Imperivm Civitas II

Imperivm Civitas II

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2007
 · Plataforma

Análisis - Imperivm Civitas II

20 de diciembre de 2007 / Página 1 de 4
Análisis “Imperivm Civitas II”

FX Interactive está empeñado en demostrar que el Veni, Vidi, Vici de Julio César no sólo es aplicable a la estrategia militar, y con la máxima de que aprendamos esto nos trae Imperium Civitas II. La segunda parte de este “city-builder” de origen español llega con pocas novedades, pero con la misma calidad que su predecesor y un renovado afán educativo.

Aunque todavía hay algunos que se resisten a admitirlo, los lazos entre educación y videojuegos son cada vez más fuertes. Especialmente durante los últimos meses, hemos visto multiplicadas las iniciativas en favor de la enseñanza mediante el ocio electrónico. Algunos ejemplos son la participación del Canal Historia de televisión en el título The History Channel: The Greats Battles of Rome, o la campaña para llevar la informática a países desfavorecidos gracias a los portátiles XO de bajo coste. Pero la última labor en pro de esta unión la ha protagonizado el estudio español FX Interactive, que ha impregnado la segunda parte de su título Civitas de un componente muy apropiado para la enseñanza, avalado por grandes instituciones como el Parlamento Europeo, el ayuntamiento de la ciudad de Roma o la Universidad Complutense de Madrid.

Como ya ocurriese con la primera parte, en Imperium Civitas II tomaremos el papel de un gobernador romano cuyo objetivo será que su ciudad prospere. Para ello deberemos gestionar sus recursos, favorecer el comercio y protegerla de agresores exteriores. Sólo así conseguiremos alcanzar el máximo esplendor de una civilización que dominó el mundo durante más de 400 años.

Imperivm Civitas II

En Imperium Civitas II encontramos tres modos de juego que se suman al completo tutorial: Ciudades del Imperio, Roma y Campaña Histórica, recorriendo en este último una línea histórica que nos llevará desde el primer asentamiento civilizado en las siete colinas del Tíber hasta Pompeya, Génova o Barcelona.

La Historia no cambia
En el aspecto jugable hay que resaltar que este nuevo título de FX Interactive, al igual que su predecesor, es un “city-builder” al uso. No aporta ninguna novedad especialmente reseñable al género, pero tampoco lo malogra. Nuestro objetivo es conseguir que nuestra ciudad crezca, gestionando bien los recursos e intentando mantener la paz social mediante un abastecimiento adecuado y la seguridad ciudadana.

Comenzamos con un pequeño y austero foro en el que se sitúa el centro de poder de nuestra urbe y, desde él, debemos ir construyendo todo tipo de edificios, calzadas, y redes de suministro. Como en cualquier otro título de este género, la gestión de recursos es fundamental. Las principales materias primas para construir son oro, esclavos, madera, piedra, ladrillos, hierro y mármol. Mientras que entre aquellos que son necesarios para mantener a la población sana y medianamente feliz están los alimentos como el trigo, el pan o la carne o productos más elaborados como el lino, el aceite de oliva o el vino. No es cuestión de hacer una enumeración sistemática de todo lo necesario para mantener una de estas ciudades próspera, sino demostrar el grado de complejidad de la gestión y su correspondencia con la realidad de la época.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Imperivm Civitas II. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
7,9
Análisis lectores (19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6608 de 19247 juegos
En la comunidad:
Usuarios (260) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1052 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Imperivm Civitas II
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Daxtexoscuro
Autor: Sporeguiaestlmet
Autor: Sbnera
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Imperivm Civitas II” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google