Juegos
Monster Hunter 3

Monster Hunter 3

Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2010
 · Plataforma

Análisis - Monster Hunter 3

19 de abril de 2010 / Página 1 de 3
Análisis “Monster Hunter 3”

¡Atención, cazadores! La cacería definitiva ha llegado. Han sido muchos meses de espera, pero por fin llega el momento de coger nuestra arma favorita e irnos de caza con gente de todo el mundo. Caza, evoluciona y colabora con otros jugadores para cumplir la misión conjunta que Capcom y Nintendo se han planteado. Una misión con una importante recompensa: la diversión en uno de los mejores títulos para Wii.

Tu voto:
Resultado:
(65 votos)

Los seguidores de la serie Monster Hunter están de enhorabuena. Monster Hunter 3 ya está por fin en Europa, proclamándose no sólo como el mejor y más completo videojuego de la franquicia, sino también como uno de los grandes títulos del catálogo de Wii.

La confianza mutua entre Nintendo y Capcom ha dado sus frutos, trayéndonos un título que en su edición PAL cuenta con dos novedades inéditas con respecto a la versión japonesa (lanzada en agosto de 2009). En primer lugar, el soporte para el Wii Speak. En segundo término, y mucho más importante, la decisión de hacer que el modo online sea gratuito para todos los usuarios europeos, que no deberán de pagar la temida tarifa que en un principio se presuponía.

La lucha conjunta entre las dos compañías por derrotar a la bestia de la inaccesibilidad ha sido todo un éxito, ofreciéndonos un título que hace una apuesta clara por romper barreras para acercar a cada vez más jugadores la posibilidad de convertirse en cazadores virtuales. La saga que naciera allá por el 2004 en PlayStation 2 adquiere así un nuevo exponente que hace evolucionar un planteamiento de juego que no puede definirse ni como acción, ni como RPG, ni como juego masivo "online". Y es que, en realidad, es una sabia combinación de todos esos elementos, creando un nuevo género que sólo se puede conocer con un nombre, y todos ya lo sabéis: Monster Hunter.

Monster Hunter 3

Monster Hunter no es un juego de acción, no es un RPG, no es un juego online masivo... Es todo eso dentro de una gran cacería repleta de exploración, misiones y cientos de horas de juego.

Comienza la gran cacería en Europa
Un millón de copias vendidas en Japón y una puntuación perfecta (40/40) en Famitsu avalan la llegada a nuestro continente de Monster Hunter 3, videojuego desarrollado por Capcom en exclusiva para Wii. Una obra descomunal, con más de 300 horas de juego que nos propone un esquema por muchos conocido y que consiste convertirnos en cazadores, librar batallas con los más feroces monstruos, fabricar nuevas armas con los recursos obtenidos y seguir cazando.

Acción, aventura, exploración... son muchos los componentes que hacen posible un título que, en esta ocasión, nos propone ser los salvadores de una población en peligro. La aldea Moga era una pequeña localización perdida en el mundo, sus gentes trabajaban a diario en armonía, pescando y generando abastecimientos dentro de una microeconomía sostenible... hasta que llegaron los terremotos y las catástrofes naturales.

Un momento ideal para que llegue un héroe, al que nosotros manejaremos, que tendrá el deber de acabar con las ancestrales bestias que están ocasionando el caos. Con seis ranuras de juego (pudiendo crear hasta tres personajes diferentes por cada "slot"), daremos comienzo a esta épica aventura de cacería dando un nombre y apariencia a nuestro cazador a través de un sencillo editor, que nos permite seleccionar aspectos como el sexo, la cara, los ojos, el pelo, el color de la piel, el vestuario o hasta el tipo de voz.

Monster Hunter 3 (Nintendo Wii)

Cuando cumplamos una misión obtendremos una recompensa que incluirá dinero y objetos en función también de los objetivos secundarios completados. Ya vemos los "$" brillando en vuestros ojos.

Aprende a cazar desde el primer día
Tal vez sea este el Monster Hunter más accesible de cuantos se hayan diseñado hasta la fecha, y esto será algo de lo que nos demos cuenta nada más empezar a jugar en el Modo Offline (conocido como "Modo Aldea"). Nada más saludar a los limitados personajes de la aldea y familiarizarnos un poco con la situación, se nos propondrá ponernos rápidamente a la acción, enseñándonos mientras jugamos cómo cumplir una misión, cómo atacar a los monstruos o cómo finalizar una dura jornada grabando partida en nuestra particular choza.

Todo en sus correctas dosis. Hay bastante texto que leer, ya que hay muchísimas cosas que aprender, pero siempre en un correcto castellano que nunca nos impedirá contemplar la guía de ayuda oculta entre los menús de juego.

Y es que la profundidad de Monster Hunter 3 es descomunal. No es un MMORPG, pero casi lo parece, tanto por su condición de videojuego con final abierto como por las 199 misiones que nos presenta divididas en varias categorías (de caza, de captura o de recolección de objetos), así como en diferentes modos de dificultad (indicados por estrellas, como en anteriores títulos de la franquicia). Pero no todas estarán desbloqueadas desde el principio, y he ahí la gracia del asunto, ya que deberemos de irlas superando una a una a través de una curva de dificultad progresiva que en muchos momentos nos invitará a desesperarnos y volver a intentarlo una y otra vez.

Monster Hunter 3

Monster Hunter 3 es un videojuego de final abierto con cientos de horas de juego, pero eso no quiere decir que vayamos a tener enfrentamientos finales. En concreto, habrá tres (uno "offline" y dos "online").

Coto de caza
Todas las misiones o "quests" disponen de un límite de tiempo relativamente amplio (normalmente 50 minutos) y se desarrollan en un total de 10 localizaciones nunca antes vistas en la serie. El bosque sumergido, la tundra, el desierto de Sunahara... pero sobre todo los nuevos entornos volcánicos y subacuáticos, grandes novedades para una entrega donde cada mapeado está instanciado, como en pasadas entregas, dividiéndose en un total de diez zonas a las que podremos acceder tras un corto tiempo de carga (unos dos segundos).

Las localizaciones comprenden atajos, túneles secretos, precipicios que nos llevan a un nuevo lugar... Conocerse los secretos de cada localización es una mecánica de juego importante en Monster Hunter 3, ya que entrar en una cueva sin una antorcha o en un desierto sin haber tomado la correspondiente bebida de resistencia podría suponer un desfallecimiento seguro.

En este sentido, los veteranos comprobarán que no han cambiado muchas cosas con respecto a otros Monster Hunter. Podemos caminar, correr, rebuscar en el suelo para encontrar objetos, sacar nuestro arma, atacar a los enemigos, esquivarlos o saltar automáticamente cuando alcancemos un saliente. Pero bajo el agua todas estas habilidades adquieren una nueva dimensión. Por fin en un Monster Hunter podemos nadar, sumergirnos e incluso librar contiendas contra tiburones y novedosos monstruos acuáticos. Un acierto tanto jugable como visual, que amplia el coto de caza de unos jugadores que sólo deberán de tener en cuenta que son humanos y necesitan respirar (aunque poco) para que el indicador de oxígeno no se vacíe.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Monster Hunter 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (514 análisis)
9,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:585 de 19165 juegos
Top10 Wii:704 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4461) | Grupos y clanes (290) | Más
Expectativas / Valoración (7279 votos)
8,5
Tu voto:
Tienda
Monster Hunter 3
49,95  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
El Gremio Wyvern

Grupo con 2187 miembros

¡Qué empiece la cacería!
Monster Hunter

Grupo con 1384 miembros

O Cazas, o te Cazan
La Taberna del Diablos

Grupo con 724 miembros

Refugio de cazadores.
-Gremio de Cazadores-

Grupo con 479 miembros

¿Preparado para afrontar tu Destino?
Dark Rathalos

Clan con 451 miembros

Rathalos, el Rey de los cielos, y del Universo Monster Hunter
LOS CAZADORES

Grupo con 273 miembros

APUNTATE Y TE AYUDAREMOS
Todos los grupos y clanes (290)
Foro del juego
Autor: WeelieMH3
Autor: WeelieMH3
Autor: WeelieMH3
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 3” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google