Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Micro Machines World Series
Micro Machines World Series
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Mac
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Micro Machines World Series - Análisis

Micro Machines World Series - Análisis PC / PS4 / Xbox One

Los coches más pequeños del mundo

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
20 comentarios
Recientes

Han tenido que pasar bastantes años para que Codemasters recupere una de sus sagas de velocidad arcade más queridas de su historia: Micro Machines. Diversión fresca y multijugador en un análisis a toda velocidad.

Muchos de nosotros crecimos jugando a los divertidos títulos de 16 bits basados en la saga Micro Machines, franquicia que poco a poco fue perdiendo algo de fuelle con la llegada de las nuevas tecnologías hasta que acabó quedándose en los boxes de Codemasters. Afortunadamente y tras su paso por los teléfonos móviles, la compañía británica ha querido recuperar dicha serie y nos presenta su nueva propuesta, juego que ha llegado a PS4, Xbox One y PC… pero que incomprensiblemente no ha dado el salto a Switch, al menos de momento.


Con Micro Machines World Series Codemasters ha querido recuperar la esencia de la serie sin añadir demasiadas florituras ni técnicas ni jugables, aunque sí que es verdad que en este último caso presenta algunas añadiduras interesantes que más tarde comentaré. Por lo tanto estamos ante un título de claro enfoque arcade y apto para todo tipo de usuario, que da lo mejor de sí cuando en él se dan cita varios jugadores simultáneos: cuantos más, mejor.


De esta forma pueden participar hasta cuatro usuarios a la vez en modo local y hasta doce si decidimos jugar online, pudiendo hacerlo en diversas modalidades distintas y tanto en solitario como por equipos. Y a pesar de que es un juego que también puede ser perfectamente exprimido en su faceta individual, que quede bien claro este hecho, gana muchos enteros en su vertiente multijugador (algo que siempre ha sucedido en esta saga). Una característica que es necesario tener en consideración.



Diversidad y sencillez

Micro Machines World Series presenta varias modalidades distintas como Eliminación, Capturar la Bandera, etc. (si bien algunas de ellas permanecen bloqueadas de inicio) y dos tipos fundamentales de competiciones: carreras y enfrentamientos en arenas de combate.

Micro Machines World Series análisis

Las arenas de combate añaden más diversidad todavía a un título bastante entretenido de por sí.

Las primeras son las tradicionales en la serie, y no se han visto demasiado modificadas en esta nueva edición de Micro Machines. A lo largo de 10 circuitos (cifra algo escasa desde mi punto de vista) debemos demostrar que somos los mejores al volante de una buena variedad de vehículos distintos con sus propias cualidades, una docena, desde ambulancias a coches de policía, clásicos, tanques, etc. Y si tenemos dinero suficiente, es posible personalizar el aspecto de todos ellos.


Micro Machines World Series PC

El desarrollo de las carreras es bastante divertido y nos ofrece competición arcade de la mejor calidad

El desarrollo de las carreras es bastante divertido y nos ofrece competición arcade de la mejor calidad. Desde una perspectiva cenital picada debemos recorrer trazados tan curiosos como interesantes (mesas de trabajo, cocinas, etc.) y repletos de obstáculos, desde tostadoras a botes de pintura, cereales o cintas de música, por citar solo varios ejemplos. Además y para añadir más gracia a cada evento, es posible ir obteniendo diversos power ups en forma de armas de NERF, la famosa marca de juguetes, arsenal que nos permite hacer trizas a nuestros rivales y dificultarles su avance.

Micro Machines World Series
Micro Machines World Series PC

Podemos pilotar vehículos de muchas clases distintas, desde deportivos a clásicos, tanques o coches de bomberos.

Precisamente estas armas adquieren una importancia mucho mayor durante la gran innovación que ha sido introducida en esta entrega de los coches diminutos: el modo batalla. Nada menos que 15 arenas de combate diferentes nos aguardan, cantidad que en este caso sí que me parece mucho más plausible, ubicaciones que nos permiten liarnos a disparos y tortas contra otros 11 pilotos más para demostrar que, además de correr, también se nos da muy bien todo lo relacionado con la destrucción.


Éste última opción puede ser disfrutada a través de varias modalidades distintas, y añade una capa de interés adicional a un juego que ya de por sí resulta tan sencillo en su planteamiento como divertido. Y eso es al fin y al cabo de lo que se trata. No es el juego más original ni llamativo del mundo, eso lo tengo más que cristalino, pero sin duda me lo ha hecho pasar muy bien durante los últimos días.


Lo que no entiendo muy bien (o nada, directamente) es por qué Codemasters no se ha animado a diseñar una entrega para Switch, algo que ya he comentado de pasada al comienzo de este análisis. Y es que como ya sucediera con Rocket League, título que dentro de unos meses se estrenará en la consola de Nintendo, considero que precisamente este tipo de juegos (sencillos, ideales para jugar en cualquier parte ya sea en solitario o en plan multijugador y que técnicamente no necesitan de mucho poderío) son los que mejor y más fácilmente se adaptan a las características de Switch. Codemasters ha afirmado recientemente que están "estudiando" dicha posibilidad, pero de momento no hay nada seguro al respecto. Esperemos que dentro de un tiempo nos den una buena noticia al respecto.


Micro Machines World Series

Los modos multijugador son el gran aliciente de este título, pudiendo jugar cuatro en modo local o hasta 12 online.

Técnicamente en Micro Machines World Series estamos ante un juego simpático, colorido y que nos ofrece una colección de circuitos bastante llamativa, aunque no demasiado generosa en los dedicados a las competiciones clásicas (carreras). Sus texturas, carga poligonal, nivel de detalle y demás elementos no son nada del otro mundo, eso es innegable, pero esta serie jamás ha destacado por gozar de unos exquisitos valores de producción, así que era algo esperado y asumido.


El sonido tampoco es que sea como para tirar cohetes, pero al menos es digno de alabanza que los desarrolladores se hayan molestado en localizar el título al completo a nuestro idioma. La banda sonora pasa más desapercibida, mientras que los efectos están realizados con acierto y animan bastante las pruebas.


Micro Machines World Series Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Micro Machines World Series
3,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Siempre es motivo de alegría la aparición de una nueva entrega de una saga clásica desaparecida como es el caso de Micro Machines. Un título que se mantiene fiel a lo que siempre han sido sus señas de identidad más destacadas como su simplicidad arcade, su apuesta por el componente multijugador y su diversión. No es una edición para nada revolucionaria y se echan en falta algunas cosillas como la inclusión de una cantidad más amplia de circuitos de carrera o un despliegue gráfico un pelín más conseguido. Pero a pesar de sus inconvenientes, es un juego bastante apetecible y que además presenta una relación calidad-precio muy interesante.

Los modos multijugador son muy entretenidos.

Muchas modalidades distintas, incluyendo el divertido modo batalla

Buena gama de vehículos diferentes y personalizables

Su relación calidad precio es muy satisfactoria

El número de circuitos de carreras nos parece algo limitado

Técnicamente no destaca en ningún aspecto

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: Sí, 4 local y 12 online)

Idioma: Textos en español y voces en español

Requisitos del sistema

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (20) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Micro Machines World Series. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
3,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1887 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (30) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
9,4
Tu voto:
Tienda
Micro Machines World Series

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Media
Videos (4)
Tráiler de Lanzamiento
0:54
Tráiler de Lanzamiento30 de junio, 2017
The Thrill of the Race!
0:55
The Thrill of the Race!24 de mayo, 2017
Imágenes (20)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Gente en PS4 agregadme
FaithAdventure
Gente para jugar Micro Machines World Series
Pere292
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Micro Machines World Series” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS