Análisis de Melbits World, cooperación desde el móvil y las criaturas de PS4

Análisis de Melbits World, cooperación desde el móvil y las criaturas de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ganador de la última edición de los Premios PlayStation llega a PS4 de la mano del estudio español Melbot. Un título que pertenece a la línea de juegos familiares PlayLink y que puede dar cabida a cuatro jugadores simultáneos. Análisis de Melbits World.

Sony sigue apostando fuerte por la gama de títulos PlayLink, es decir, juegos de carácter familiar y bastante casual que tienen como denominador común el hecho de poder ser controlados mediante dispositivos móviles (tanto iOS como Android) en lugar de con el mando de control tradicional. No en vano acaban de aterrizar varios juegos de golpe pertenecientes a esta nueva Brand de PS4, siendo Melbits World uno de ellos.

Desarrollado por el estudio español Melbot, esta producción fue la ganadora de los Premios PlayStation del pasado año de entre todos los trabajos presentados bajo el paraguas de PlayStation Talents, el programa financiado por Sony España que apoya la industria del videojuego en nuestro país. Un título del que es necesario dejar muy claro desde el principio que está pensado para los más pequeños, algo que se deja notar de manera muy evidente tanto en su faceta jugable como en todo lo relacionado con su puesta en escena.

Los grandes protagonistas de este título son unas criaturas llamadas Melbits, las cuales se supone que viven en el interior de todo sistema online del universo (y eso incluye nuestras PS4) y que son los encargados de llevar a cabo una misión muy específica: combatir los virus digitales que invaden internet. Un argumento curioso que da pie a un título muy sencillo en todos los sentidos.


Melbits, cooperación desde el móvil

A lo largo de cinco mundos que acogen 36 niveles diferentes debemos tratar de ayudar a los citados Melbits para evitar que sean alcanzados por los enemigos que pululan por los fondos, rescatar a otros compañeros que se encuentran atrapados en determinadas zonas de los fondos y llegar a la salida de cada nivel. Un planteamiento que mezcla el plataformeo con los puzles y que puede dar cabida a cuatro jugadores simultáneos en plan cooperativo, siendo precisamente ésta su mayor virtud.

Para controlar los mecanismos que se muestran en los fondos y ayudar a los Melbits debemos usar nuestros dispositivos móviles.
Para controlar los mecanismos que se muestran en los fondos y ayudar a los Melbits debemos usar nuestros dispositivos móviles.


Los personajes se mueven automáticamente y nosotros tenemos que encargarnos de mantenerlos con vida. ¿Y cómo? Pues accionando convenientemente una serie de mecanismos (plataformas móviles, propulsores, etc.) que se encuentran en los fondos. Y la manera de hacerlo es mediante la pantalla táctil de nuestros móviles, siendo necesario previamente descargar la aplicación correspondiente desde iTunes o Google Play.

Como os he comentado antes, cuantos más jugadores entran en juego, más necesaria resulta la colaboración entre todos ellos y más entretenimiento nos ofrece el título en sí. De esta forma resulta crucial para evitar perder más Melbits de la cuenta coordinar nuestros movimientos con los de nuestros compañeros. Una tarea que puede dar pie a bastantes risas. En mi opinión, la diversión que arroja Melbits World guarda una relación directa con el número de usuarios que comparten la experiencia.

Análisis de Melbits World, cooperación desde el móvil y las criaturas de PS4


Los personajes se mueven automáticamente y nosotros tenemos que encargarnos de mantenerlos con vida

¿Qué más esconde este título? Pues lo cierto es que… no demasiado. La personalización de los Melbits (hay muchos diferentes) añade cierta gracia extra, pudiendo ataviar a nuestras criaturas con todo tipo de complementos como sombreros, gorros, gafas de sol, auriculares, etc. También podemos tomar fotos de nuestra cara (o de lo que queramos en realidad) para crear un avatar personalizado (y se supone que más gracioso de lo habitual). Y, lo dicho, poco más hay que rascar.

Más de 35 escenarios diferentes nos esperan, todos ellos de reducidas dimensiones.
Más de 35 escenarios diferentes nos esperan, todos ellos de reducidas dimensiones.


En definitiva, Melbits World ofrece sencillez y diversión familiar a un tipo de público muy específico. Se trata de una obra enfocada hacia los más pequeños o, también, a padres (o hermanos, etc.) que quieren pasar un rato (unas tres o cuatro horillas) entretenidos con sus hijos jugando a la consola. Ni más ni menos. El resto de usuarios lo encontrará demasiado “tierno” y facilón, algo lógico por otra parte.

Para terminar y como ha imagináis, técnicamente es Melbits World es muy simplón, destacando únicamente las animaciones y los diseños de los personajes así como el gran colorido que muestra en general.

Discreto

Sin sello
Análisis de Melbits World, cooperación desde el móvil y las criaturas de PS4

Melbits World

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

PS4 recibe con Melbits World otro juego de marcado aire infantil perteneciente al grupo de títulos PlayLink cuya mayor virtud reside en su modo para hasta cuatro usuarios simultáneos en plan cooperativo. Puzles y rompecabezas sencillotes que pueden ser disfrutados en la televisión empleando tabletas o teléfonos móviles para pasar un par de tardes entretenidos y en compañía de adorables criaturas.

Comprar Melbits World
  • El modo cooperativo para cuatro jugadores es su mayor virtud
  • Alegre y colorida puesta en escena
  • Poder personalizar a los distintos Melbits
  • Demasiado básico para cualquier usuario al margen de los más pequeños
  • En determinadas ocasiones el control se muestra algo impreciso
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español
Duración: 3-4 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.