Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series
Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series
Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Mac
Android
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series - Análisis
Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series - Análisis PC / PS4 / Xbox One

Bucle galáctico

7,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
45 comentarios
Recientes

Telltale es famosa por crear grandes historias episódicas más centradas en la narrativa que en lo jugable, pero las licencias se van acumulando y la sensación de frescura y originalidad disminuye con cada nueva franquicia. ¿Aporta algo nuevo Guardians of the Galaxy a la partitura? Lo vemos en su análisis.

Vamos a ser claros. Telltale Games ha creado una fórmula que solo tendrá fin cuando deje de dar réditos. Durante sus producciones no se piensa en lo que pueden dar de sí las mecánicas, la franquicia en sí, las historias que cuentan o el formato episódico. Cada vez que firman con una nueva marca, sus creativos no plantean renovar las reglas y no buscan ir más allá de las que construyeron hace ya cinco años.


No. Simplemente se dedican a repetir una y otra vez lo que funciona, o que al menos pensamos que funciona. Lo interesante del dilema es que en Telltale hay buenos guionistas, lo suficientemente buenos para mantener sólida cualquier licencia que firma, y Guardians of the Galaxy no es una excepción. Se nota cómo la pluma firma de Telltale capta la esencia irónica de Star-Lord y su equipo de guardianes, mezclando grácilmente el carácter de cómic irreverente y la película de hace unos años.


Incluso se podría decir que intentan aportar en cada entrega de sus juegos algo más de refinamiento tecnológico, dando más detalle a algunos modelados, escenarios y sobre todo animaciones. El resultado, sin embargo, sigue siendo mejorable. Es especialmente hiriente cuando una escena que es descrita por los propios personajes como "una masacre" o "un baño de sangre" contiene apenas dos o tres cuerpos y, por supuesto, nada de sangre. Aprovecha el estilo de cómic para camuflar todo ese detalle perdido (y ya de paso poder mantener el tipo en sus versiones para smartphones y tablets), mientras Telltale sigue clavando el casting de actores, confiando en que sus poderosas voces doten de vida a los personajes que vemos en pantalla. Es una forma de ahorrar recursos inteligente; y lo cierto es que en muchas ocasiones funciona.



¡Yo soy Groot!

Es cuando tienes el mando entre las manos y conviertes Guardianes de la Galaxia en una experiencia de palancas y botones es cuando deja de funcionar. Relegar de nuevo escenas de acción y derivados en un conjunto de simples y aburridos Quick-Time Events sigue siendo la solución más fácil y menos elegante de las muchas que se ven aquí, mientras que la obra se esfuerza por ofrecer algo de variedad dejándonos algunos momentos libres para hablar con la tripulación o incluso resolver un puzle.

Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series análisis

La historia de este episodio nos hará enfrentarnos al titán Thanos, pero los problemas no habrán hecho más que empezar.

Aunque hablar de puzles es quizá demasiado aventurado. El juego utiliza una mecánica de explorar varios pisos gracias a las botas propulsoras de Peter Quill, de forma que podamos escanear el escenario en distintos niveles de altitud, averigüemos qué ha pasado con uno de los cuerpos y así recuperar un chip. Un sistema que no solo es simple y sin misterio alguno, sino que se repite una sola vez para volver a dar paso a los Quick-Time Events de esquives y disparos.


Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series

La sensación es como haber visto un capítulo largo de una serie que te ha entretenido

Cuesta criticar Guardians of the Galaxy, porque cuando terminas el primer episodio es como haber visto un capítulo largo de una serie que te ha entretenido y muy bien. Y no quiero acercarme demasiado al debate de narrativa vs. jugabilidad, que no estamos ante la primera obra de Telltale, pero ver cómo un equipo con talento, con claramente un grupo de guionistas capaces de entretener y absorberte en sus historias, no hace más que replicar el éxito una y otra vez que logró con The Walking Dead es sin duda algo que lamentar.

Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series PC

La historia de Telltale da por hecho que conoces los inicios de los guardianes. No es muy necesario, pero no viene mal haber visto la película o leído algunos cómics.

Ver pequeños destellos creativos, como la posibilidad de hablar con tus compañeros por radio mientras exploras un área, incluso interrumpirlos naturalmente para realizar una acción (a lo Oxenfree) da más rabia por las posibilidades que tendría de ir más allá un estudio que ya ha cosechado su éxito. Y antes de que te des cuenta, el capítulo ha concluido y puedes esperar al siguiente, que de seguro nos mantendrá interesados en su historia gracias en parte al carisma de los personajes, pero del que puedes volver a esperar el mismo sistema cinematográfico con conversaciones, mecánicas muy básicas, QTEs para salir al paso y un sistema de decisiones del que, después de muchos juegos, ya no esperamos que realmente llegue a cambiar drásticamente nada. Así es como se hace un producto inmensamente atractivo, pero lamentablemente cobarde.


Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series
7,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Si conoces Telltale, sabes a lo que has venido: Marvel's Guardians of the Galaxy no reinventa la rueda, solo la clona y la ambienta en el atractivo mundo de los Guardianes de la Galaxia. Logra entretener por su guión, pero decepciona la falta de ambición del estudio por ofrecer algo aunque sea ligeramente nuevo.

Capta el espíritu de Guardianes de la Galaxia a la perfección

Buen guión y diálogos

Mecánicas básicas y simples

No aporta nada nuevo a la fórmula Telltale

Quick-Time Events aburridos

Duración: 1-2 horas (primer episodio)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

 
Seguir juego
Comenta este análisis (45) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:944 de 27887 juegos
Top10 PC:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (35) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (21 votos)
8,0
Tu voto:
Media
Videos (5)
Episodio #2: Under Pressure
1:54
Episodio #2: Under Pressure6 de junio, 2017
Los 10 Primeros Minutos
10:09
Los 10 Primeros Minutos20 de abril, 2017
Imágenes (5)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
¿Cada cuánto saldrán los demás episodios?
Bnbm
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Marvel
Consulta este universo formado por 192 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Secret World Legends
Análisis Secret World Legends
Life is Strange Before the Storm
Life is Strange Before the Storm

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS