Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Análisis - FF Tactics: War of Lions

6 de octubre de 2007 / Página 1 de 3
Análisis “FF Tactics: War of Lions”

Final Fantasy Tactics regresa con todos nosotros. Tras cerca de diez años de inactividad en la serie, los leones de la guerra vuelven a rugir sobre la tierra de Ivalice. Con un aspecto completamente renovado y una acción táctica con espíritu RPG, el nuevo título de la compañía japonesa se nos presenta como uno de los videojuegos más apetecibles de la consola portátil de Sony. El remake que todos esperaban ya está aquí, y tiene más de un argumento a su favor para hacerse con él.

El año 1997 fue muy importante para una compañía de enorme repercusión en Japón y el resto del mundo por sus incomparables éxitos RPG: Square Enix. Aquel año, la compañía liderada por Yoichi Wada logró poner en el mercado uno de los títulos más admirados y recordados por cientos de miles de usuarios: Final Fantasy VII. Pero no fue la única apuesta de la desarrolladora durante ese año. También tuvieron tiempo para experimentar con un título que, alejado de la propuesta inicial de los "role playing game", decidió involucrarse en la acción táctica para dar lugar a una obra que respiraba un espíritu más estratega definido por el nombre de Final Fantasy Tactics.

El videojuego, que nos llevaba al fantástico reino de Ivalice durante un difícil período de guerra, hacía un acopio de los elementos básicos de cualquier título de la serie pero enfocando las batallas y el motor gráfico en una dirección completamente diferente a la que se había seguido hasta ese momento. Esta especie de "spin-off" supuso no pocos quebraderos de cabeza a unos desarrolladores japoneses que, a las pocas semanas de su lanzamiento, y tal vez con sumo entusiasmo, vieron cómo su idea había funcionado. PlayStation tenía un nuevo Final Fantasy que era completamente nuevo. No se parecía a nada de lo que había existido antes pero la realidad es que había gustado hasta tal punto que fue capaz de crear escuela.

FF Tactics War of Lions

Dentro de unos escenarios en perspectiva isométrica, nuestro papel será el de dirigir los movimientos de nuestros guerreros. Podremos moverlos, indicarles que ataquen o que incluso se esperen hasta el siguiente turno. Y si nos cansamos de pensar, podremos hacer que la Inteligencia Artificial controle todas las acciones por nosotros.

Un vacío de poder con forma de UMD
La mejor prueba de ello es que, después de diez años, volvemos a tener entre nosotros al reino de Ivalice y todos sus problemas. En forma de UMD para la portátil de Sony, el remake de Final Fantasy Tactics vuelve a plantearnos una complicada trama basada en la pasión, la traición, la lealtad, la manipulación, la corrupción, los asesinatos... que pueden servir como excusa para que dos facciones se enfrenten en una guerra que no sólo tendrá como protagonistas a formidables guerreros, sino a miembros de una misma familia separados por el ansia de poder causado ante la inminente muerte de un rey que no deja tras de sí una clara sucesión en el trono.

En este contexto tiene lugar la Guerra de los Leones, un conflicto directamente motivado por los intereses antagónicos de los duques de Ivalice y que servirá como telón de fondo para que descubramos a Ramza y Delita, dos íntimos amigos que verán sus destinos más unidos que nunca por una trama que les llevará a decenas de difíciles enfrentamientos. Así arranca Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, un interesante remake que hace honor al título original de PlayStation. Los motivos: innovadoras misiones, más personajes, mejor equipamiento, nuevos trabajos... y un interesante modo multijugador que nos permitirá jugar tanto en modo Versus como en modo Cooperativo (aunque solamente algunas misiones).

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FF Tactics: War of Lions. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,5
Análisis lectores (10 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1680 de 19316 juegos
En la comunidad:
Usuarios (301) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1220 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
FF Tactics: War of Lions
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Sasuke0sasuke
Autor: Muspelheim
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy Tactics: The War of the Lions” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google