Análisis de Kirby Battle Royale. Diversión… mejor con amigos

Análisis de Kirby Battle Royale. Diversión… mejor con amigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Kirby está de aniversario! La bola rosada de HAL Laboratory cumple 25 años y lo celebra con un divertido videojuego de acción multijugador para 3DS que va a provocar que alguna que otra amistad ¡llegue a su fin! Así de intensa y alocada puede ser esta aventura que no se olvida de prácticamente ninguna de las habilidades especiales del héroe de Nintendo. Te lo contamos en el análisis de Kirby: Battle Royale.

Toda una vida junto a nosotros y al bueno de Kirby no se le ha ocurrido nada mejor que enfrascarse en un loco torneo organizado por el Rey Dedede... ¡para zamparse un gigantesco pastel! Cuestión de prioridades, qué se le va a hacer, pero no podemos negarle a la bola rosa de HAL Laboratory que siempre sabe cómo hacernos pasar un buen rato. En este caso, con una aventura de acción multijugador para Nintendo 3DS que plantea diez modalidades de combate muy distintas entre sí que ciertamente divierten, te animan a echar una partida más, aunque no con la fuerza y grado de calidad que esperábamos de un videojuego que llega para conmemorar los 25 años de historia de uno de los personajes más icónicos de Nintendo. Se echa en falta una mayor variedad de desafíos, sí, pero también originalidad y algo más de profundidad jugable.

Por supuesto, cuando compites contra tres personas más ya sea en el multijugador online o en red local, con un único cartucho, la diversión aumenta de forma considerable pero nunca hasta el punto de dejarte plenamente satisfecho. Recoger manzanas en mitad de una batalla campal contra otros Kirby, escapar de fantasmas mientras recoges monedas y, claro, le arrebatas otras tantas a tus rivales a base de golpes; una competición por ver quién provoca más daños a un gigantesco robot o, simplemente, combates a muerte en un coliseo son solo algunas de las pruebas a las que nos enfrenta este videojuego que, por desgracia, se queda corto de contenidos con demasiada prontitud. Es directo, intenso y frenético en su acción, no se anda con contemplaciones, pero por momentos se siente extremadamente simple y esto, a medio-corto plazo, termina por arruinar la experiencia. No es tan bueno ni divertido como se le presuponía.


Rey de los disfraces

Hay una máxima en Kirby: Battle Royale: ¡nunca estás a salvo! Sea cual sea el objetivo de la prueba a la que te enfrentes tendrás que lidiar a golpes con los rivales, en equipo o todos contra todos, en una sucesión de locas escaramuzas en las que la bola rosada de Nintendo sacará a relucir sus mejores dotes combativas. Con espada, látigo, con sus puños, una lanza, cuchillo o directamente lanzando bombas; todo vale con tal de alcanzar la victoria en este peculiar torneo que de una u otra forma siempre trata de sorprenderte con retos más disparatados. Rara vez lo consigue. Aunque hay variantes, y en muchos casos saltarás a la acción asumiendo reglas específicas, cuesta no sentir que una y otra vez realizas las mismas tareas, aun cuando cambias de prueba y el objetivo es totalmente opuesto. Manzanas, combustible, fichas... cambia el nombre pero no tanto la esencia de las pruebas. Y es una pena.

Ejecutar acciones especiales o responder preguntas mientras luchas contra otros Kirby. Esta es una de las pruebas a las que nos enfrenta este juego de acción multijugador.
Ejecutar acciones especiales o responder preguntas mientras luchas contra otros Kirby. Esta es una de las pruebas a las que nos enfrenta este juego de acción multijugador.


Tampoco el sistema de combate, con las 13 transformaciones a las que tiene acceso Kirby, contribuye a mejorar las sensaciones a pesar de las buenas ideas que lo definen. Puedes crear muros de hielo si eres hechicero o bien embestir sin compasión a tus rivales cuando apuestas por el disfraz de escarabajo y, en cualquier caso, se notan las sutiles diferencias entre un estilo y otro, cosa que agradezco, pues te anima a probar nuevas estrategias de combate. ¿La pega? A Battle Royale la falta algo. No termina de emocionar ni divertir muy a pesar del festival de luces y colores en el que te adentra. Hay juegos de acción competitiva que te piden a gritos que vuelvas a la lucha, que te enfrentes una vez más a los rivales, pero en este nuevo trabajo de Nintendo casi que ocurre lo contrario. Aunque te lo pasas bien en momentos puntuales, porque algunas pruebas son muy divertidas, en el fondo genera cierta desidia. Y esto resulta fatal para un videojuego que apuntaba mejores maneras.

Diversión… mejor con amigos


No termina de emocionar ni divertir muy a pesar del festival de luces y colores en el que te adentra

Por supuesto que disfrutar de su acción en compañía de amigos es una experiencia gratificante, los piques pueden ser antológicos en algunas de sus pruebas, pero la diversión que ofrece es efímera y realmente, tampoco es que haya mucho que hacer. Tenemos un Modo Historia, que es una mera excusa para conocer al detalle las pruebas que incluye Kirby: Battle Royale a la vez que practicas con unos enemigos no especialmente avispados, y también montones de coleccionables por desbloquear con los puntos que obtienes disfrutando de la acción del videojuego; pero es la vertiente multijugador la que lleva la voz cantante y si no tienes intención de disfrutar de ella, mejor buscar otras alternativas protagonizadas por la bola rosada de HAL Laboratory pues este no es su mejor capítulo ni de lejos.

Cada disfraz de Kirby posee habilidades especiales que conviene conocer al detalle para derrotar a los enemigos en combate.
Cada disfraz de Kirby posee habilidades especiales que conviene conocer al detalle para derrotar a los enemigos en combate.


El colorido que desprende el videojuego, así como lo animado de su música, te mete de lleno en la acción de esta aventura que cuenta con textos y voces en español. Lo decía antes. Siendo una obra destinada a conmemorar el cuarto de siglo de Kirby lo nuevo de Nintendo tiene todos los ingredientes necesarios para satisfacer a los fieles seguidores del personaje pero, desgraciadamente, no lo consigue de ninguna de las maneras. Divierte, te hará pasar buenos momentos, pero este simpar glotón merecía un mejor videojuego para celebrar su cumpleaños.

Discreto

Sin sello
Diversión… mejor con amigos

Kirby: Battle Royale

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Junto a tres amigos más Kirby: Battle Royale puede ser un videojuego de lo más divertido pero esta es una sensación efímera, demasiado breve, que pronto saca a relucir las lacras de un título para 3DS al que le falta una mayor cantidad y variedad de pruebas, que para más inri tampoco son especialmente originales. Con un sistema de combate algo simplón, esta nueva aventura de HAL Laboratory se siente como una oportunidad perdida para celebrar como se merece los 25 años de historia de Kirby.

  • Algunas pruebas son muy divertidas cuando juegas con amigos
  • La intensidad y frenetismo de algunos desafíos
  • Poca variedad de pruebas... que tampoco son muy originales
  • Un sistema de combate algo simple que no termina de enganchar
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 2-3 horas + multijugador
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...