Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Planet of the Apes: Last Frontier
Planet of the Apes: Last Frontier
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Planet of the Apes Last Frontier - Análisis

Planet of the Apes Last Frontier - Análisis PS4

¿Película o videojuego?

6,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
65 comentarios
Recientes

El Planeta de los Simios reaparece en PS4 de la mano de una película interactiva, ni más ni menos. Un título que seguramente gozará de tantos fans como detractores por su peculiar estilo. Analizamos lo que nos ofrece Planet of the Apes: Last Frontier.

Hace poco tuve la oportunidad de jugar y analizar el más que interesante título exclusivo de PS4 y su vertiente PlayLink Intenciones Ocultas. Una obra de Supermassive Games que basaba todo su interés y desarrollo en la narrativa interactiva, con pequeñísimas concesiones jugables prácticamente anecdóticas. Bien, pues algo muy similar en cuanto a su concepto se refiere es lo que nos ofrece Planet of the Apes: Last Frontier, una producción bastante estimable dentro de su categoría bajo mi punto de vista aunque queda un paso por detrás de lo ofrecido en el citado Intenciones Ocultas debido a ciertos detalles como albergar un apartado gráfico de menor calidad y el hecho de ofrecer menos posibilidades jugables (como un menor número de participantes simultáneos, por ejemplo).


En este caso y al menos en la versión para PS4 que es la que acaba de aparecer (a Xbox One y PC lo hará más adelante), El Planeta de los Simios: Última Frontera permite la participación de cuatro jugadores simultáneos, los cuales pueden usar tanto un mando DualShock 4 como una aplicación gratuita para iOS y Android para tomar partido en esta obra. Y digo esto último, tomar partido, en lugar de jugar porque, nuevamente, estamos ante una especie de película interactiva en la cual lo único que podemos hacer es tomar decisiones y poco más. Es decir, que nunca tenemos control directo ni de los personajes ni de nada (cámara, etc.), siendo un largometraje en el que es posible ir asumiendo muchas decisiones que afectan al comportamiento de los protagonistas y, por supuesto, a todo su desarrollo general.



Moral y determinación

El argumento que respalda a esta producción es llamativo. Cronológicamente se sitúa entre lo ocurrido en El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios, introduciéndonos en un conflicto muy interesante que enfrenta a un grupo de humanos y a una colonia de simios. Y no es necesario haber visto ambas cintas para poder disfrutar del guion, aunque nos perderemos ciertos detalles y no obtendremos ningún trasfondo previo sobre los personajes.

Planet of the Apes Last Frontier análisis

Podemos usar tanto un DualShock 4 como una aplicación gratuita para iOS y Android para participar en esta película interactiva.

El líder del asentamiento de simios, Khan, así como la nueva mandamás del grupo de los humanos, Jess Ross, deben afrontar un futuro incierto en el que la falta de comida y de suministros en general puede ser un duro obstáculo para los suyos a la hora de sobrevivir al invierno y a todas sus inclemencias. A lo largo de algo más de dos horas debemos ir tomando ciertas decisiones que, sin querer desvelar nada, pondrán en pugna a ambos bandos… con disputas internas incluidas. Y de nosotros depende cómo va desenvolviéndose todo el argumento, dado que nuestras decisiones dan lugar a distintas escenas… y finales, siendo una experiencia rejugable.


Planet of the Apes Last Frontier PS4

Las decisiones afectan al comportamiento de los protagonistas y a todo su desarrollo general

A esto también contribuyen los más esporádicos QTE que también se dan de vez en cuando y que deben ser superados en un tiempo concreto… o simplemente no actuar durante los mismos, que también es otra opción. ¿Y qué más hay que hacer en esta propuesta? Pues… poco más, por no decir nada. Precisamente por este hecho esta obra que forma parte de la serie PlayLink de PS4 no es un título destinado a todo tipo de usuarios. Eso está claro. Pero a poco que os gusten las películas en general, en mi opinión merece la pena darle una oportunidad porque es un correcto representante de este género. Además es posible disfrutar de esta obra en compañía de hasta tres amigos más, pudiendo tomar decisiones conjuntas en las que debe existir una mayoría, por lo que en caso de empate, habrá que convencer a alguno de los disidentes para poder seguir avanzando en la trama.

Planet of the Apes Last Frontier
Planet of the Apes Last Frontier PS4

Las decisiones afectan de manera fundamental al desarrollo de la aventura, que nos propone un enfrentamiento entre humanos y simios.

En cuanto a su aspecto técnico, se nota que es una producción bastante cuidada, pudiendo disfrutar de una buena representación facial de los personajes (especialmente de los simios) y una gran labor de sincronización labial. Eso sí, también presenta fallos que deberían pulirse rápidamente mediante un parche como las cargas tardías de texturas en los protagonistas, una pega que afea de manera innecesaria un acabado bastante resultón en general.


El sonido se sitúa a un nivel algo superior debido especialmente al excelente doblaje, que en este caso se muestra únicamente en inglés (pero con subtítulos en español) y que me ha parecido muy bueno. Y la banda sonora así como los efectos sonoros también alcanzan una calidad muy destacada, conformando una faceta muy elaborada, de lo mejor que nos ofrece este trabajo de Imaginati Studios.


Planet of the Apes: Last Frontier Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Planet of the Apes: Last Frontier
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Aquí tenemos una película interactiva en formato videojuego que presenta como valores principales un guion bueno y maduro y personajes muy bien representados y dotados de una personalidad notable. Su limitación jugable es más que evidente porque lo único que debemos hacer es tomar decisiones y poco más, lo cual puede echar para atrás a los que no terminen de encontrar la gracia a este tipo de obras. Pero es disfrutable si te gusta el género.

El guion es bueno y engancha

Los personajes gozan de mucha personalidad

La atmósfera está muy bien recreada

Tomar decisiones y poco más es lo único que debemos hacer

Su duración es similar a la de una película… si no quieres ver los distintos finales

Se echa en falta doblaje en español y cierta optimización gráfica

Duración: 2-3 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (65) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Planet of the Apes Last Frontier. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:38 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (17) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (14 votos)
6,7
Tu voto:
Media
Videos (1)
Tráiler de Anuncio
1:23
Tráiler de Anuncio17 de agosto, 2017
Imágenes (5)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Planet of the Apes: Last Frontier” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance
Análisis Seven The Days Long Gone
Análisis Seven The Days Long Gone

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS