Análisis de Pixel Cup Soccer 16. Goles son amores

Análisis de Pixel Cup Soccer 16. Goles son amores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué sería de nosotros los mortales sin el deporte rey? Con la Eurocopa casi a punto y la Copa América recién comenzada, es el momento de calzarnos las botas y saltar al césped… aunque sea el que nos ofrece este arcade desarrollado para iOS.

Aunque los jugadores más jóvenes e imberbes no nos crean, existió un tiempo en el que era posible disfrutar de una suerte de juegos de fútbol que se desmarcaban (valga la gracia) de FIFA y Pro Evolution Soccer. Se trataba de los títulos que poseían un notable componente arcade, siendo quizá la excepcional franquicia de Neo Geo Super Sidekicks la punta de lanza, pero la lista de juegos de esta misma índole era prácticamente inacabable.

Esos días murieron hace mucho tiempo para desgracia de muchos de nosotros pero, por fortuna, el panorama móvil de vez en cuando nos proporciona alguna que otra alegría en esa línea, siendo precisamente el juego que nos ocupa, Pixel Cup Soccer 16 , uno de los juegos más recientes.

Como buen juego arcade de fútbol que se precie, en esta producción de Batovi vamos a disfrutar de una propuesta tremendamente esquematizada a todos los niveles, comenzando por su sistema de control basado en el empleo de dos botones. Cuando estamos en posesión del esférico, sólo podemos efectuar pases y disparar a puerta, mientras que cuando nos toca asumir las labores defensivas, un botón nos permite realizar tackles y otro cambiar el manejo de un futbolista a otro. Eso sí, en función de cada situación es posible contemplar variaciones entre unas acciones y otras, como por ejemplo realizar pases de diferentes estilos, efectuar remates acrobáticos espectaculares, etc.

Dicho sistema de control nos ha parecido realmente magnífico, pero como podéis imaginar éste se comporta mucho mejor cuando usamos un joystick o mando MFi (compatibles con dispositivos iOS) que cuando usamos la pantalla táctil, la cual de vez en cuando nos juega malas pasadas. Se nos había olvidado la diversión que puede llegar a proporcionar un título de estas características con un control tan limitado…


Diversión sin ataduras

Los partidos son tan divertidos como trepidantes. Diversión arcade de la que ya apenas queda en el mundo del fútbol virtual.
Los partidos son tan divertidos como trepidantes. Diversión arcade de la que ya apenas queda en el mundo del fútbol virtual.


Donde sí que no resulta para nada corto o desangelado este título es en todo lo relacionado con sus modos de juego. Como si de un videojuego recreado para sistemas domésticos se tratara, en Pixel Cup Soccer 16 podemos participar en una amplia gama de modalidades, desde partidos amistosos a adentrarnos en el Mundial , la Eurocopa o partidos uno contra uno. El único defecto importante que presenta el juego en este sentido es que no ofrece opciones online, una auténtica pena. Pero insistimos en que, al margen de esto, es un título bastante completo.

¿Y qué equipos entran en competición? Pues escuadras tan ficticias como representativas de estilos de juego muy diferentes como Tiki Taka FC, Maracana FC, Hurricanes FC, etc. Cada equipo presenta características distintas basadas en la calidad de su ataque, defensa, centro del campo y portero, pudiendo eso sí emplear diferentes tácticas de equipo para tratar de ganar cada partido. En fin, una disposición tan simple y limitada como cabía esperar de un juego tan arcade como es esta obra de Batovi, que se centra en la diversión por encima de cualquier otro aspecto.

Goles son amores


Jugabilidad simple y adictiva son las claves de este juego de fútbol para móviles

Y cuando llega la hora de disputar cada partido, lo cierto es que el ritmo al que discurre cada encuentro nos ha sorprendido gratamente. El balón se mueve con una soltura muy destacada, el movimiento de los futbolistas es bastante dinámico y el comportamiento que muestran los jugadores controlados por la CPU es más que solvente. Todo esto da como resultado una jugabilidad muy accesible, directa y bien concebida, por lo que disputar cada partido se convierte en una experiencia de juego muy gratificante y entretenida.

Podemos trastear con algunas opciones tácticas, pero todo se ha reducido a la mínima expresión.
Podemos trastear con algunas opciones tácticas, pero todo se ha reducido a la mínima expresión.


Creednos si os decimos que las sensaciones que nos ha deparado el juego durante nuestras sesiones de análisis son muy buenas. Hacía mucho, mucho tiempo que no disfrutábamos tanto con un título de estas características, el cual nos ofrece una jugabilidad tan simple como adictiva y más opciones y posibilidades de las que esperábamos. Por eso mismo se trata de un juego muy recomendable que, estamos convencidos, agradará a casi cualquier seguidor del deporte rey sean cuales sean sus preferencias. Pixel Cup Soccer 16 es diversión sobre el césped en estado puro.

Además, en cuestiones técnicas da gusto jugar cada partido. El único inconveniente que hemos encontrado radica en la apariencia de los futbolistas, ya que el diseño de los jugadores es demasiado parecido entre unos y otros (de hecho, pensamos que se trata siempre del mismo "carácter" pero dotado de distintas skins y su equipación correspondiente). Pero todo lo demás es fantástico, desde sus animaciones al aspecto que presentan los estadios, que parecen sacados de una serie de animación. Y atentos al aspecto que toma el balón cuando chutamos, que se deforma al más puro estilo Campeones (Oliver y Benji), un detalle que nos ha llamado mucho la atención.

Muy Bueno

Sin sello
Goles son amores

Pixel Cup Soccer 16

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Batovi nos ofrece con Pixel Cup Soccer 16 una experiencia futbolística arcade destinada a sistemas iOS que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos. La sencillez y la diversión directa están por encima de otros elementos, lo que converge en una jugabilidad apasionante y tremendamente adictiva, siendo uno de los títulos de su categoría que más nos ha sorprendido en los últimos meses. Un juego apto para todos los públicos.

  • Fútbol arcade, ¡ni nos acordábamos de cómo era!
  • Muchas opciones de juego y opciones para tratarse de un juego para móviles
  • Los futbolistas poseen unas animaciones realmente llamativas
  • El ritmo de juego es muy acertado y dinámico
  • Visualmente todos los jugadores parecen iguales
  • No ofrece posibilidad de disputar partidos online
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...