Análisis de Rayman Legends. La mejor opción

Análisis de Rayman Legends. La mejor opción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rayman Legends es uno de los mejores plataformas que hemos recibido en muchos años, de eso no cabe ninguna duda. El paso del tiempo demuestra además que por él pasan muy bien los años, en este caso con una edición para Nintendo Switch que lo hace brillar de nuevo.

La llegada de Rayman Legends a Nintendo Switch es una buena noticia, incluso a pesar de que sus novedades sean menores. El videojuego demostró su extraordinaria valía hace ya tres años con un plataformas ejemplar, cargado de niveles, de mucha variedad, un control exquisito, infinidad de secretos y un apartado artístico realmente hipnótico.

Rayman Legends: La Edición Definitiva no significa una aportación importante al juego que apareció en 2013, pero sí que merece la denominación de "definitivo" por significar la mejor plataforma en que disfrutar del videojuego. Es posible combinar la funcionalidad táctil con el manejo tradicional, pero es que además la pantalla de 6,2 pulgadas en modo portátil es lo suficientemente grande como para permitir contemplar los maravillosos gráficos en todo su esplendor.

Obviamente, no es un lanzamiento destinado a los que lo probaran en otra consola, pero sí que significa una gran oportunidad para nuevos usuarios. Es más, nos atrevemos a decir que es un imprescindible si te gusta el género de las plataformas. Dentro de esta disciplina, rellena un hueco importante, en base a una jugabilidad que da para 10-15 horas de juego como mínimo. Tal vez Ubisoft Montpellier podría haber aprovechado para realizar un trabajo de revitalización, con más opciones, pero no podemos quejarnos del resultado, porque como adaptación es sensacional.


Leyenda plataformera

En el momento de su aparición, dijimos sobre Rayman Legends que suponía el mejor trabajo del diseñador Michel Ancel y su equipo en muchos años. Valoramos el hecho de que supusiera una continuación centrada en mejorar aspectos como la duración y la dificultad. Con respecto a Rayman Origins, el título añadía un mejor ajuste plataformero, con fases musicales y jefes finales muy imaginativos. Las puntuaciones rondaron el 90 en Metacritic, y las ventas -aunque tímidas al principio- actualmente sobrepasan los 3 millones de unidades.

El aspecto visual es uno de los aspectos más sobresalientes, y en el caso de Switch existe un gran empeño por mostrarlo en todo su esplendor, también en modo portátil.
El aspecto visual es uno de los aspectos más sobresalientes, y en el caso de Switch existe un gran empeño por mostrarlo en todo su esplendor, también en modo portátil.


Dadas las circunstancias, era obvio que la intención de Ubisoft sería la de apostar por esta nueva máquina. No por mero interés comercial, sino porque el estilo artístico y jugable encaja con la filosofía Nintendo a la perfección. Además, lo que vemos no es una adaptación hecha de cualquier manera, sino que se controla a la perfección, ya hagamos uso del Switch Pro Controller o de los Joy-Con en modo portátil. Hicimos la prueba de volver a la versión de PS4 / One y hasta notamos una mejor respuesta en la consola de la Gran N.

La mejor opción


Está especialmente indicado para los usuarios que no hayan probado aún el juego original

En resumidas cuentas, es una absoluta gozada jugar a Rayman Legends en Nintendo Switch, ya sea a través del televisor (1080p) o en modo portátil (720p). En ambos casos sigue siendo espectacular, pero lo que más sorprende es verlo directamente en la pantalla de la consola. Lo hemos resaltado en alguna ocasión, pero conviene recordar que Switch maneja perfectamente el tema color y constraste. Dado que nos encontramos ante un videojuego tan sumamente bonito, la magnificación del resultado es tremenda.

Como en otras versiones, podemos jugar hasta cuatro usuarios en modo local, algo que sirve para sacar el máximo partido a modalidades como Kung Fútbol, que admite formación de torneos en esta ocasión.
Como en otras versiones, podemos jugar hasta cuatro usuarios en modo local, algo que sirve para sacar el máximo partido a modalidades como Kung Fútbol, que admite formación de torneos en esta ocasión.


Lo que no nos gusta tanto es que las novedades son mínimas. Se limitan a un par de opciones. La primera es que, gracias a la pantalla táctil y los giroscopios, la jugabilidad queda totalmente integrada, de forma que supone la experiencia más rica de todas. La segunda consiste en que la modalidad de pachangas futboleras (Kung Fútbol) añade la opción de organizar torneos.

Pero todo lo demás estaba ya. No es algo que eche todo al traste, porque los contenidos son de gran calidad, aunque sí es cierto que faltan novedades. Pero lo dicho… La aventura principal es larga y variada. Seguimos teniendo una selección de niveles del anterior título (modo "Back to Origins") que es grandiosa. Luego están los retos diarios online, que os harán picaros con usuarios de todo el mundo. Y por supuesto tenemos coleccionables y el incentivo que supone completar los niveles con todos los trofeos. Hay juego para rato, sobre todo si quieres completarlo al cien por cien.

Si el videojuego brilló tanto en su día fue en parte por los jefes finales y fases musicales, absolutamente geniales.
Si el videojuego brilló tanto en su día fue en parte por los jefes finales y fases musicales, absolutamente geniales.


Por todo ello, Rayman Legends Definitive Edition es ciertamente la edición definitiva, aunque hay que decir que por la mínima. Esa es la razón por la que insistimos en que está especialmente indicada para los usuarios de Nintendo Switch que no hayan probado aún el videojuego original. Para ellos, es la mejor opción, sobre todo si son amantes del género plataformero.

Magnífico

Recomendado
La mejor opción

Rayman Legends: La Edición Definitiva

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

La noticia no es que Rayman Legends sea la edición definitiva, puesto que aporta más bien poco con respecto a anteriores versiones del juego. Más bien, lo importante es que llega a Nintendo Switch para deleite de aquellos que aún no lo hayan jugado. Para ellos, esto es un "must-have" plataformeros que podemos recomendar con contundencia. Largo, con reto, gracioso, variado… Y ahora con la posibilidad de jugarlo tanto en la pantalla del salón como en un viaje en transporte público. Si no lo tenías, es la mejor opción.

Comprar Rayman Legends: La Edición Definitiva
  • Llegada a Nintendo Switch de un plataformas talentoso, precioso y de calidad
  • Excelente resultado audiovisual tanto en modo televisor como en modo portátil
  • Gran respuesta a los mandos y excelente integración de los controles de Switch
  • Los nuevos elementos son escasos y bastante intrascendentes
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 10-15 horas (mínimo) + multijugador
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.