Análisis de Victorious Boxers Challenge

Análisis de Victorious Boxers Challenge
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respiras hondo, sales del vestuario, te diriges al ring y sacas el wiimote y el nunchuk para comenzar a luchar. Tras la apuesta por el boxeo de Wii Sports, llega a Wii una de las primeras apuestas serias por un deporte donde la fuerza, la velocidad y la concentración juegan un papel crucial para tumbar al rival. ¿Apetece un KO con toque anime?

Después del grandioso espectáculo que nos dio Wii Sports con su divertida variante de boxeo, el deseo de los usuarios por volver a agarrar un wiimote y un nunchuk para lanzar puños al aire delante de la pantalla creció vertiginosamente. Tal vez debido a la fantástica jugabilidad del título de Nintendo pocos se atrevieron a incorporar una obra seria dentro del catálogo de Wii. Por lo menos hasta ahora, momento en que llega Victorious Boxers Challenge, un videojuego que, lejos de intentar hacer sombra a la producción de los de Kyoto, viene con el respaldo de una admirada serie manganime con el fin de ayudarnos a descargar algo de adrenalina.

Nuestro boxeador será transparente para dejarnos ver las intenciones de un adversario que podrá encontrarse con una defensa que desplegaremos gracias a los movimientos mímicos de wiimote y nunchuk. Toda una experiencia repleta de personajes en 3D y de unos escenarios grandes pero sin mucho detalle.
Nuestro boxeador será transparente para dejarnos ver las intenciones de un adversario que podrá encontrarse con una defensa que desplegaremos gracias a los movimientos mímicos de wiimote y nunchuk. Toda una experiencia repleta de personajes en 3D y de unos escenarios grandes pero sin mucho detalle.

Basándose en un planteamiento muy sencillo y aprovechando la licencia de la serie "Fighting Spirit", el videojuego desarrollado por la empresa Grand Prix nos acerca la historia de un joven aspirante a campeón de boxeo (Ippo Makunouchi) al que acompañaremos desde sus más humildes orígenes como boxeador. Esto lo haremos desde el Modo Historia, plagado de frecuentes secuencias de introducción (usan el motor del juego) que, a la vez que nos sorprenden con diálogos hablados (en inglés), nos hacen apreciar el destacado y peculiar acabado gráfico de un título que consigue reflejar fielmente el espíritu visual de la obra original.

Puños anime con wiimote y nunchuk
El wiimote y el nunchuk funcionan como nuestros puños durante la partida, aunque también existe la posibilidad de optar por el control de los golpes a través del puntero del wiimote o de inclinarnos por un control clásico apoyado en el mando tradicional de Gamecube. Hay muchas maneras de dejar KO a nuestros oponentes, aunque resulta más que evidente que la gracia de Victorious Boxers Challenge reside en ponernos de pie delante de la pantalla para imitar a unos boxeadores que gozan de la particularidad de lanzar ataques especiales cuando su grado de furia (reflejado por el icono de su cara rodeada en llamas) aumente considerablemente.

Existen tres modos de dificultad y, en general, hemos de decir que el Modo Historia tiene una duración adecuada, a pesar de que no cuente con muchas modalidades que lo respalden. Nada más que un Modo Versus que, más allá de permitirnos seleccionar luchadores, reglas y algún que otro escenario, no aporta mucha más diversión a un videojuego que, por todo lo demás, puede llegar a contentar por su buena banda sonora, por su peculiar estilo gráfico y por un Modo Tutorial muy acertado que ayuda al jugador a hacerse de manera inmediata con el correcto pero mejorable control de los boxeadores. Es un regalo para los fans, pero un muy discutible intento por llegar al resto del público.

Regular

Sin sello

Victorious Boxers Challenge

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El boxeo vuelve a Wii para hacernos recuperar la posibilidad de usar wiimote y nunchuk como si de nuestros puños se tratara. Victorious Boxers Challenge aprovecha una buena licencia manganime y ofrece combates hasta cierto punto emocionantes dentro de un producto que, por el fiel reflejo de la ambientación y de los personajes originales, seguramente será capaz de contentar a los fans de la serie. Le han faltado más componentes de juego y un manejo más depurado para triunfar, pero aún así es una correcta alternativa para los que estén deseosos de soltar puñetazos al aire.

Comprar Victorious Boxers Challenge
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.