Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
.hack//G.U. Last Recode
.hack//G.U. Last Recode
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
.hack//G.U. Last Recode - Análisis

.hack//G.U. Last Recode - Análisis PC / PS4

De regreso a El Mundo

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
44 comentarios
Recientes

Una de las sagas de culto más absorbentes y llamativas de Bandai Namco se deja ver de nuevo con una colección muy atractiva y recomendable que aparece en exclusiva en PS4 y PC. Analizamos las características y novedades propuestas por .hack// G.U. Last Recode.

No es la serie más conocida de Bandai Namco, ni mucho menos, compañía que goza de una inmensa cantidad de franquicias muy exitosas que, en mi caso, en general me gustan bastante. Pero a pesar de eso la saga .hack se las ha apañado para gozar de un apoyo incondicional por parte de un grupo de usuarios muy concreto pero fiel. Precisamente este grupo de jugadores será el que más va a disfrutar con esta recopilación que la compañía nipona ha preparado para PS4 (versión que ha caído en mi poder) y PC, si bien seguro que termina atrayendo a nuevos jugadores.


Dentro del vasto universo que está relacionado con esta saga (videojuegos, OVAs, mangas, etc.) la subserie .hack G.U. es todavía más oscura y densa que la original, al menos en mi opinión. Y justamente la trilogía aparecida en su día para PS2 (Rebirth, Reminisce y Redemption) es la que forma parte de esta recopilación que lleva por nombre .hack// G.U. Last Recode, si bien a la misma se ha añadido un episodio (o volumen) completamente nuevo: Reconnection.


The World es el lugar que acoge esta serie. Un juego MMO virtual pero no real (recordad que hablamos de los tiempos de PS2) protagonizado por Haseo, el personaje central de esta multiaventura al completo. Un tipo que debido a ciertos “problemas” que tienen lugar al comienzo del primer volumen que ostenta esta colección, Rebirth, se convierte en una máquina de aniquilar los llamados PK (Player Killers), es decir, los jugadores que se dedican a matar a otros jugadores que se adentran en dicho MMORPG ficticio. Sin querer desvelar nada demasiado importante, debido a un enemigo muy poderoso llamado Tri-Edge, el protagonista ve cómo su poder se reduce al mínimo (nivel 1) y a partir de ahí comienza su historia. Una trama increíblemente bien recreada, narrada y que sin duda y al menos en mi opinión se convierte en uno de los principales ganchos que posee tanto la franquicia en sí como esta recopilación, aunque no es el único.



Bienvenidos de nuevo a The World

Me ha llamado mucho la atención lo vigente que sigue siendo la jugabilidad que fue plasmada en las obras originales, muy disfrutable en nuestros días a pesar de que en ciertos aspectos se deja notar su antigüedad. Para empezar, en cada una de las aventuras podemos disfrutar de combates bastante frecuentes que tienen lugar en tiempo real una vez que nos topamos con los rivales de turno que merodean por los fondos. Dichas batallas se desarrollan en en espacios cerrados (algo que no ocurría en la saga principal) y durante las mismas podemos efectuar numerosas acciones, incluyendo ataques especiales. El sistema es algo arcaico en los tiempos actuales pero por fortuna a pesar de eso las contiendas siguen siendo más o menos disfrutables. Estos enfrentamientos se convierten en uno de los pilares principales que dan forma al título… pero no es el único, ni mucho menos.

.hack//G.U. Last Recode análisis

Al igual que sucede en Sword Art Online, en este juego nos vemos inmersos en un juego MMORPG ficticio.

The World es un mundo muy vasto en todos los sentidos y alberga casi de todo, desde ciudades y pueblos en los que es posible mercadear y dialogar (en inglés) con una amplia cantidad de personajes a amplias zonas de juego que podemos recorrer a pie o a bordo de vehículos que nos ofrecen muchas horas de exploración. Pero también es posible leer emails y consultar foros (todo esto ficticio, ya sabéis), visionar una especie de programas de televisión, crear equipos de aliados (que son controlados por la CPU), adentrarnos en las temibles y a veces complicadas mazmorras… Sin duda se trata de una aventura en la que hay mucho por hacer, disfrutar y “enredar”, siendo un título muy complejo en el buen sentido.


.hack//G.U. Last Recode PS4

Las escenas de vídeo han sido rehechas en HD

Además todo lo que va sucediendo está bien acompañado por escenas de vídeo que han sido rehechas en HD y que lucen realmente bien. Unas secuencias en plan anime que en muchas ocasiones me han sorprendido por su frenetismo y calidad, las cuales encima sirven para ir descosiendo la trama conjunta, bastante más compleja y oscura de lo que suele ser habitual en este tipo de títulos en los tiempos actuales.

.hack//G.U. Last Recode

El doblaje en japonés es realmente bueno, si bien los textos no han sido traducidos a nuestro idioma.

¿Y qué novedades presenta esta edición más allá de las mejoras visuales integradas en las secuencias? Pues varias, siendo la más significativa el lavado de cara tan notorio que se ha llevado a cabo en todos los juegos originales. El título en global funciona a 1080p y 60 cuadros por segundo en PS4, y a 4K en PS4 Pro y PC, a lo que se suman mejoras en la iluminación, en el tratamiento de algunas texturas y en los filtros de imagen. A pesar de esto y dado que los títulos originales fueron lanzados en PS2 no esperéis grandes alardes en lo técnico, pero las mejoras son muy perceptibles.


.hack//G.U. Last Recode PS4

En lo jugable también se han integrado numerosas novedades, como por ejemplo la posibilidad de jugar toda la aventura y desde el principio con todas las habilidades y estadísticas potenciadas al máximo, modalidad que ha sido incluida para aquellos que únicamente quieran seguir la trama sin preocuparse de nada más. También se ha suavizado la dificultad en determinados puntos y enfrentamientos concretos, la velocidad de ejecución de algunas acciones ha aumentado, la interfaz se ha rediseñado… Retoques de todo tipo que, sin embargo, quedan ensombrecidos por el verdadero reclamo que presenta esta edición: la inclusión de un capítulo inédito: Reconnection.


Todo lo que nos ofrece este episodio es completamente nuevo y merece mucho la pena jugarlo porque da contestación a ciertas lagunas argumentales dejadas en el volumen 3 (Redemption). Eso sí, de las 20-25 horas de media que dura cada uno de estos episodios originales, Reconnection únicamente da para unas 4 o 5 horas, siendo más un epílogo o cierre que una aventura completa.


.hack//G.U. Last Recode Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - .hack//G.U. Last Recode
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una remasterización bastante solvente de una trilogía de culto que hizo disfrutar a un grupo concreto de usuarios de PS2. Su trama es muy llamativa, el sistema de juego es tan amplio y curioso que termina siendo muy absorbente y las mejoras integradas, como la adición del capítulo final, se agradecen mucho. Puede haberse quedado algo anticuado en ciertos aspectos, como su sistema de combate, pero a pesar de eso ofrece una cantidad de contenido sin igual.

Gran cantidad de contenido

La trama es realmente buena y madura

Imponentes escenas de vídeo en plan anime

Muchas mejoras, incluyendo el capítulo inédito Reconnection…

… que por su corta duración puede saber a poco.

El sistema de combate resulta un tanto anticuado, pero no es injugable

Duración: 60-70 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés y japonés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (44) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a .hack//G.U. Last Recode. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:37 de 28644 juegos
En la comunidad:
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (12 votos)
9,6
Tu voto:
Media
Videos (2)
Tráiler de Lanzamiento
2:13
Tráiler de Lanzamiento31 de octubre, 2017
Tráiler Gameplay
1:26
Tráiler Gameplay20 de junio, 2017
Imágenes (42)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “.hack//G.U. Last Recode” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis The Elder Scrolls V Skyrim
Análisis Hand of Fate 2
Análisis Hand of Fate 2

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS