Análisis de Go Rally. Corre. Derrapa

Análisis de Go Rally. Corre. Derrapa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los títulos de conducción, sean del estilo que sean, siguen siendo uno de los favoritos por las compañías a la hora de producir juegos destinados a sistemas móviles. Y aquí nos llega el videojuego más reciente de Chillingo, Go Rally. Análisis.

Por lo visto y por lo que he podido experimentar últimamente (y más allá de los puzles y las aventuras), los juegos de velocidad es uno de los géneros que mejor se adaptan a los sistemas móviles, al menos de momento. Son muchos los títulos de este tipo que llegan cada semana a los diferentes centros online, por lo que siempre es bastante complicado destacar… a no ser que dichos juegos ofrezcan algo diferente o muy llamativo. Y eso es precisamente lo que ha conseguido Chillingo con Go Rally, título que sin ser el mejor de su género sí que nos regala interesantes virtudes.

Go Rally se acerca mucho más al concepto de arcade que a la simulación, un acierto en mi opinión dado que resulta difícil entrar en el terreno de la simulación en este tipo de obras para móviles por cuestiones evidentes. Pero eso no quiere decir que cada carrera no suponga un desafío, dado que la curva de dificultad que nos ofrece el juego está muy bien establecida.

El título nos ofrece dos modos de juego muy bien diferenciados y, además, me han parecido casi igual de divertidos. Por una parte tenemos el clásico modo Carrera, el cual nos invita a participar en diferentes pruebas y circuitos englobados en distintas categorías que, como ya imaginaréis, van siendo cada vez más complicados de superar.


Corre y comparte

Para controlar los coches podemos optar por diversas configuraciones, algo habitual en este género, pudiendo incluso activar el acelerador automático que simplifica bastante las cosas. Esta flexibilidad seguramente satisfará a la mayor parte de los usuarios, si bien los más puristas puede que no terminen de encontrar el punto a ninguna de ellas. Pero vamos, esto es algo que suele ocurrir en todos los juegos de velocidad arcade en general.

A medida que avanzamos podemos ir ganando puntos para invertirlos en nuevos coches, todos ellos ficticios.
A medida que avanzamos podemos ir ganando puntos para invertirlos en nuevos coches, todos ellos ficticios.


La respuesta de los coches en carrera es bastante buena. La sensación de velocidad que nos transmite el título desde la perspectiva cenital picada que sigue las pruebas es realmente magnífica y fomenta unas buenas sensaciones al volante. Es un título simple y directo pero funciona bien y, además, ofrece una gran profundidad de juego, pudiendo ir comprando nuevos vehículos, afrontando más de 100 competiciones distintas y demás características.

En este punto también es necesario mencionar un par de inconvenientes que me he encontrado con el juego. El más molesto es el que tiene que ver con la física de los coches que, a pesar de que es bastante decente, se nota su faceta arcade y en mi opinión flotan demasiado. Y, por otra parte, también me hubiera gustado encontrarme con coches reales de competición, ya que todos los que aparecen en el título son totalmente ficticios y, dicho sea de paso, sus diseños no son especialmente llamativos.

Corre. Derrapa


Es un juego simple y directo pero funciona bien

Por fortuna el juego ofrece otras virtudes más que compensan con creces los defectos que acabo de señalar. Y la más llamativa es la posibilidad de poder recrear nuestras propias pistas gracias a un sencillo pero efectivo editor de pistas que, con facilidad manifiesta, nos permite plasmar nuestras creaciones en cuestión de minutos. Y dichas obras pueden ser compartidas online con el resto de jugadores de la comunidad, pudiendo además dejar nuestros mejores registros en cada una de ellas para disfrutar más tarde del modo multijugador asimétrico.

Por todo esto Go Rally es un juego bastante bien confeccionado y que, además, muestra un apartado audiovisual para nada espectacular pero sí solvente, dando muestras del buen trabajo efectuado por los desarrolladores.

Bueno

Sin sello
Corre. Derrapa

Go Rally

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los amantes de los juegos de velocidad arcade pueden disfrutar de un título diseñado para sistemas iOS y Android (aunque esta última versión todavía no está disponible) realmente completo y bien estructurado. El contenido que ofrece por menos de cinco euros es más que generoso, y además su longevidad es infinita debido a la posibilidad de poder crear las pistas que queramos. Un buen representante de la velocidad móvil.

  • El modo Carrera es realmente extenso y divertido
  • Ofrece mucho contenido, tanto en cantidad de coches disponibles como, sobre todo, de trazados
  • El editor de circuitos supone diversión interminable
  • La física de los coches es un poco "flotante"
  • No posee licencias reales ni de vehículos ni de rallies
Jugadores: 1-Multijugador
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.