Análisis de House of the Dead 2 & 3 Return

Análisis de House of the Dead 2 & 3 Return
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que salió Wii, grandes personajes han resucitado, incluidos los zombis de SEGA, que no podían dejar pasar la oportunidad de rescatar la magia arcade de una saga que triunfó en las máquinas recreativas de los años noventa. Sólo hay una diferencia, y es que ahora todo será desde nuestro salón.

La acción "on the rails" más arcade y terrorífica de SEGA no podía ser uno de los ausentes en este fenómeno que ha supuesto Wii para traer viejas glorias a la época presente. Así, y después de un notable Ghost Squad (desarrollado también por la compañía del erizo azul), nos llega un recopilatorio de lo que, a día de hoy, probablemente sea lo mejor de la serie The House of the Dead. Concretamente, el segundo y el tercer capítulo de una saga creada por AM1 con el indiscutible fin de vaciar nuestros bolsillos a cambio de ponernos una pistola entre las manos.

Recargar rápido (apuntando fuera de la pantalla con el wiimote) será muy importante, sobre todo en el Modo Extremo de The House of the Dead 3, opción que nos invitará a probar unos zombis más duros y nuevas acciones como un ataque cuerpo a cuerpo capaz de repeler cualquier tipo de ataque.
Recargar rápido (apuntando fuera de la pantalla con el wiimote) será muy importante, sobre todo en el Modo Extremo de The House of the Dead 3, opción que nos invitará a probar unos zombis más duros y nuevas acciones como un ataque cuerpo a cuerpo capaz de repeler cualquier tipo de ataque.

Los tiempos han cambiado mucho desde entonces. Ahora el concepto de salón recreativo ha desaparecido prácticamente, ya que o hay consolas que tienen un potencial abrumador o hay máquinas capaces de imitar el concepto de géneros que utilizan las conocidas como "light guns". En este último caso, podríamos estar hablando perfectamente de Wii y su wiimote, controlador que ofrece una respuesta impecable en este recopilatorio que, además, admite el uso del Wii Zapper con el fin de ofrecer una experiencia más cercana (si cabe) a la de la recreativa original de SEGA.

De la sala recreativa al salón de Wii
El conjunto se presenta a un apetecible precio (40 euros), una cifra sensiblemente inferior a la habitual y que tal vez sea capaz de explicar la intención de una obra que se mantiene estrictamente fiel a la original. No hay mejoras que vayan más allá de un modo de juego adicional (Modo Extremo) y de la citada, además de obligada, adaptación a las posibilidades del wiimote. En otras palabras: mismas fases, mismas armas y el mismo apartado gráfico de antaño (con todas sus virtudes y defectos) dentro de un producto del que hemos de decir que nos propone el detalle de adquirir un fusil si pagamos unos diez euros más.

A pesar de que no nos encontramos ante un "port" directo desde otras consolas (se dice que la versión para Wii ha sido llevada a las posibilidades de la máquina desde un PC), los años no pasan en balde y mucho menos cuando no hay nuevas apuestas de juego que exploren, por ejemplo, la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Mejorar en algo al original hubiera sido lo deseable, aunque la verdad es que no podemos obviar que tanto The House of the Dead 2 como The House of the Dead 3 siguen siendo tan divertidos como cuando se situaban dentro de aquellos muebles de juego ya casi extintos.

Regular

Sin sello

House of the Dead 2 & 3 Return

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

SEGA no se cansa de recuperar sus mejores franquicias y Wii tampoco se niega a albergarlas en su última consola. Este recopilatorio del clásico shooter "on the rails" con zombis como protagonistas es el mejor ejemplo de ello. Un título que, manteniéndose fiel al original, nos propone la interesante opción de coger nuestro wiimote para descargar balas sobre una pantalla que imitará a la de los muebles recreativos de los años noventa. Acción sin pausa, cooperativa y repleta de diversión a un precio que puede llegar a justificar su falta de novedades.

Comprar House of the Dead 2 & 3 Return
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.