Juegos
Darksiders

Darksiders

Fecha de lanzamiento: 5 de enero de 2010
 · Plataforma

Análisis - Darksiders

4 de enero de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Darksiders”

Uno de los Hack and Slash más prometedores de los últimos tiempos es, sin duda, Darksiders. En 3DJuegos hemos seguido su desarrollo desde su anuncio en 2007, y tras probar varias betas y entrevistarnos con sus creadores por fin tenemos entre nosotros el resultado final. La primera aventura de Guerra, el Cuarto Jinete del Apocalipsis, es una poderosa epopeya de acción y aventuras que no dejará indiferente a nadie.

Por
49 comentarios

Es un momento para la industria en el que cada vez es más complicado comenzar una nueva IP y que ésta cuente con el respaldo de crítica y público. THQ, sin embargo, ha hecho un notable esfuerzo a la hora de apoyar a Vigil Games en la creación una nueva propiedad intelectual basándose en los fantásticos diseños del popular artista de cómics Joe Madureira.

¿El resultado de este enérgico cruce de referencias? Un videojuego fantásticamente cohesionado, que cuenta con una dirección artística muy poderosa que acompaña, a su vez, a un apartado jugable rotundo y adictivo. Quizá el lanzamiento no reciba la suerte comercial que merece al aparecer al mismo tiempo que Bayonetta, sin embargo quienes decidan optar por Darksiders descubrirán que Joe Madureira, Vigil Games y la propia Guerra tienen algo que ofrecer al mundo de los videojuegos.

Darksiders

En Darksiders seremos Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Una trampa se cierne sobre nosotros y deberemos buscar a los responsables y acabar con ellos

El Pacto se ha Roto –La Historia-
Como a estas alturas el lector ya sabrá, el protagonista de Darksiders no podría ser más atípico, se trata de Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. El comienzo del videojuego puede parecer algo confuso, sin embargo en cuestión de minutos estaremos al tanto de todo lo que está sucediendo.

Guerra descubrirá poco a poco la complicada trama de traiciones de la que ha sido objeto, pero sin ánimo de estropearle la experiencia a nadie con spoilers, sí que adelantaremos algunos datos que resultarán totalmente inofensivos para el lector.

Así pues comenzaremos nuestra aventura en el presente, en un planeta tierra azotado por la llegada de un castigo que cae de los cielos. Lo que en un principio parece una terrorífica lluvia de meteoritos, rápidamente se torna peor cuando estas masas incandescentes resultan ser monstruos demoníacos.

Por motivos que no describiremos la civilización queda arrasada, y Guerra, nuestro personaje, tras unos primeros minutos de lucha contra todo y contra todos es finalmente sometido y se nos explicará que el Pacto entre Los Hijos de los Hombres, los Señores del Cielo y la Escoria del Infierno se ha quebrado por la ruptura del mítico Séptimo Sello. ¿Qué significa esto? Lo iremos conociendo con el transcurso del juego, pero el resultado directo es un forzoso sueño de un siglo para nuestro protagonista, que hace que cuando despierte se encuentre a la civilización desaparecida y al mundo poco menos que reducido a cenizas.

Ahí será cuando comience nuestra verdadera aventura, en un entorno que en su concepto puede parecer increíblemente siniestro, pero que se beneficia notablemente en su personalidad del look colorista que los diseños de Madureira le insufla, y que describiremos más adelante en la faceta artística del videojuego.

Darksiders (Xbox 360)

Darksiders supone el primer trabajo del popular creador de cómics Joe Madureira en el mundo de los videojuegos. El creador cuenta entre sus créditos con novelas gráficas de X-Men, Battle Chasers o The Ultimates.

Sed de Sangre –El Combate-
Así pues Darksiders ofrece en términos jugables exactamente lo que esperábamos de él, un Hack and Slash de la vieja escuela, pero con las suficientes adiciones de elementos de nuevo cuño como para considerarlo genuino.

El combate puede parecer algo simple en primera instancia, pero como en la mayoría de videojuegos que incluyen progresión del personaje, va mejorando poco a poco hasta convertirse en pocas horas de juego en un abanico de recursos lo suficientemente variado como para saciar las ansias combativas de cualquier aficionado al género.

Así pues a los controles clásicos como el del salto o el golpeo se unen también el manejo con el stick derecho de la cámara, que no cuenta con perspectiva fija, de modo que podemos situarla a nuestro gusto. De hecho esta es una de las escasas pegas que podemos ponerle al título a nivel de control, y es que en más ocasiones de las deseables ésta es un estorbo relativo.

Por lo demás todo gira en torno a lo aparentemente predecible, sólo en la superficie. El botón de cubrirse se alterna con el del desplazamiento brusco hacia delante para tratar de dejar inconscientes a los oponentes o esquivar sus golpeos, y el otro botón superior del pad se emplea a modo de cómodo menú radial para acceder a los poderes especiales.

Darksiders

Las ejecuciones son movimientos verdaderamente espectaculares. No siempre hará falta dejar inconscientes a los enemigos, con estas siniestras aves, por ejemplo, bastará con saltar sobre ellas y pulsar el botón adecuado.

Es en el combate precisamente donde Darksiders parece compartir más elementos con una de sus principales referencias, God of War. Los dos tienen en común el género del Hack and Slash donde, para ser honestos, poco se puede inventar a estas alturas; y los dos comparten también una fluidez tremenda a la hora de resolver los diferentes combates. Guerra no es un bailarín de la muerte como puede parecer a menudo Kratos, sin embargo su amplitud de registros y la velocidad y naturalidad de sus movimientos los emparejan de alguna forma.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Darksiders. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (81 análisis)
8,8
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2123 de 18850 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1376) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (2222 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Darksiders
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Seguidores de Guerra

Grupo con 77 miembros

El fin del mundo no es tan malo como parece
Saga Darksiders

Grupo con 50 miembros

Death & War
Darksiders Fans

Grupo con 26 miembros

Muerte os dará mucha Guerra
Juegos de X box 360

Clan con 2 miembros

Adictos al juego online.
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: Gizmoduck
Autor: Jalvbej99
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Darksiders” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google