Mass Effect

Mass Effect

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2008
 · Plataforma

Análisis - Mass Effect

3 de junio de 2008 / Página 1 de 5
Análisis “Mass Effect”

Siguiendo con la política de acercar los títulos exclusivos de Xbox 360 también a compatibles, llega Mass Effect a Pc. Con algunas importantes mejoras con respecto a su versión primigenia, el título de BioWare se perfila como un lanzamiento primordial para los amantes de los títulos de rol.

Resulta fácil comprender el porqué del revuelo que Mass Effect levantó en su paso por Xbox 360. Pocas compañías son capaces de provocar la fascinación que envuelve a cada uno de los lanzamientos de BioWare, y este factor se unió a la incontestable calidad del programa, que le hizo valedor del galardón de mejor juego de rol del año 2007 en los últimos Premios de 3DJuegos.

Ahora, siete meses después de su paso por la videoconsola de Microsoft, podemos poner nuestras manos sobre la edición de Pc. Un inolvidable título de ciencia ficción, y probablemente uno de los más soberbios juegos de rol de los últimos años. Épico, cautivador, fastuoso, legendario… El nuevo lanzamiento de los gurús de BioWare es exactamente lo que esperábamos de él; de un tamaño inabarcable y de una riqueza de posibilidades y opciones asombrosa, Mass Effect se dibuja como una de las estrellas más brillantes de la bella constelación del rol.

Cruzada en los Confines
Mass Effect tiene uno de los guiones más fascinantes y absorbentes de la historia del videojuego, sólo comparable con grandes clásicos de sus mismos creadores. BioWare siempre ha sido una auténtica garantía a la hora de elaborar argumentos, y así lo demuestra su inigualable expediente. Entre los juegos de la compañía canadiense se cuentan auténticos clásicos de la talla del primer Neverwinter Nights, las dos entregas de Baldur´s Gate, Jade Empire y, por supuesto, Caballeros de la Antigua República, título con el que Mass Effect tiene profundas reminiscencias.

Mass Effect

Rol de nueva generación en Pc. Mass Effect es la enésima demostración de que la Next-Gen no son sólo gráficos, sino también una riqueza de medios para contar historias con la que no se contaba hace unos años.

Aquí encarnaremos al comandante Shepard, uno de los oficiales del buque Normandía, que es enviado a un planeta en búsqueda de un artefacto. La misión se resuelve accidentadamente con la muerte de uno de los miembros del equipo a manos de Saren, un espectro –elite militar profundamente respetada-. El artefacto estallará alcanzando a Shepard, y provocará en él extrañas visiones de destrucción.

Tras este prólogo viajaremos a la Ciudadela para entrevistarnos con el consejo y comunicarles la traición para que se tomen medidas. Nuestra primera misión será, por lo tanto, buscar pruebas que incriminen a Saren. Una vez recopiladas y convertidas en acusaciones irrefutables seremos ascendidos a espectro, nombrados comandante de la nave Normandía y dejados en el espacio con total libertad de decisión con el objetivo final de capturar a Saren y detener su peligrosa conspiración, pudiendo hacer lo que sea necesario para llegar hasta él.

Todo este complejo prólogo ronda las 5-6 horas de duración y comienza a presentarnos al personaje, así como a las complejas relaciones diplomáticas entre todas las razas que pueblan este mundo, y las fascinantes intrigas y traiciones de las que seremos testigos durante esta majestuosa aventura.

Mass Effect (PC)

La versión de Pc es un sobresaliente port del superéxito de Xbox 360. Con una optimización algo más pulida y con algunas interesantes adiciones se trata de un imprescindible.

Una vez nombrados espectro y comandante del navío es donde Mass Effect muestra su brutal universo en todo su esplendor. Podremos explorar planetas desconocidos, visitar grandes ciudades, ayudar a colonos o simplemente centrarnos en la búsqueda del malvado Saren. Podremos ser buenos, malos o grises; temibles, respetados o queridos; generosos, egoístas o siempre dispuestos a ayudar; e incluso tendremos la opción de decidir sobre el destino final de muchas de las razas que pueblan este universo… la riqueza de opciones está ahí y las únicas decisiones las tomas tú.

Forja de Héroes
El juego comienza ineludiblemente con la elección del personaje que nos acompañará en esta memorable aventura. Podremos escoger entre dos figuras predeterminadas o crearlo desde cero con una historia y una imagen totalmente personalizables.

Lo cierto es que el inconmensurable trabajo de BioWare creando y animando los rostros hace igualmente recomendable cualquiera de las dos opciones, pues el personaje que elaboremos será igual de expresivo, realista y cuidado que el comandante Shepard que viene por defecto.

Mass Effect

Los rostros de los personajes de Mass Effect nos dejarán más de una vez embobados mirándolos, tanto por su realismo como por su cuidadísimas animaciones faciales.

Al formar un héroe la primera elección será la del sexo: hombre o mujer; determinante en muchas de las relaciones con otros NPC a lo largo de la aventura. El siguiente paso será dotarlo de un nombre, tan sólo podremos elegir el de pila, y será con el apellido fijado con el que se referirán a nosotros en Mass Effect.

BioWare siempre ha dado una gran importancia a los antecedentes y contextos de los protagonistas de sus aventuras y este caso, desde luego, no es ninguna excepción. Las opciones para nuestro origen serán: Proveniente del espacio, de las colonias o de la tierra. Cada una de ellas con sus propias circunstancias e historia, para ayudarnos a comprender mejor a nuestro personaje y dibujar en nuestra cabeza y en el propio juego su biografía.

El perfil psicológico tiene idéntica importancia pues marcará una parte importante del devenir del título, y nuestra actitud y respuestas ante muchas conversaciones. Superviviente, héroe e implacable son las diferentes características con las que podemos dibujar al héroe de la aventura.

La especialidad es el siguiente paso lógico. Y aquí contamos con hasta seis posibilidades. En realidad sólo hay tres puras y las otras tres son mezclas de las primeras, no obstante es un conjunto variado y óptimo. Soldado, ingeniero y adepto son las clases únicas. La primera de ellas, soldado, está fuertemente orientada al combate con armas; la segunda, ingeniero, tiene un completo componente tecnológico; y, por último, encontramos a los adeptos que emplean el poder de la mente y la biótica para el combate.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mass Effect. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,4
Análisis lectores (91 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:897 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2031) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1548 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Mass Effect
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Universo Mass Effect

Grupo con 1571 miembros

Eden Prime tan sólo fue el comienzo
Mass Effect 2

Grupo con 80 miembros

Ayudemos a Shepard a erradicar a los recolectores
Mass Effect

Grupo con 77 miembros

Espectros: Primera y ultima línea de defensa
Amantes de Mass Effect

Grupo con 16 miembros

Un gran juego para un gran grupo
ADICTUS

Grupo con 10 miembros

MIENTRAS MAS JUEGES MAS APRENDES
LIBERTAD DE ACCION

Grupo con 9 miembros

Mas alla del horizonte
Todos los grupos y clanes (12)
Foro del juego
Autor: Airton561
Autor: HiperSolar
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google