Syphon Filter: Logan's Shadow
Syphon Filter Logan's Shadow - Análisis

Syphon Filter Logan's Shadow - Análisis PSP

Análisis “Syphon Filter: Logan's Shadow”

8,7
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  8 de diciembre de 2007
Comentar
Recientes

Una sombra se cierne sobre la última aventura de Syphon Filter para PSP. Gabe Logan ha vuelto y lo ha hecho para defender al mundo de las amenazas de un terrorismo que ahora va a tocar de cerca su aparentemente inquebrantable corazón. Conspiraciones y traiciones dentro de una historia que vendrá con una jugabilidad mejorada gracias también a la incorporación de la modalidad online. Escóndete detrás de los obstáculos, sé sigiloso y combate a los terroristas en una de las mejores apuestas de la portátil de Sony para estas navidades.

La acción y el sigilo no paran en la pequeña de Sony. Tras los certeros disparos de Gabe Logan a través de Dark Mirror, nos llega la segunda aventura para PSP de un agente que quiere volver a dejar en un alto nivel a una franquicia siempre caracterizada por una buena trama, una banda sonora para el recuerdo y, sobre todo, una trepidante jugabilidad. La sombra de Logan se alarga por un videojuego que quiere volver a repetir el éxito del anterior para demostrar que la saga sigue igual de viva que hace ocho años.


Unos años que han servido para ver crecer a la obra de Sony Bend (compañía propiedad de Sony Computer Entertainment) hasta en cinco entregas, todas ellas destinadas tradicionalmente a consolas PlayStation. Sin duda, son unas máquinas afortunadas, ya que si por algo destaca este videojuego es por tener una historia tan bien construida e interesante que nos invitará a jugar más allá del atractivo que pueda suponer el tener un buen apartado jugable. Una trama que, en este caso, viene sellada por un nombre en particular: Greg Rucka, estadounidense conocido por haber elaborado argumentos en famosas series de cómics de la Marvel y de la DC.


La sombra de Logan

Wolverine, Spiderman, Batman, Wonder Woman... Con un currículum como este no era de extrañar que la historia de este escritor para Syphon Filter: Logan's Shadow prometiera y cumpliera a partes iguales. En un marco de supuestas traiciones y de terrorismo islámico se nos presenta a un Gabe Logan que es llamado al deber para recuperar una peligrosa y nueva tecnología que se encuentra en las manos equivocadas. En su camino, seis episodios en los que recorrerá escenarios localizados mayoritariamente en Oriente Medio: un buque en alta mar, una prisión, una base en un desierto, una enorme presa...

Syphon Filter Logan's Shadow

Asomarse a través de los obstáculos será algo fundamental en Logan’s Shadow. Esto lo haremos caminando y pulsando dos veces con el stick hacia la dirección de la pared o de aquel elemento que queremos que nos resguarde. Una vez cubiertos, podremos asomarnos para disparar. Incluso existirá la opción de realizar disparos a ciegas y de movernos a lo largo de la pared para encontrar la mejor zona de tiro.

Localizaciones todas ellas que vendrán presentadas por unos vídeos generados por ordenador y que intentarán meternos mejor en una trama en la que los tiroteos y el sigilo se entremezclarán para conseguir una mecánica de juego sobresaliente. Nuestra labor como jugadores será básicamente la de controlar a Logan a lo largo de unas misiones que nos irán presentando una serie de objetivos descritos en todo momento por una voz a través de una radio. Como si de Solid Snake se tratara, Logan recibirá instrucciones y mensajes por su auricular, haciendo que la acción sea mucho más dinámica que si tuviéramos que leer cada una de las acciones a realizar.


Acción sigilosa

Para abrise camino hacia sus destinos nuestro agente deberá usar el escenario en su beneficio, cosa que hará apoyándose en paredes y en otra serie de objetos que le permitan acabar con los enemigos sin recibir una sola bala. Cuando se acerque a una pared, a una caja o a cualquier elemento que pueda servir como refugio, nuestro protagonista se pondrá de espaldas a la acción para acabar más fácilmente con los rivales. Entonces podrá moverse de un lado hacia otro del obstáculo, buscando el lugar más apropiado para disparar, cosa que hará con el gatillo R.

Para dirigir la mirilla de su arma utilizaremos los cuatro botones de la PSP (cuadrado, equis, círculo y triángulo), y para controlar los pasos de Logan por el escenario emplearemos el control analógico. Habrá muchas opciones adicionales de control, como es el caso de agacharse o de cambiar de arma, acciones que conseguiremos activar gracias a la cruceta direccional de nuestra consola. Los controles son numerosos y, tal vez en un principio, algo complicados. Pero no supondrán un mal mayor si tenemos en cuenta que existirá un completo entrenamiento antes de meternos de lleno en el Modo historia.


Nuevas técnicas para Gabe Logan

Desde el Modo entrenamiento podremos ver ya algunas de las posibilidades de este nuevo Syphon Filter para PSP. Por una parte, tenemos el denominado "disparo a ciegas", consistente en asomar nuestra arma sin apuntar a un enemigo en concreto. También podremos ejecutar a enemigos por la espalda, así como cogerlos para que nos protejan como escudo durante un período de tiempo. Acto seguido, podremos elegir si dejar que se libren de nuestro temible abrazo o ejecutarlos en el acto siguiendo una simple rutina de botones que pulsar en el momento exacto.

Esta rutina de botones al estilo Shenmue se repetirá a lo largo de la aventura de una manera más compleja y con gran acierto, proponiéndonos situaciones que nos alejen un poco de la acción predominante de este videojuego, la cual se basa en los tiroteos. Una buena prueba de ello es que contaremos con docenas de armas entre las cuales elegir. Especialmente reseñable será el rifle francotirador, que si bien nos permitirá acertar a los enemigos desde una gran distancia, también nos facultará para lanzar dardos explosivos o eléctricos con los que acabar de una manera diferente y original con los enemigos.


El mejor Syphon Filter de PSP

Aparte del modo aventura, que será duradero, entretenido y con una amplia variedad de situaciones, también contaremos con el Modo misión (en el que mejorar nuestras puntuaciones con el fin de conseguir condecoraciones) y con una opción multijugador en la que disputaremos partidas online de hasta ocho jugadores a lo largo de cinco modos de juego entre los que estará el ya clásico Deathmatch. Sin duda alguna, será una buena manera de rematar un título que completa el excelente trabajo que ya hizo el anterior Syphon Filter en PSP.

Syphon Filter Logan's Shadow (PSP)

Para Gabe Logan no hay ninguna situación complicada, sobre todo teniendo en cuenta el amplio equipamiento del que dispondrá a lo largo de sus misiones. Armas de todo tipo, una linterna, granadas cegadoras y, cómo no, visores para ver a través de las paredes, para detectar el calor de los enemigos o para no perderse un detalle en las zonas más oscuras. PSP no será ningún impedimento para que nuestro agente vuelva a presumir de arsenal.

Un trabajo que vendrá acompañado de unos gráficos que representarán un entorno perfectamente modelado y que se encuentra a una considerable altura si tenemos en cuenta las limitaciones de la PSP. Los escenarios son grandes, los efectos de humo y explosiones son frecuentes y los destellos por los disparos se reflejan con completo realismo. Logan se nos muestra desde cerca presentando unas animaciones cuidadas que pocas veces dejan ver algún que otro error que se puede pasar por alto teniendo en cuenta que hay muchos más aspectos positivos que negativos.


Syphon Filter: Logan's Shadow se encuentra en una buena posición dentro del ranking de juegos que mejor aprovechan la PSP, pero también se halla en un lugar privilegiado si tenemos en cuenta la banda sonora de la que hace gala. Para la ocasión se ha contado con la cantante y compositora Azam Ali (de origen iraní) que ha dado el talento de su voz para lograr un apartado sonoro a la altura de la jugabilidad de un título que centrará su temática en Oriente Medio, una región en la que en esta ocasión tocará acción a raudales, aunque también un poco de sigilo que ayude a apoyar un estilo de juego que seguirá perdurando en el tiempo gracias a ejemplos como el presente.


8,7
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Syphon Filter: Logan's Shadow
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La segunda aparición de Gabe Logan en una PSP no ha supuesto una segunda parte sin novedades y carente de personalidad, sino todo lo contrario. Logan’s Shadow es un videojuego que supera al anterior con un esquema jugable que sigue abogando por la acción sigilosa pero dentro de un entramado más profundo y que cuenta con el guión de un grande del género del cómic. Nuevos movimientos de combate, nuevas localizaciones, un renovado apartado gráfico y una banda sonora muy personal completan las principales bazas de un videojuego que, con el añadido del modo online, se convierte en una de las mejores opciones para los usuarios de PSP en esta Navidad.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Syphon Filter: Logan's Shadow. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,1
Análisis lectores (15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4374 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (95) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1214 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Syphon Filter: Logan's Shadow
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Antoniojesusmore
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Syphon Filter: Logan's Shadow” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.