Syphon Filter: Logan's Shadow

Análisis: “Syphon Filter: Logan's Shadow”

8 de diciembre de 2007 / Página 2 de 3
Acción sigilosa
Para abrise camino hacia sus destinos nuestro agente deberá usar el escenario en su beneficio, cosa que hará apoyándose en paredes y en otra serie de objetos que le permitan acabar con los enemigos sin recibir una sola bala. Cuando se acerque a una pared, a una caja o a cualquier elemento que pueda servir como refugio, nuestro protagonista se pondrá de espaldas a la acción para acabar más fácilmente con los rivales. Entonces podrá moverse de un lado hacia otro del obstáculo, buscando el lugar más apropiado para disparar, cosa que hará con el gatillo R.

Para dirigir la mirilla de su arma utilizaremos los cuatro botones de la PSP (cuadrado, equis, círculo y triángulo), y para controlar los pasos de Logan por el escenario emplearemos el control analógico. Habrá muchas opciones adicionales de control, como es el caso de agacharse o de cambiar de arma, acciones que conseguiremos activar gracias a la cruceta direccional de nuestra consola. Los controles son numerosos y, tal vez en un principio, algo complicados. Pero no supondrán un mal mayor si tenemos en cuenta que existirá un completo entrenamiento antes de meternos de lleno en el Modo historia.

Syphon Filter Logan's Shadow

Para Gabe Logan no hay ninguna situación complicada, sobre todo teniendo en cuenta el amplio equipamiento del que dispondrá a lo largo de sus misiones. Armas de todo tipo, una linterna, granadas cegadoras y, cómo no, visores para ver a través de las paredes, para detectar el calor de los enemigos o para no perderse un detalle en las zonas más oscuras. PSP no será ningún impedimento para que nuestro agente vuelva a presumir de arsenal.

Nuevas técnicas para Gabe Logan
Desde el Modo entrenamiento podremos ver ya algunas de las posibilidades de este nuevo Syphon Filter para PSP. Por una parte, tenemos el denominado "disparo a ciegas", consistente en asomar nuestra arma sin apuntar a un enemigo en concreto. También podremos ejecutar a enemigos por la espalda, así como cogerlos para que nos protejan como escudo durante un período de tiempo. Acto seguido, podremos elegir si dejar que se libren de nuestro temible abrazo o ejecutarlos en el acto siguiendo una simple rutina de botones que pulsar en el momento exacto.

Esta rutina de botones al estilo Shenmue se repetirá a lo largo de la aventura de una manera más compleja y con gran acierto, proponiéndonos situaciones que nos alejen un poco de la acción predominante de este videojuego, la cual se basa en los tiroteos. Una buena prueba de ello es que contaremos con docenas de armas entre las cuales elegir. Especialmente reseñable será el rifle francotirador, que si bien nos permitirá acertar a los enemigos desde una gran distancia, también nos facultará para lanzar dardos explosivos o eléctricos con los que acabar de una manera diferente y original con los enemigos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Syphon Filter: Logan's Shadow. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Syphon Filter: Logan's Shadow

8,7
Análisis lectores (15 análisis)
9,1
Ranking:6022 de 18080 juegos
Usuarios (91) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1213 votos)
7,1
Syphon Filter: Logan's Shadow
9,99 €

Autor: Antoniojesusmore
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Syphon Filter: Logan's Shadow” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.