StarCraft 2

StarCraft 2

Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2010

Análisis: “StarCraft 2”

1 de agosto de 2010 / Página 2 de 3
Todas estas mejoras las iremos adquiriendo invirtiendo el dinero que obtendremos al superar las misiones y los diversos objetivos adicionales que las componen –objetivos que aumentan considerablemente la rejugabilidad del título-. Pero es importante reseñar también la inclusión de artefactos alienígenas ocultos en diversos planetas que debemos recoger para obtener mejoras derivadas de la raza a la que pertenezcan. De este modo, podemos obtener mejoras propias de los Protoss y los Zerg aplicadas a la tecnología Terran, logrando así resultados francamente interesantes. Y lo mejor es que muchas de estas actualizaciones son excluyentes entre sí, por lo que debemos decidir por qué apostamos y, a partir de ahí, desarrollar nuestras acciones en base a esa tecnología.

StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

Las misiones en solitario destacan por ser muy variadas entre sí y no limitarse a enfrentar a los distintos ejércitos en una sucesión de batallas sin fin. Los peligros se pueden presentar de mil y una formas distintas.

La opción de escoger qué misión afrontar en cada momento y la amplia variedad de objetivos adicionales con los que nos encontraremos, terminan por dar vida a una Campaña sólida a la que se le pueden poner muy pocas pegas. Y es que por muy tradicional que sea, no deja de ser una experiencia inolvidable que nos hará disfrutar de lo lindo repartiendo estopa a diestro y siniestro. A esto ayuda mucho la fantástica historia que se nos narra. Ambientado cuatro años después de lo acontecido en el original y su expansión, en Wings of Liberty tomaremos el control de James Raynor y su grupo de rebeldes Terran, que continúan en su particular cruzada por vengar lo ocurrido en StarCraft y derrocar al tirano Arcturus Mengsk.

Poco a poco, la historia irá entremezclando líneas argumentales vistas en el original –sobre todo aquello relacionado con Kerrigan-, con nuevas tramas que logran transportarnos por completo al conflictivo universo StarCraft. Además, el hecho de centrar todo el peso argumental en una de las tres razas permite a los desarrolladores explorar a conciencia su mundo, si bien es cierto hay alguna que otra misión de relleno –a nivel argumental- que hacen que la historia avance muy poco a poco.

StarCraft 2 Wings of Liberty

Entre misiones, tendremos ocasión de ampliar nuestros conocimientos sobre el universo StarCraft recorriendo las salas de una gran nave de combate en la que también podremos adquirir mejoras para nuestro ejército.

Las opciones de juego en solitario se complementan con una serie de retos adicionales que nos van a permitir pulir nuestra técnica en enfrentamientos realmente duros. Asimismo, la inclusión de un sistema de logros permite que las horas de juego se amplíen considerablemente, sobre todo porque éstos buscan desafíos bastante complicados en algunos casos: superar misiones en un tiempo concreto en la máxima dificultad, evitar que mueran nuestras tropas en enfrentamientos especiales, etc. Eso sin contar con los extras en forma de minijuegos y guiños ocultos que Blizzard ha repartido por todo el juego.

Guerra masiva: estrategia multijugador
La misma esencia pero un alma distinta. Jugablemente el multijugador de StarCraft II se comporta igual que el del original, pero con las suficientes diferencias a nivel jugable como para impedir que las tradicionales tácticas de antaño surtan efecto ahora. Por supuesto, las nuevas unidades y la tecnología incluidas en cada facción nos obligan a realizar un completo proceso de aprendizaje, algo lógico si tenemos en cuenta que cada ejército es tan distinto entre sí que no podemos pretender jugar de la misma forma con los Zerg que con los Terran.

StarCraft 2 Wings of Liberty (PC)

La calidad de las secuencias cinemáticas y lo interesante del argumento del juego logran que completar la Campaña sea un desafío apasionante.

En esta modalidad de juego se han descartado algunas de las unidades que sí aparecen en la Campaña, algo comprensible en algunos casos, aunque más cuestionable en otros (es el caso de los Murciélagos de Fuego).

Ésta es también la oportunidad de tener una primera toma de contacto con los Zerg y los Protoss, que quedan fuera del modo Campaña como indicábamos al inicio del artículo. En ambas facciones se han realizado también interesantes cambios con la inclusión y desaparición de diversas unidades, manteniendo, eso sí, el perfecto equilibrio entre los tres bandos. Es cierto que hay algunos cambios que no gustarán a todos los usuarios como la pérdida de los Merodeadores en el bando de los Zerg, pero al final entendemos que el resultado obtenido es más que bueno, y la satisfacción de ver ganar a nuestro ejército por méritos propios y no por fortuna o por desequilibrios es increíble.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de StarCraft 2: Wings of Liberty. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,5
Análisis lectores (147 análisis)
9,6