Análisis de Secret Agent Clank

Análisis de Secret Agent Clank
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El robot Clank se viste de esmoquin y se pone su mejor pajarita para emprender una aventura donde tendrá que liberar a su amigo Ratchet por un delito que no ha cometido. El videojuego con más variedad de High Impact llega a PSP para demostrarnos que el pequeño robot escondía un gran carisma en su cableado interior.

Tras seis años de incondicional amistad, los carismáticos personajes de Insomniac Games vuelven a una PSP con muchos ánimos de mejorar los excelentes resultados obtenidos con El Tamaño Importa, anterior título de la serie de videojuegos desarrollada por High Impact. La única pero muy importante diferencia en esta ocasión es que Clank se convertirá en protagonista mayoritario de la acción, dejando a Ratchet y al capitán Qwark papeles más secundarios que, a pesar de todo, son bien aprovechados dentro de una obra variada, entretenida y con mucho humor.

Todo comienza cuando el marsupial Ratchet es encontrado en un museo robando el famoso Ojo de la Infinidad, un objeto muy preciado que hace perder a nuestro héroe su gran reputación. No obstante, Clank no se cree nada de lo que ven sus ojos a través de las noticias en la televisión, así que decide ponerse su mejor esmoquin y comenzar a dar sus primeros pasos como un agente secreto que nada tiene que envidiar al famoso James Bond. De hecho, no le faltan ni los disparatados gadgets (incluido un reloj paralizador de muñeca) ni las dotes de sigilo.

Clank se viste de esmoquin
Secret Agent Clank sigue conservando el espíritu que ha caracterizado a la saga desde sus orígenes, con lo que podemos esperar una importante componente de plataformas, acción y disparos que se van entrelazando en mayor o menor medida dependiendo de si nos toca controlar a Clank (o a su pequeña tropa de robots), a Ratchet o al capitán Qwark. Cada fase está protagonizada por uno de estos personajes dentro de un todo conjuntado y bien organizado que, además de presentar numerosos vídeos de introducción, es capaz de mostrar una gran variedad de situaciones.

A pesar de que Clank usa su gran talento para pasar desapercibido, llegarán momentos en que no le quedará otra opción que empezar a propinar patadas y puñetazos a diestro y siniestro. El estilo Clank Fu será en estos casos un gran aliado.
A pesar de que Clank usa su gran talento para pasar desapercibido, llegarán momentos en que no le quedará otra opción que empezar a propinar patadas y puñetazos a diestro y siniestro. El estilo Clank Fu será en estos casos un gran aliado.

Algunas consisten en experimentar un descenso nevado en un claro guiño al interpretado por Pierce Brosnan en El Mundo Nunca es Suficiente (una de las películas del agente 007), mientras que otras vislumbran un amplio repertorio de momentos jugables que nos llevan desde una partida de cartas con mecánica DDR (pulsar botones siguiendo el ritmo de la música) hasta escenas de sigilo donde Clank tiene que hacerse pasar por sus enemigos o simplemente esquivarlos sin ser visto. Y eso sin contar con los disparos de Ratchet, que darán el toque más frenético gracias a su siempre contundente arsenal de armas.

Los “gadgets” del agente secreto
En lo que respecta a los objetos que nos encontraremos a lo largo de esta considerablemente larga aventura, hemos de decir que tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de novedades que tienen en los "gadgets" de espía a sus más divertidos protagonistas. Una especie de prismáticos para hacernos pasar por los enemigos, un PDA con el que pedir munición en cualquier momento, botes de tinta muy útiles para desactivar los rayos infrarrojos que impiden nuestro avance... Realmente, el agente Clank se ha preparado muy bien para esta misión, y no nos referimos sólo a su impecable frac.

Nos referimos también a las "arenas" adicionales (basadas en una acción frenética de disparos) que podemos jugar con Ratchet dentro de la cárcel. Y es que no servirán solamente para pasar el rato y aumentar la ajustada duración del título, puesto que nos plantean la obtención de recompensas en forma de armas y mejoras. Sin duda, supone una buena manera de alargar la duración del videojuego sin necesidad de sembrar descontento sobre un jugador que siempre tiene la posibilidad de omitir el evento en cuestión para continuar con la historia principal.

Cinturón negro en diversión
El carismático robot ha aprendido Clank Fu, con lo que se ha convertido en todo un cinturón negro a la hora de enfrentarse en solitario a los enemigos. Puede desencadenar incluso algunos golpes adicionales, además de aprender a saltar más alto o mantenerse en el aire durante más tiempo con el fin de llegar a lugares lejanos. Esto tiene mucho sentido si nos damos cuenta de que el videojuego conserva unas elevadas dosis de plataformas, aunque esta vez mucho más diluidas debido a la gran mezcla de estilos de juego que propone una obra que vuelve a destacar en el apartado gráfico.

Aunque en la cárcel, Ratchet no pierde su inconfundible y demoledor arsenal de combate. Su gran poder de disparo y su fuerza en el cuerpo a cuerpo volverán en esta entrega para permitirnos derrotar a decenas de enemigos a cada cual más complicado.
Aunque en la cárcel, Ratchet no pierde su inconfundible y demoledor arsenal de combate. Su gran poder de disparo y su fuerza en el cuerpo a cuerpo volverán en esta entrega para permitirnos derrotar a decenas de enemigos a cada cual más complicado.

El tono depurado y colorido de El Tamaño Importa se multiplica gracias a escenarios que en esta ocasión se centran más en el mundo de Clank, con lo que veremos un estilo más metálico y futurista. En cualquier caso, lo que importa es que la fluidez es impecable, muy a pesar de que ciertos tiempos de carga provoquen una asincronización de sonido en los diálogos, los cuales hay que decir que vuelven a gozar de un excelente doblaje al español. Y tampoco podemos olvidarnos de la cámara que, aunque vuelva a ser un elemento a mejorar, no supone un verdadero obstáculo para disfrutar de la vuelta de Ratchet y Clank a PSP.

Excelente

Recomendado

Secret Agent Clank

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Con la misma sobresaliente puesta en escena de siempre, High Impact consigue dar con una digna continuación para una saga muy respetada dentro del ámbito de las consolas Sony. Convertir a Clank en un agente secreto y darle el mayor protagonismo de la acción, dejando que el resto de personajes sienten el principio de variedad dentro del título, ha sido un gran acierto que justifica en gran manera la existencia de esta segunda entrega para PSP. Un videojuego con muchas horas de juego, entretenido y que es recomendable para cualquier usuario que busque acción, plataformas y, en definitiva, una buena experiencia de juego portátil.

Comprar Secret Agent Clank
Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano y manual en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...