidores del estudio creador de Bayonetta o Vanquish. Análisis.

Platinum Games viene mostrando en los últimos tiempos que también son humanos. Afincados en la excelencia, el varapalo de La leyenda de Korra mostró una cara oculta y desconocida del estudio para muchos usuarios. A Transformers: Devastation, siendo notable, también se le veían las costuras: un juego made in Platinum, pero de menor categoría. Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan es más Korra que Optimus Prime y es una lástima, ya que tras las tortugas hay algunos juegos de lucha y beat’em up memorables a los que la empresa no ha sabido honrar en su nueva producción.


Y es que la noticia fascinó a todo el mundo en su momento: ¡Platinum y las Tortugas Ninja juntos en un título! La nostalgia impregnó la mente de muchos jugadores y dejaron volar su imaginación con las posibilidades del conjunto. Parecía una oportunidad de oro para volver a ver a las Tortugas en el territorio de los grandes videojuegos de Konami de finales de los ochenta y principios de los noventa. Los tráilers mostraban cómo podían compaginar sus habilidades en las calles de Manhattan, las alcantarillas y otros escenarios, pero pocos podían adivinar lo que iba a ocurrir: no iba a estar a la altura de las expectativas.


No te dejes influenciar por la nostalgia. Tiene un diseño basado en los clásicos Michelangelo, Donatello, Raphael y Leonardo, alejado del visto en las actuales películas, se ha optado por una revisión completa de los enemigos por todos conocidos (ojo al impresionante Bebop con sierra mecánica), pero como te contamos en este análisis de TMNT: Mutantes en Manhattan todo ha terminado fallando en un software torpe en sus mecánicas, poco imaginativo en sus misiones y vago como pocos con la trama: las tortugas dan para mucho más.



Una pizza de anchoas y Nocilla

¿Justifica todo lo que ha pasado el hecho de ser una producción que se ha lanzado en consolas de actual y pasada generación? No es que TMNT: Mutants in Manhattan sea un juego pobre de actual generación; TMNT: Mutants in Manhattan es un juego pobre, sin más. Uno que no gustará tener en el prácticamente inmaculado currículum de Platinum Games. Son nueve capítulos de tibio hack and slash, con combos predeterminados (aunque diferenciados) durante todo el juego para cada una de las tortugas y una serie de habilidades especiales que podemos ir comprando y mejorando según avanza la partida.

TMNT Mutantes en Manhattan análisis

Todas las tortugas tienen un movimiento para planear en el aire y también pueden grindar por algunas barandillas.

Los enemigos no es que planteen reto alguno, es que la mecánica de lucha es más próxima a franquicias como Onechanbara que a lo que podrías esperar de los creadores de Bayonetta o Metal Gear Rising: Reveange. No es algo necesariamente negativo, pero es una pena que de las refinadas mecánicas de combo y defensa de otros referentes se pase a un burdo festival de tortas en el que cuatro tortugas acaban con enemigos sin ton ni son. Mientras tanto, se deben realizar misiones del todo rocambolescas que rompen la acción del título en escenarios que, además, se suelen repetir.


TMNT Mutantes en Manhattan

Bebop y su sierra mecánica, uno de los momentos que ilusionaron a los seguidores de las tortugas. Las batallas contra jefes finales son lo mejor de Mutants in Manhattan.

En una de ellas, por ejemplo, deberemos llevar un arma dentro de una estructura circular a un punto determinado del mapa haciendo ejercicios funambulistas sobre ella; en otra deberemos tomar el metro de Nueva York para hacer diferentes misiones en puntos diferentes de un mapa cerrado de estaciones de tren. Las alcantarillas y la urbe repetirán fases prácticamente idénticas en un par de ocasiones durante el transcurso de la historia, pero ni siquiera ese es el gran problema de las Tortugas: el problema es que en Mutants in Manhattan se ha ausentado la imaginación y se ha sustituido por la simpleza en el peor sentido de la palabra.


El problema es que en Mutants in Manhattan se ha ausentado la imaginación y se ha sustituido por la simpleza

Y no todo es malo: el sistema de defensa es notable. Si conseguimos bloquear el ataque rival en el momento justo detenemos su avance, algo así como el parry de Street Fighter III. Podemos también esquivarlos y hacer movimientos de llave en momentos concretos. Es, de hecho, uno de los elementos que le da variedad y hacen interesantes las batallas contra enemigos finales, punto fuerte, aunque insuficiente, de Mutants in Manhattan. No se comprende cómo la defensa puede estar tan bien pensada y el ataque haber quedado tan sumamente descuidado en la producción.

TMNT Mutantes en Manhattan PS3

¿Me la pone con extra de multi online para cuatro?

El multijugador para cuatro usuarios en línea podría salvar lo jugable, pero la realidad es que tampoco parece una experiencia que esté construida para ser disfrutada con tres jugadores más. El concepto del propio juego en sí no aporta ni una sola mecánica en sus escasas cinco horas o seis horas de duración que te lleve a pensar que habría mejorado en compañía: sí, puedes aumentar el nivel de dificultad y complicar el desafío junto a otros colegas online, pero no hay una sola mecánica que te invite a sacar partido del juego en equipo en ningún momento. Tampoco hay nada rejugable más allá de toparte con niveles superiores.

TMNT Mutantes en Manhattan
TMNT Mutantes en Manhattan PS3

Shredder y Karai en una escena... que nunca llega a ocurrir en el videojuego. La historia está muy por debajo de lo esperado y no sale Casey Jones.

El guión es delicado y torpe también. La historia es inane, y teniendo docenas de buenas tramas protagonizadas por las tortugas en cómics, películas y series de televisión resulta poco justificable que algunos villanos y aliados salgan tan perjudicados en las manos de Platinum. Cada uno de los villanos, incluyendo los principales villanos Krang y Shredder, apenas tiene cinco frases para las protagonistas. El rol de April aquí no es muy claro y Splinter se aparta de su rol paterno para ser capaz de matar a sus hijos de hambre por conseguir unos sucios dólares. El insípido boss-rush del final tampoco ayuda a justificar la ya de por sí pobre trama.


En lo técnico y sonoro también es humilde: cumple con lo que podrías esperar de un producto de las tortugas, pero no está a la altura del diseño de algunos enemigos y las propias protagonistas. Activision, su distribuidora, ha tenido el detalle de doblar el videojuego totalmente al español, deparando un trabajo que cumple pero que está lejos del visto en productos de televisión o cine. En todo caso, y sin ser apartados altamente positivos o que estén muy por encima de los puntos negativos de Mutants in Manhattan, tampoco son los más problemáticos. En consolas está bloqueado a los 30fps con tal de garantizar la mayor fluidez posible en juego.


TMNT: Mutantes en Manhattan Análisis
4,0
“Pésimo”
Valoración 3DJuegos - TMNT: Mutantes en Manhattan
4,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan es una mancha para el historial de las tortugas y Platinum por igual. Si el sistema de ataque estuviese a la altura de la defensa, sin duda, estaríamos hablando de otro resultado. Flojo en todos los apartados, no es capaz de estar a la altura en las mecánicas hack and slash que se puede y debe esperar de los creadores de Bayonetta, Metal Gear Rising o Transformers: Devastation.

Destacado diseño para tortugas y villanos de la serie

Tiene un sistema de defensa interesante y que se adapta a las habilidades de los reptiles

Las batallas con enemigos finales, de lo mejor de Mutants in Manhattan

Muy flojo en la acción y en las misiones que se deben realizar

Una historia pobre e indigna para los personajes de Kevin Eastman y Peter Laird

No ofrece alicientes rejugables una vez se ha terminado la primera partida

Se repiten algunos de los escenarios

Duración: 5-6 horas

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí, Online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (97) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a TMNT Mutantes en Manhattan. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
4,0
Valoración 3DJuegos
“Pésimo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
4,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4105 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (14 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
TMNT: Mutantes en Manhattan

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
34,95€
Media
Videos (6)
Tráiler de Lanzamiento
1:36
Tráiler de Lanzamiento24 de mayo, 2016
Michelangelo
0:43
Michelangelo12 de mayo, 2016
Imágenes (19)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Vídeo gameplay 12 minutos
Kike28leganes
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Tortugas Ninja
Consulta este universo formado por 25 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Juegos muy malos de sagas muy buenas
Juegos muy malos de sagas muy buenas
Monster Hunter World
Monster Hunter World

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS