Juegos
Naruto: Ultimate Ninja 3

Naruto: Ultimate Ninja 3

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2008
 · Plataforma

Análisis - Naruto: Ultimate Ninja 3

30 de agosto de 2008 / Página 1 de 1
Análisis “Naruto: Ultimate Ninja 3”

El aspirante a Hokage, Naruto, vuelve a PlayStation 2 para perfeccionar su técnica en el que es el mejor Ultimate Ninja aparecido hasta la fecha. El irreverente ninja presenta más jutsus y más compañeros que nunca, además de una serie de modos de juego para contentar a unos fans a los que nunca les parecerá de más una nueva entrega del ninja. Por lo menos, si es que lo desarrolla CyberConnect2…

Ya no hay quien pare a Naruto. Su éxito, ya hablemos de manga, de la serie de TV o de su conjunto de videojuegos, es incontestable. Seguramente, ni el mismísimo Masashi Kishimoto, creador del fenómeno manganime, jamás se dignó a pensar que su aspirante a Hokage fuera a llegar tan lejos; pero lo ha conseguido y, además, de una manera eficiente, esforzándose en dar a los fans buenos productos que, en el caso del ocio electrónico y de PS2, se traducen en la saga Ultimate Ninja, la cual acude en la época baja de la negra de Sony para demostrar que todavía tiene fuerzas para desencadenar poderosas técnicas jutsu.

Para ello vuelve a contar con la ayuda de CyberConnect2, empresa de videojuegos que se dedicó desde el principio a la serie Ultimate Ninja. Han pasado algunos años desde entonces (la primera parte de la saga apareció en el 2003 en Japón), un período de tiempo que ha sido aprovechado para mejorar el mundo de Naruto, sus luchadores, su sistema de combate e incluso permitirse añadir algo de RPG a lo que en Naruto: Ultimate Ninja 3 podría considerarse ya como un conjunto completo, variado y entretenido.

La nueva obra de los japoneses de CyberConnect basa sus contenidos en las luchas ninjas que tan famosa hicieron a la saga Ultimate Ninja, aunque introduciendo una serie de modalidades y un plantel de más de 40 personajes (desbloqueables muchos de ellos) que convierten a esta obra en la más completa aparecida en Europa. Horas y horas de juego esperan a los fieles seguidores de Naruto, así como numerosas secuencias de vídeo – totalmente fieles al manganime – que aseguran una narrativa más viva y llevadera que en el pasado.

Naruto Ultimate Ninja 3

Aunque habrá algo de aventura, lo más importante de este nuevo título de Naruto serán unas luchas que, como en el pasado, lucirán en perfecto “cel-shading” desde una muy tradicional perspectiva lateral.

Naruto vuelve a la Villa Oculta de la Hoja
Hablando de modalidades, hemos de mencionar en primer lugar la existencia de la clásica aventura RPG que se estaba poniendo de moda en los últimos videojuegos de Naruto. Su nombre es Ultimate Contest y nos propone visitar diferentes parajes de la Villa Oculta de la Hoja (Konoha) para hablar con sus habitantes, completar misiones, entablar combates y disputar minijuegos – incluida una máquina tragaperras – con tal de ganar algo de experiencia o hacernos ricos y comprar todo lo que queramos en la tienda de la aldea.

En otras palabras, una aventura limitada a unas pocas horas de juego pero que al menos dispone de su propia historia – exclusiva para el videojuego – donde tomamos el rol de Naruto en pos de recolectar una serie de cristales y demostrar a todo el poblado que somos los ninjas más fuertes. Todo ello bajo una perspectiva en tercera persona y una libertad absoluta en 3D a través de la cual movemos a un ninja que, por primera vez, muestra una gran capacidad para saltar por el mapeado de Konoha, trepando edificios y visitando sus diferentes enclaves.

El único inconveniente es que esta modalidad es bastante corta (no supera las tres horas de juego), aunque hemos de admitir que luego expande sus posibilidades para darnos el Modo Misión, que está en realidad integrado dentro de esta aventura. Así, en cualquier momento podemos ir al menú y aceptar alguna de las tareas propuestas (con rangos D, C, B, A o S – también se incluyen las Infinite Missions – dependiendo de la dificultad). Estas misiones presentan una alta variedad y, mientras que unas se limitan a proponernos batallas bajo ciertas condiciones, otras nos invitan a entregar ciertos objetos, encontrar a determinadas personas del escenario o, directamente, obligarnos a desbloquear a todos los luchadores o la música presente en el título.

Naruto Ultimate Ninja 3 (PlayStation 2)

Todos los jutsus especiales disponen de sus propias secuencias de introducción. Lo mejor es que estarán basadas en el motor del juego, algo que ya nos dice mucho acerca de la calidad visual del título.

La perfección del Ninja
Cada acción completada en la aventura, ya sea luchando o completando una misión, va a dirigirse siempre en la misma dirección: mejorar a nuestro protagonista y sus amigos. Cuanto más juguemos, más posibilidades tendremos de personalizar los ataques especiales de la plantilla de ninjas presente en el videojuego, así como sus habilidades de ataque, defensa o chakra. Aquí, los usuarios encontrarán una gran manera de alargar la vida del juego, ya que se esforzarán por obtener luchadores poderosos, desbloquear otros nuevos o conseguir pergaminos con los que ampliar su espectro de “ultimate jutsus”.

Ultimate Contest da para mucho juego, pero no es la única modalidad presente en Naruto: Ultimate Ninja 3. También tenemos, por ejemplo, el equivalente al modo historia de cualquier título de luchas, que en este caso nos invita a revivir algunos de los capítulos de la serie manganime en base a unos enfrentamientos que están precedidos por frecuentes secuencias de introducción.

Una vez metidos en las batallas, no apreciamos un cambio radical con respecto a pasadas entregas, manteniendo una perspectiva lateral de lucha tradicional donde siguen existiendo varios planos de batalla. El “zoom” cambia progresivamente y permite que los luchadores se muevan libremente por unos escenarios grandes y bastante interactivos, puesto que podemos destrozar elementos del decorado, recoger todo tipo de ítems o escalar árboles. Cerca de 20 enclaves diferentes dan para mucho, sobre todo cuando el excelente acabado en “cel-shading” logra mantener toda la esencia de la serie manganime, tanto en lo que se refiere a los parajes de Konoha y alrededores como a la perfecta animación de los ninjas, que calcan los movimientos que exhiben en la serie de televisión.

Naruto Ultimate Ninja 3

Lo último de Naruto, aparte de aventuras y batallas, tiene hasta tres minijuegos entre los que se encuentra esta escalada al árbol. ¡Llega antes que tu rival a la cima sin chocarte con las ramas!

CyberConnect2 cierra su saga en PS2
Pero Naruto: Ultimate Ninja 3 es algo más que aventura e historia. Además de estas dos modalidades, que unidas aportan bastantes horas de juego, tenemos el imprescindible Modo Versus, el necesario Modo Entrenamiento y toda una serie de opciones menores que tienen la intención de alargar la más que notable experiencia jugable del que (se supone) va a ser el último juego de la saga para PlayStation 2.

Así, nos encontramos, por ejemplo, con la Sala de Descanso, un lugar en el que ser partícipes de hasta tres minijuegos que consistirán en escalar un árbol esquivando sus ramas, en realizar ejercicios de calentamiento siguiendo un golpeo de botones a la manera DDR o en el lanzamiento de shurikens al más puro estilo fase “bonus” de Shinobi. Son tres pruebas que alguna que otra vez nos encontraremos en la aventura principal, pero siempre estarán aquí para aumentar un poco nuestra diversión, si queremos, contra un amigo (a pantalla partida) o la propia CPU.

Un papel similar tendrá el Mercado Tanzaku, que nos propone la interesante opción de cambiar el dinero obtenido en la aventura por figuras, vídeos, ilustraciones, voces o música de la serie manganime. Todo podrá ser visto posteriormente en la Casa de Naruto, completando así el ciclo de contenidos adicionales que ponen la guinda al que posiblemente sea el Ultimate Ninja definitivo de PS2. Desde luego, es el que más diálogo hablado contiene (en inglés, eso sí), siendo posible escucharlo también en japonés para recrear mejor una experiencia que encuentra en esta mezcla de aventura, RPG, luchas, minijuegos y extras una gran manera de terminar el buen papel de CyberConnect2 en la negra de Sony.

Valoración de Naruto: Ultimate Ninja 3
“Muy Bueno”
8,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La serie Ultimate Ninja cierra su ciclo en PlayStation 2 con un videojuego que mezcla aventura, luchas, minijuegos y, por supuesto, la historia de Naruto, en un conjunto que es el resultado de los varios años de CyberConnect2 trabajando con el ninja. La gran plantilla de personajes, las posibilidades de personalización de los mismos y la elevada duración del programa convierten a Naruto: Ultimate Ninja 3 en un imprescindible para los fans del manganime creado por Masashi Kishimoto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto: Ultimate Ninja 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (56 análisis)
9,0
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2658 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (939) | Grupos y clanes (35) | Más
Expectativas / Valoración (2981 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Naruto: Ultimate Ninja 3
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
NARUTO-ULTIMATE-NINJA

Clan con 94 miembros

UNETE SI TE GUSTAN LOS JUEGOS ULTIMATES NINJA
Naruto al 100

Grupo con 46 miembros

Hablamos solo de naruto
Draonto

Grupo con 27 miembros

¡¡Unete aqui si quieres ser guay!!
KAYKO

Clan con 25 miembros

SI ERES FAN DE NARUTO ¡UNETE!
Todo Naruto Shippuden

Grupo con 22 miembros

Este es mi camino ... mi camino ninja (Hinata)
Naruto Konoha Spirits

Grupo con 16 miembros

Dattebayo!!
Todos los grupos y clanes (35)
Foro del juego
Autor: Tocabe
Autor: Josebm7402
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto: Ultimate Ninja 3” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google