Los Cazafantasmas: El Videojuego
Los Cazafantasmas - Análisis

Los Cazafantasmas - Análisis Wii

Análisis “Los Cazafantasmas”

7,0
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  11 de noviembre de 2009
1 comentario
Recientes

Las leyendas nunca mueren, y mucho menos cuando el mundo de los videojuegos quiere rescatarlas. Es el caso de Los Cazafantasmas, el popular film que triunfó en los años 80 con una comedia divertida y de mucha acción. Ahora, casi veinte años después, los entes espirituales se apoderan de Wii... ¿A quién vais a llamar?


Hay películas que acaban convirtiéndose en auténticos iconos de una época y Los Cazafantasmas de Ivan Reitman lo consiguieron allá por los años 80 con una sobresaliente comedia repleta de acción, humor y, sobre todo, mucho carisma. Tanto, que es muy improbable a día de hoy que nadie recuerde su tema principal o, sin ir más lejos, al entrañable moquete.


Pero hoy no estamos aquí solamente para despertar vuestra nostalgia, sino para hablaros de la adaptación para Wii de la película de Los Cazafantasmas, que llega con unos meses de retraso con respecto a las versiones PlayStation para ofrecernos un nuevo punto de vista.


Nuestro particular grupo de expertos en lo paranormal (Peter, Ray, Egon y Winston) se reúnen otra vez para hacer que Nueva York sea una ciudad libre de fantasmas. En esta ocasión sus rayos de protones estarán dirigidos por el wiimote en una aventura no demasiado larga -menos de 5 horas- pero que cuenta con una dirección artística diferente a la de PS3 o Xbox 360, apostando por una estética que caricaturiza a los protagonistas, prácticamente como si hubieran sido sacados de un cómic.


Los Cazafantasmas llegan a Wii

El videojuego desarrollado por los estadounidenses de Red Fly Studio (con experiencia en Wii) adquiere la forma de una aventura de acción y exploración en tercera persona, donde nuestro cometido es ponernos en la piel de un aspirante a cazafantasma, escogiendo sexo y uno de los tres niveles de dificultad que se nos proponen nada más comenzar la partida.

Los Cazafantasmas

La aventura, desarrollada desde una perspectiva en tercera persona, nos ofrece la oportunidad de imitar a Los Cazafantasmas convirtiendo nuestro wiimote en un potente rifle de iones con el que atrapar a los fantasmas.

El optar por un cazafantasma mujer o varón no variará absolutamente en nada nuestra experiencia de juego, la cual se basará en demostrar que somos un miembro apto para el equipo, capaz de sujetar un rifle de iones, de colocar trampas y de utilizar el detector de energía psicoquinética cuando sea necesario.


Y es que, básicamente, en torno a esas acciones gira la jugabilidad de Los Cazafantasmas de Wii. Esto es, deberemos de recorrer niveles de estructura lineal, atrapar a todos los entes espirituales con los que nos encontremos y, de paso, destruir el mobiliario de los edificios en los que nos metamos, que para eso los desarrolladores se han esforzado en hacer que el entorno sea altamente destructible. Sólo bastará con descargar nuestro rayo de protones sobre armarios, lámparas, cuadros, mesas... Y no os preocupéis, porque además de ser una mecánica entretenida, os darán puntos por ello.


¡No crucéis los rayos!

El título además aprovecha la licencia de las películas para proponernos algunos jefes de nivel realmente atractivos, como el gigante muñeco de Marshmallow. No obstante, seguramente más atractiva os parezca la posibilidad de poder jugar en cooperativo con un segundo jugador y a pantalla partida. Es una gran adición, y suma bastantes puntos a una jugabilidad que, en ciertos aspectos, podría convertirse en repetitiva y carente de incentivos para el jugador.

Durante la aventura se nos ofrece la tarea secundaria de escanear entes, así como de encontrar información sobre los personajes de Los Cazafantasmas, pero se echa de menos alguna opción adicional al modo principal de juego.


Los Cazafantasmas (Nintendo Wii)

A pesar de haber optado por la caricaturización, la versión de Wii mantiene los rasgos de los cuatro jinetes expertos en lo paranormal. Incluidos están el doblaje al castellano y melodías originales de la película.

En cualquier caso, la integración de los controles de Wii está conseguida, de manera que usar el nunchuk para controlar el movimiento del personaje y el wiimote para apuntar con nuestro rifle a los fantasmas no deja de ser una experiencia satisfactoria. Incluso existe el detalle de que se ha intentado emular el movimiento de lanzamiento de trampas con el nunchuk a fin de atrapar a los entes espirituales una vez los hayamos derrotado.


Para expertos en lo paranormal

A nivel gráfico, Wii ha apostado por una estética caricaturizada, colorida y creemos que muy acertada para las posibilidades de hardware de la máquina. Esto no quita que exista poco trabajo desde el punto de vista de la animación, aparte de la deficiente sincronización labial, pero la fidelidad de los protagonistas y de los entornos de la película está asegurada.

Hay variedad, situaciones no vistas en las películas y otras que recordarán a los fieles seguidores algunos momentos de su tierna juventud e infancia. Y es que es este un videojuego hecho para rememorar tiempos pasados mientras que intentamos convertirnos en el quinto jinete de Los Cazafantasmas.


Y no podemos olvidarnos de otro detalle muy importante para conseguir contentar a los fans. Todos los temas musicales están rescatados del film, además de un doblaje al castellano realizado por los mismos profesionales que los de la película. En fin, una delicia con partes amargas que seguramente no enturbiarán una buena tarde de juego a todos aquellos que quieran recrearse con este éxito taquillero de los años 80.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Los Cazafantasmas
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los Cazafantasmas llegan a Wii con una aventura corta, algo repetitiva, sin demasiadas modalidades de juego pero que encuentra en su cooperativo y fidelidad con respecto al film a dos grandes valuartes para convencer a los fans de las series. Además, la oportunidad de sujetar un rifle de protones con el wiimote y de lanzar trampas con el nunchuk podrían hacer las delicias de todos aquellos que busquen un título colorido, entretenido pero sin grandes pretensiones.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Los Cazafantasmas. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
8,5
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:9456 de 19807 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (317 votos)
6,5
Tu voto:
Tienda
Los Cazafantasmas
49,99  4,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Thediiegooo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Cazafantasmas: El Videojuego” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.