Análisis de Jackass the Game

Análisis de Jackass the Game
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los programas más irreverentes de la televisión tiene por fin videojuego. Jackass The Game es una colección de minijuegos de irregular acierto, y, sobre todo, un constante guiño a los fans de la serie, que probablemente los ajenos a su peculiar sentido del humor no puedan apreciar.

A estas alturas poca gente no conoce Jackass, se trata del programa de televisión convertido posteriormente en película –y ahora en videojuego-, en el que una cuadrilla de descerebrados hacen disparatadas acrobacias y pruebas con el principal afán de hacer reír con sus golpes y caídas.

Jackass the Game nos traslada a una hipotética cuarta temporada de la serie que, para ponerla en funcionamiento, nos obligará a “construir” los siete episodios de los que constará y a reunir al diseminado equipo del programa.

Se nos dará una cantidad de dólares por cada prueba superada, lesión sufrida u objetivos secundarios conseguidos; de modo que cuanto más daño nos hagamos en la prueba u objetos rompamos en su transcurso obtendremos más dinero, que nos servirá para pasar de un episodio a otro.

Antología de la Estupidez
Más de 30 pruebas adornan el desarrollo de Jackass the Game y, siguiendo el peculiar espíritu de la serie en la que se basa, todas tienen el sentido del humor característico del programa.

Todos los minijuegos se pueden agrupar en un puñado de conjuntos representativos: Pruebas de coordinación con los botones, carreras, destrucción de escenarios y desafíos de habilidad.

Será habitual que diferentes misiones se enmascaren tras aspectos visuales diversos, pero en esencia todas se enmarcan dentro de esos cuatro géneros, y la gran mayoría se manejan con apenas dos o tres botones, con lo cual su desarrollo es tan sencillo como intuitivo.

Acompaña a Johnny Knoxville, Steve-O, Wee Man y compañía en una nueva entrega de sus aventuras de Jackass, esta vez en forma de videojuego. Por suerte para todos no aparece el chulesco, engreído y escasamente divertido Bam Margera.
Acompaña a Johnny Knoxville, Steve-O, Wee Man y compañía en una nueva entrega de sus aventuras de Jackass, esta vez en forma de videojuego. Por suerte para todos no aparece el chulesco, engreído y escasamente divertido Bam Margera.

Un peculiar sogatira que se resuelve con combinaciones de botones, un golf de destrucción que nos obligará a ser muy precisos con los controles, destrucción de mobiliario de un barrio residencial haciendo ski urbano colgados de un vehículo o carreras de carros de la compra son sólo algunos de los ejemplos. El conjunto es muy irregular, y algunos lapsos son mucho más divertidos que otros; por fortuna podemos escoger siempre a cuales jugar y no se nos obligará a repetir los que no sean de nuestro agrado.

La variedad es amplia y el descubrir las diferentes premisas y el llevarlas a cabo con tanta sencillez es razonablemente entretenido y adictivo, pero tristemente acaban siendo repetitivas a muy corto plazo, y la vida útil del juego es muy escasa debido a su breve duración.

Como era de esperar, Jackass presenta en PSP tanto juego multijugador local como online, recreando las mismas pruebas de la experiencia single player; incluso sólo en la portátil contaremos con la posibilidad de descargar contenido extra.

Realmente se nota que sus desarrolladores han puesto un mayor cariño en la versión portátil, y no sólo por sus posibilidades multijugador, si no por pequeños detalles como mayores extras, la opción de guardar nuestros vídeos repetición o incluso la posibilidad de compartirlos con otros jugadores online.

Tecnológicamente Correcto
En lo gráfico Jackass es un videojuego sorprendentemente cumplidor y correcto, cabría esperar un trabajo mucho peor de un título de estas características, pero el resultado es bastante digno, consiguiendo emplear el hardware de la portátil de Sony de forma muy apropiada y con un conjunto bastante resultón.

Más de 30 pruebas adornan Jackass the Game, con las “venerables” y “educativas” premisas de arrojarnos por acantilados, destrozar buzones en barrios residenciales o bailar en tanga en el negocio de algún pobre empleado.
Más de 30 pruebas adornan Jackass the Game, con las “venerables” y “educativas” premisas de arrojarnos por acantilados, destrozar buzones en barrios residenciales o bailar en tanga en el negocio de algún pobre empleado.

El modelado de los personajes y su física son los aspectos más cuidados. Los protagonistas son fácilmente reconocibles y las animaciones están razonablemente bien tratadas. Los escenarios, sin embargo, pecan de estar bastante vacíos, y de tener un nivel de detalle muy bajo.

En lo sonoro debemos destacar que el juego llega a nuestro país con las voces en inglés y los textos en español, conservando de este modo el doblaje original de los protagonistas de la serie.

Lo musical sigue la línea fuertemente Garage y Punk de su edición televisiva, con temas de los Misfits, Nashville Pussy o Anti-Nowhere League. Lamentablemente la cadencia con la que se repiten es muy fuerte, y en una misma prueba estamos obligados a escuchar siempre la misma canción con lo cual, en los casos de los temas más breves, puede derivar en una auténtica locura que acabará con nuestra paciencia.

Mediocre

Sin sello

Jackass the Game

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Jackass es un correcto juego para fans de la serie y las películas, y una probable locura para cualquiera que se acerque al título sin conocer sus antecedentes. Hay que destacar positivamente el trabajo realizado tratando de captar el sentido del humor del programa y lo divertido que resulta ocasionalmente; por el contrario, en lo negativo, debemos resaltar lo excesivamente simple de los minijuegos y la corta vida útil del juego.

Comprar Jackass the Game
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en castellano. y voces en inglés.
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.