Los Sims 2: Náufragos
Los Sims 2 Náufragos - Análisis

Los Sims 2 Náufragos - Análisis PSP

Análisis “Los Sims 2: Náufragos”

7,1
Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  20 de noviembre de 2007
2 comentarios
Recientes

Tras unas intensas vacaciones en el PC, los Sims regresan a las consolas en un navío que acabará por conducirles a una isla inhabitada y desconocida. La nueva entrega de los admirados personajes ideados por Will Wright les hará abandonar por un momento todos sus problemas y parte de sus necesidades para ofrecernos una experiencia donde el género de la aventura cobrará mayor protagonismo. Los Sims se renuevan con un naufragio… ¿Serás tú capaz de salvarles la vida y devolverles a la civilización?

Si hace poco recibimos las vacaciones interactivas de los Sims más "peceros" en Bon Voyage, ahora a los que les toca cambiar un poco de aires es a los Sims más "consoleros". El problema estará en que en esta ocasión se perderán en su camino hacia su destino paradisiaco, acabando en una remota isla inhabitada donde intentarán encontrar la mejor manera de sobrevivir. No obstante, este no será el único cambio con respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora, ya que Electronic Arts ha aprovechado la ocasión para experimentar un poco con la reconocida franquicia ideada un día por el diseñador Will Wright.


Los Sims 2: Náufragos, lejos de ser una expansión, significa una apuesta de EA por renovar una serie de juegos que arrancó en el año 2000. El título de simulación que encandilara a cientos de miles de usuarios en todo el mundo estrena un nuevo esquema de juego más encaminado a la aventura pero sin dejar de lado los elementos estratégicos de anteriores entregas. Ya no lo veremos todo desde una perspectiva isométrica, ya no tendremos que agobiarnos con manejar las vidas de varios Sims y ya no tendremos que tener tan en cuenta todas sus necesidades.


Rumbo al naufragio

Con este nuevo videojuego, EA nos propone vivir una experiencia individual en una isla desierta una vez que hayamos escogido la apariencia de nuestro náufrago: tipo y color del pelo, indumentaria, físico, tono de piel y todo tipo de accesorios. También podremos seleccionar la profesión (guardabosques, profesor, chef, mecánico, ejecutivo, doctor, músico...) de un personaje al que adicionalmente atribuiremos algunos rasgos de personalidad. Cuando lo tengamos todo listo habrá llegado el momento de meter a nuestro Sim en un navío que le llevará directamente a una tormenta.

Los Sims 2 Náufragos

Nada más llegar a la isla, nuestra primera prioridad será encontrar comida, algún lugar donde dormir y, poco a poco, ir encontrando la manera de volver a la civilización. No obstante, no todo será tan sencillo y tendremos que vernos antes con situaciones como esta, donde (a falta de humanos con los que conversar) deberemos de hacernos amigos de unos monos a los que podremos alimentar, poner nombre o incluso intentar charlar con ellos.

Cuando despierta tras el naufragio, se encuentra en una isla desconocida que explorará para intentar hallar el camino de vuelta a la civilización. Lo hará desde una perspectiva en tercera persona que se alejará mucho de la vista en isométrica a la que nos acostumbró EA desde el principio de la serie creada por Maxis. Una cámara que nos permitirá ver desde más cerca los movimientos de un Sim que manejaremos gracias al control analógico con una libertad que se unirá a unos menús de acción que nos invitarán a recoger todo tipo de materiales y de alimentos que nos ayuden a mantenernos con vida.


Más aventura. Menos preocupaciones.

Construiremos un refugio, nos haremos nuestra propia ropa, cocinaremos pescado al fuego de una hoguera, nos haremos amigos de los monos, comeremos cocos y bananas, fabricaremos un navío para viajar a las islas colindantes... Prácticamente, se nos permitirá realizar todas las actividades propias de un náufrago que verá, incluso, el discurrir del día y de la noche. No obstante, no todo será tan sencillo como pasar las horas sin hacer nada. Nuestro Sim volverá a tener unas necesidades que, aunque serán menos que en otros títulos, seguirán obligándonos a realizar ciertas acciones para que nuestro Sim esté contento.

Además, y para progresar en la partida, deberemos de descubrir las diferentes regiones de la isla, algo que conseguiremos más fácilmente si es que vamos completando cada uno de los objetivos que nos plantearán los libros de supervivencia, articuladores del relato de este nuevo Los Sims 2: Náufragos. Nos adentraremos en una selva, descubriremos una playa y hasta hallaremos la pista para llegar a un volcán. El nuevo título de EA está lleno de unas sorpresas que nos harán vivir una experiencia más diferente de la habitual.


Los Sims 2 Náufragos (PSP)

Relacionarnos con otros Sims será casi tan importante como alimentarse, aunque llegado el momento tendremos que partir hacia otras islas que nos permitirán hallar los secretos para volver a nuestra civilización. Será una divertida aventura donde los menús de los clásicos Sims se unirán a una perspectiva en tercera persona que seguirá cada uno de los movimientos que hagamos con el control analógico.

Tal vez el apartado visual no acompañe sobremanera a estos nuevos Sims, con algunas ralentizaciones y unos gráficos muy funcionales que no destacarán por unos modelados detallados y unas variadas animaciones. Aún así, se sigue manteniendo la esencia de la saga y es muy posible que los antiguos seguidores de estos interactivos simulantes queden muy satisfechos con la nueva apuesta de EA. Los Sims son ahora más aventureros, más consoleros, más manejables que antes y, además, menos exigentes con sus necesidades.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Los Sims 2: Náufragos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El naufragio de los Sims nos trae un nuevo videojuego que, además de adoptar una perspectiva más cercana a la aventura, nos invita a probar lo que se siente cuando nos encontramos en una isla perdida sin más recursos que los que nos otorgan nuestra propia inteligencia. Es una oportunidad para ver a los Sims desde otro punto de vista. Totalmente recomendable para los seguidores de la franquicia ideada por Will Wright y probablemente también para aquellos que terminaban abrumados por la presión que nos proponían los famosos personajes en las anteriores entregas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Los Sims 2: Náufragos. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,0
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5882 de 19567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (140) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1528 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
Los Sims 2: Náufragos
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Jhomara
Autor: Thenikobellic
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Sims 2: Náufragos” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado