Bleach The 3rd Phantom

Bleach The 3rd Phantom

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2010
 · Plataforma

Bleach The 3rd Phantom - Análisis DS

Análisis “Bleach The 3rd Phantom”

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  18 de febrero de 2010
3 comentarios
Recientes

Bleach cambia de registro. Las batallas 2D de las excelentes entregas que aparecieron durante los últimos años se trasladan a un escenario táctico donde imperan los turnos, la estrategia y mucha conversación. Si te gusta la obra de Tite Kubo, con este videojuego podrás ampliarla gracias a una nueva e inédita historia a doble pantalla.

La serie manganime Bleach se ha hecho un importante hueco en Nintendo DS. Tras sus dos primeras brillantes aventuras, la obra ideada por Tite Kubo regresa una vez más a la "dual screen", aunque esta vez no como destacado videojuego de luchas, sino como un poco más que correcto RPG táctico.


Contagiándose del estilo jugable de títulos como Fire Emblem o Final Fantasy Tactics, los desarrolladores de SEGA nos proponen un cambio de registro con Bleach: The 3rd Phantom, un "spin-off" destinado, sobre todo, a ofrecer a los fans de la serie una historia inédita y escrita en exclusiva por el mismísimo Tite Kubo.


Dividido en más de 20 capítulos y dotado de unos 180 personajes distintos (algunos de ellos creados para la ocasión), la obra de los japoneses nos plantea más de diez horas de juego dentro de un esquema de juego muy nipón. Las batallas de corte estratégico sustituyen a la acción de machacar botones de los anteriores títulos, al mismo tiempo que los "piropos" que se lanzaban los contendientes antes de una pelea ahora se transforman en largas y, en ocasiones, tediosas conversaciones que, además, están en completo inglés. No obstante, si eres un fan acérrimo de Bleach y todo lo que le rodea, te interesará seguir leyendo, ya que en esta nueva entrega tienes muchas cosas interesantes que descubrir...


Bleach The 3rd Phantom

En esta ocasión, la saga Bleach nos presenta en DS un videojuego enfocado hacia el RPG táctico. Un mapa en perspectiva isométrica será el nuevo campo de batalla de un título donde los turnos lo son todo.

Ampliando la obra de Tite Kubo

Lo primero que nos plantea Bleach: The 3rd Phantom al comenzar una nueva partida es escoger el sexo de nuestro protagonista, algo que tendrá influencia sobre la manera que se va a desarrollar la historia del videojuego. Una trama que nos pone, según nuestra elección, en el rol de Fujimaru Kudo o Matsuri Kudo, hermanos gemelos que, por distintas razones, van a parar a la Quinta División de los Shinigami, siendo su cometido a partir de entonces combatir contra los Hollow -espíritus devoradores de almas- y proteger así a la humanidad.

En principio, un argumento sencillo, pero pronto nos daremos cuenta de que no es así. Dentro de cada capítulo, la componente conversación es predominante, aparte de significar uno de los grandes alicientes de la obra.
Los seguidores del manganime estarán de enhorabuena al conocer que la mayor parte de personajes de la serie original están aquí presentes, mostrando una gran fidelidad de diseños gracias a los numerosos "artworks" empleados para ilustrar las numerosísimas cajas de texto que tendremos que contemplar. Y es que prácticamente el 50% del título nos lo pasaremos leyendo, mientras que el resto lo emplearemos tanto en combatir tácticamente como en disfrutar un poco de nuestro "free time" (tiempo libre).


Bleach The 3rd Phantom (Nintendo DS)

Para hacer las batallas más emocionantes y menos tácticas, el videojuego nos muestra las contiendas en forma de lucha 2D convencional. No obstante, sólo podremos mirar, ya que todo será automático...

Bleach se pasa al combate táctico y por turnos

Una vez los personajes hayan decidido que ya está bien de tanta cháchara, entraremos en la dinámica táctica RPG que nos propone Bleach: The 3rd Phantom. Básicamente, nos encontramos ante una estructura de juego por turnos dentro de un escenario presentado en perspectiva 2D isométrica que respeta la clásica división en cuadrícula.

Nuestro grupo de personajes a un lado, el de los enemigos al otro y, entre medias, nuestras decisiones, que nos permitirán mover unidades, ordenarlas atacar, emplear alguna habilidad especial, utilizar un objeto o incluso dejar pasar el turno. Todo hasta que se cumplan las condiciones de victoria, las cuales consistirán habitualmente en derrotar a todos los "hollows" presentes.


En cuanto decidamos atacar a un rival, una pantalla se mostrará ante nosotros para indicarnos las posibilidades de éxito/fracaso existentes. Y es que el sistema es lo suficientemente profundo como para valorar los puntos de ataque, defensa o puntería. Además, cada guerrero destaca por poseer más técnica, más fuerza o más velocidad, características capaces de decantar el signo de unas batallas donde incluso caben las acciones cooperativas (apoyo en defensa o en ataque) y de equipo (ofensivas especiales) siempre que nos encontremos próximos en el mapeado a nuestros compañeros.


Bleach The 3rd Phantom

La conversación es una de las partes predominantes de este RPG táctico. La historia, aunque inédita, gustará al final solamente a los fans de la serie manganime que, además, no tengan problemas con el inglés.

Sólo para fans

Por supuesto, los niveles de experiencia están presentes, e incluso comprobaremos cómo nuestros héroes van adquiriendo técnicas especiales únicas. También podremos mejorar sus armas y, por encima de todo, guardar todos nuestros progresos en cualquier momento de la aventura.

Una aventura RPG que, como ya hemos adelantado, tiene al "free time" como tercer elemento de jugabilidad, el cual viene a suponer un respiro entre tanta conversación y pelea táctica que nos propone gastar nuestro tiempo y Action Points (AP) a fin de obtener ítems y potenciadores de estado. Puede que incluso consigamos convencer a alguien para que se una a nuestro grupo.


El videojuego no realiza en ningún momento un aprovechamiento especial de la pantalla táctil ni de su micrófono, aunque se preocupa en usar las dos pantallas para mostrarnos la acción rolera y las abundantes conversaciones de una manera ordenada y francamente bien diseñada. A pesar de su aspecto "retro" (con diseños y entornos bidimensionales), Bleach: The 3rd Phantom presenta unos más que decentes valores de producción que vienen acompañados de una modalidad multijugador -en modo local- ideal para compartir las entretenidas batallas tácticas de un título diseñado específicamente para los fans de la serie de Tite Kubo.


6,5
“Decente”
Valoración 3DJuegos - Bleach The 3rd Phantom
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Bleach: The 3rd Phantom se pasa al terreno táctico con un RPG por turnos muy estratégico, especialmente recomendado para los fieles seguidores de la obra de Tite Kubo. Sus abundantes dosis de conversación (en inglés) no lo hacen accesible para cualquiera, aunque supondrá una bien recibida ampliación de contenidos para aquellos que quieran expandir la experiencia Bleach con una nueva e inédita historia, nunca vista en la serie manganime.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Bleach The 3rd Phantom. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
6,3
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10327 de 19567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (104) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (192 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Bleach The 3rd Phantom
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fortaleza Bleach

Grupo con 19 miembros

¡Disfruta tu propia vida en esta fortaleza de Bleach!
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Ichigo-kun
Autor: Sasakatsuki
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bleach The 3rd Phantom” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado