Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ghost Squad
Ghost Squad
Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2008
 · Plataforma
Wii

Análisis de Ghost Squad

Análisis por  /  30 de enero de 2008       
Comentar
Recientes

¿Quieres disfrutar en tu propia casa de una de esas máquinas recreativas de pistola? Ahora es muy sencillo. Los requisitos: una Wii, un wiimote (imprescindible), un wii zapper (recomendable), y Ghost Squad, el mismo juego que has visto en esos salones. Apunta y dispara sin miedo.

Nuestro equipo, los Ghost Squad son como dice su nombre una unidad ultra secreta creada por la ONU para ese tipo de misiones que no es posible solucionar pacíficamente. Tendremos por delante tres delicadas misiones-situaciones que resolver en contra de una misteriosa organización llamada Indigo Wolfes. Un rescate en un complejo turístico de lujo perdido en la montaña, el secuestro del Air Force One con el presidente dentro y desmantelar la base terrorista en mitad de la selva.


Para despistados comentar que este juego es un título de acción y puntería sobre raíles, es decir el movimiento es automático, nada parecido a un shooter en primera persona. Nos iremos moviendo según un patrón definido sin tener que hacer nada y nuestro único cometido será disparar a los distintos enemigos que irán surgiendo por la pantalla.


Afortunadamente, esto no es totalmente cierto, ya que el desarrollo de las misiones requerirá que participemos en otra serie de acciones. Tendremos que desactivar bombas cortando los cables en el orden correcto, inutilizar minas, liberar rehenes esposados o utilizar un rifle de francotirador para limpiar determinadas áreas a la suficiente distancia para permitir el despliegue de nuestros compañeros.


Tres escasas misiones especiales que revisitar Las únicas tres misiones disponibles no son totalmente lineales, sino que en determinados puntos tendremos que escoger el camino a seguir hasta llegar al enemigo final, por ejemplo, seguir entre varias direcciones, escoger si primero liberar a los prisioneros y luego limpiar la sala o al revés, que caseta revisar primero, etc. Aun así, completar cada misión nos llevará aproximadamente unos 15 minutos, y teniendo sólo tres podéis calcular la duración del juego. Además, tenemos la opción tan habitual de las máquinas recreativas de “¿Continuar?” cuando nos eliminen, (aunque no se os ocurra intentar meter una moneda de un euro por la wii), por lo que no tendremos ningún problema en llegar al final del juego en cualquiera de los tres niveles de dificultad del juego.


Una vez completadas las tres misiones la única opción que nos quedará será repetirlas tantas veces como queramos intentando mejorar nuestro tiempo, precisión o escogiendo otras rutas. Iremos desbloqueando uniformes, armas, o incluso alguna ruta adicional no disponible al principio.


Ghost Squad análisisSEGA nos acerca a Wii una de las grandes recreativas de los últimos cinco años. ¿La fórmula? Un comando especial, intensas dosis de acción pistola en mano y mucha munición, los terroristas la piden a gritos.

Y es que antes de empezar a jugar tendremos que crear nuestro perfil y personalizar a nuestro soldado. Nombre, uniforme, arma preferida (de entre las disponibles), y si queremos tener la mira activada o no, que lógicamente dará más puntos. Más adelante, en cada inicio de partida podremos cambiar estas preferencias.


Este modo que hemos descrito es el modo arcade, el modo principal del juego. Aparte existe el modo Multijugador en el que pueden participar hasta 4 jugadores simultáneos recorriendo las mismas misiones que en el arcade, y el modo Entrenamiento, donde practicaremos en tres tipos de pruebas: precisión, disparo rápido (punteria más velocidad) y simulacro de misiones. En este modo también pueden participar hasta cuatro jugadores, pero esta vez participando de uno en uno y comparando sus resultados al final.


A nivel online lo único que podemos hacer es subir nuestras puntuaciones del modo arcade a unos ranking de tipo regional, nacional o internacional.


Modo Party Seguro que al ver algunas de las imágenes del juego alguna os ha parecido un poco extraña. No habéis visto visiones, se trata del modo Party, o lo que es lo mismo, otra forma de tomarse la aventura, las armas y sus enemigos. Tenemos dos posibilidades modo Ninja, desbloqueable al acabar el modo arcade, y modo Paraíso, al terminar el modo ninja.


En el modo Ninja nuestros enemigos pasarán a ser terribles japoneses y nuestras armas las temibles estrellas de las películas; mientras que en el modo Paraíso tendremos enfrente a chicas en bañador a las que mojar con una pistola de agua. Eso sí los escenarios y situaciones siguen siendo los mismos, siendo el principal fuerte de estos modos su original sentido de humor que transmiten.


Técnica de Recreativa Al jugar a Ghost Squad uno no puede quitarse la idea de estar en un salón recreativo de hace unos cuantos añitos, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Lo bueno, que los menús, gráficos, sonidos y jugabilidad son los típicos de esas máquinas arcade; sencillos, coloridos, estridentes a veces, y que antes cumplían y hasta nos sorprendían hace años, incluido el habitual grito de “Reload” (recarga). Lo malo, que ya sabemos que las consolas next-gen superan con creces a esas recreativas por lo que deja al juego bastante por debajo de los títulos más espectaculares en el aspecto técnico.


El sistema de control es muy sencillo, ya que prácticamente con los dos botones principales del wiimote, uno para disparar y otro para las distintas acciones, tenemos suficientes. En algunas armas podemos seleccionar también la velocidad de disparo usando los botones de dirección, y para recargar tendremos que hacer un movimiento rápido desde dentro a fuera de la pantalla. También tenemos la opción de acoplar los mandos al dispositivo Wii Zapper con lo que la experiencia de juego es bastante más directa y en cierto modo, inmersiva.


6,6
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Ghost Squad
9,3
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ghost Squad asalta Wii con el mismo corazón arcade que triunfó en su versión recreativa y que tan bien le sienta al wiimote como arma de disparo. No es un prodigio técnico de hoy en día, pero su espíritu y ritmo de juego te permite disfrutar de partidas y más partidas por el mero hecho de superarte, disfrutar y porque la duración del juego es bastante escasa, precisamente su principal debilidad.

Jugadores: 1-4

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,6
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13572 de 34567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (830 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ghost Squad

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ghost Squad
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
41,95€
Media
Videos (3)
Ghost Squad: Trailer oficial 2
1:08
Ghost Squad: Trailer oficial 219 de noviembre, 2007
Ghost Squad: Trailer oficial 1
1:00
Ghost Squad: Trailer oficial 121 de septiembre, 2007
Imágenes (62)
Ghost SquadGhost SquadGhost Squad
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost Squad” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.