Blood Bowl

Blood Bowl

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2009
 · Plataforma
Blood Bowl - Análisis

Blood Bowl - Análisis PC

Análisis “Blood Bowl”

7,5
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  2 de julio de 2009
Comentar
Recientes

Cyanide nos trae una fiel adaptación a videojuego del exitoso juego de tablero ambientado en el universo Warhammer. Compite en violentos campeonatos con los mejores jugadores de distintas razas y conviértete en el equipo más fiero y equilibrado de las tierras.

El universo Warhammer da mucho que hablar y por lo tanto mucho que aprovechar, y el grandioso trabajo realizado por la gente de Games Workshop en tablero desde hace más de dos décadas no podía dejar de tener su representación en videojuego como ya hemos visto en otras ocasiones. Ahora, ese universo Warhammer viene parodiado en un juego de tablero que expone una particular visión del fútbol americano con las reglas oficiales del juego de mesa que tanto éxito ha alcanzado en todos los territorios.


Blood Bowl es una adaptación a PC de aquel juego de tablero del mismo nombre basado en el universo Warhammer creado por Jervis Jhonson en 1987, con varias ediciones posteriores donde se incluyeron nuevas reglas de juego con las pertinentes mejoras. Cyanide ha sido la encargada de llevar esta experiencia a compatibles, realizando un trabajo arduo que ha dado un resultado fiel en todos los aspectos y que como era de esperar está basado en las reglas de la quinta edición del juego de tablero.


El fútbol más violento

El fútbol americano no es tan popular en Europa como en otros territorios, pero su éxito ha sido más que evidente con la serie Warhammer, donde cuenta con grandes seguidores en nuestras tierras. La gente de Cyanide sabedores de ello han ideado un amplio tutorial para introducir las reglas al jugador, enfatizando cada uno de los aspectos a destacar, lo que agradecerán aquellos que puedan coger con reticencias la apuesta por estar enfocado a un deporte del que muchos desconocen.

Blood Bowl

Tendremos hasta ocho razas disponibles para los sucesivos enfrentamientos, una cantidad que se antoja escasa para las disponibles en los juegos de tablero. Es bastante probable que se vayan distribuyendo nuevas razas en sucesivos contenidos descargables.

Sin duda el modo de juego más destacado es el Campaña, aunque sin perder de vista el online del que hablaremos en líneas posteriores. El modo campaña nos va a permitir elegir una de las ocho razas disponibles para, partiendo de una base, hacer crecer al equipo hasta los más alto con más de 60 enfrentamientos con multitud de equipos. El modo campaña, bajo la filosofía “del todo vale” nos invita a crear un equipo personalizado tratando individualmente el crecimiento de cada uno de sus jugadores en base a la experiencia, para después combinarlo con las habilidades especiales dependientes de su posición sobre el campo. También podemos editar las vestimentas de los jugadores y añadirles insignias para hacerlos más fieros para el combate en el campo.


Del mismo modo debemos ocuparnos de tratar con los distintos sponsors, tener un grupo de animadoras eficientes y saber aprovechar el dinero para, por ejemplo, sobornar, comprar nuevas vestimentas, armas y distintas magias. Conviene señalar que el juego nos permite jugar los partidos bajo dos modos: el modo clásico y el blitz.


Reglas al gusto del jugador: clásicas o modernas

La diferencia entre ambos modos radica en que el clásico apuesta por partidos por turnos mientras que el blitz se desarrolla en tiempo real. Si bien la decisión última es del jugador, el modo clásico es más cercano al juego de tablero y las decisiones a tomar quedan mejor compensadas con el estilo de juego creado. En cambio con el modo blitz, al ser en tiempo real aunque con decisiones tomadas desde la CPU como si fuera una partida de tablero, el resultado producido puede resultar un tanto caótico para muchos jugadores.

Blood Bowl (PC)

La violencia hace acto de presencia en cada turno, pudiendo ver desde muertes de los jugadores a lesiones de todo tipo.

Otros modos incluidos van desde los clásicos amistosos hasta el multijugador, que acepta online, local y dos jugadores en un mismo ordenador. Sin duda el online es el modo que más puede alargar la vida del título por sus numerosos torneos, campeonatos oficiales y otros creados por los jugadores.


Entrando de lleno con los aspectos técnicos señalar que el juego no exige un equipo de gama alta, contando con una optimización bastante acertada. Sin embargo no vamos a encontrarnos un juego de grandes alardes gráficos, aunque sí cumplen de sobra con lo que se pretende: reflejar a la perfección ese universo del que procede. Las animaciones por su parte son correctas, y las cámaras (entre prefijadas y libres) siguen bien el desarrollo de los partidos.


La ambientación se apoya tanto en el público como en las animadoras, formando un conjunto muy correcto con los sonidos del juego y unos comentaristas que demuestran su buen hacer en inglés pero sin ser asiduos a seguir completamente las jugadas.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Blood Bowl
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Blood Bowl es una acertada adaptación a compatibles del juego de tablero ambientado en el universo Warhammer. Su solidez jugable en el modo por turnos trae la esencia más característica de la serie. Su profundo y elaborado modo campaña, junto con el adictivo multijugador nos proporcionarán muchas horas de diversión. Sus puntos débiles radican en el apartado sonoro y en el tiempo a dedicar que precisarán los jugadores no familiarizados con este estilo de juego. Eso sí, los habituales del juego de tablero encontrarán en Blood Bowl la extensión de esta experiencia.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Blood Bowl. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
7,7
Análisis lectores (2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:9442 de 19996 juegos
En la comunidad:
Usuarios (42) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (374 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Blood Bowl
14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Cooper327
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blood Bowl” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado