Burnout Paradise The Ultimate Box

Análisis - Burnout Paradise The Ultimate Box

10 de febrero de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Burnout Paradise The Ultimate Box”

Una de las sagas más espectaculares y aparatosas del reino de la velocidad vuelve a Pc tras casi 10 años de ausencia, y además lo hace con uno de los mejores juegos de las series Burnout. Apasionante como pocos, con una jugabilidad profunda y bien ajustada, y un apartado gráfico que te dejará exhausto, Burnout Paradise es una apuesta segura. Con un año de retraso con respecto a las versiones de consolas nos llega este The Ultimate Box, una oportunidad perfecta de coger el último tren a Paradise City.

2 comentarios
En enero de 2008 se ponía a la venta Burnout Paradise en PlayStation 3 y Xbox 360, y su altísima calidad cumplió sobradamente con las expectativas. Una saga de impecable factura, marcada por ser una de las más espectaculares del momento recibiría su primer episodio desarrollado únicamente para plataformas de nueva generación, y contaba, además, con el incentivo de ser el debut en el subgénero de los títulos de desarrollo abierto.

Paradise, por lo tanto, suponía un giro radical en los estándares que hasta ahora habían caracterizado a las series Burnout al presentarnos una ciudad completa, de un tamaño muy razonable, por la que poder movernos a nuestro libre albedrío buscando carreras y retos en un planteamiento que, de alguna manera, recordaba al de Need for Speed Underground 2.

El título alcanzó unas cotas de calidad realmente brillantes, y se hizo con el merecido trofeo de mejor lanzamiento de velocidad en los premios de 3DJuegos. En Criterion Games, no contentos con el extraordinario resultado del videojuego, continuaron puliéndolo y añadiéndole contenidos durante todo un año, y a su deseo de aglutinar todo esto en un solo pack y al de llevar la franquicia de nuevo a Pc responde este brillante Burnout Paradise: The Ultimate Box.

Take me Down to the Paradise City
Lo que resulta más evidente cuando se pasan unas horas con la versión de Pc de Burnout Paradise es el nivel de trabajo que desde Criterion se ha puesto en la ciudad para llenarla de detalles y de vida –a pesar de no contar con peatones- y hacer que el componente de la exploración esté fuertemente recompensado.

Burnout Paradise The Ultimate Box

La saga Burnout se reinventa a sí misma con Paradise. El nuevo juego de Criterion ofrece una fenomenal reescritura de los cánones de libertad en juegos de conducción.

De hecho puede que los primeros instantes a los mandos de Paradise sean un tanto desconcertantes debido, sin lugar a dudas, a la amplitud de posibilidades y a la ausencia de metas concretas. Y es que precisamente lo genial del nuevo Burnout es que no requiere en absoluto el seguir una línea o una sucesión de carreras concretas para ser disfrutado al 100%; el juego funciona de forma igualmente brillante tanto en su faceta de exploración como en su vertiente más tangible de espectaculares y vertiginosas pruebas.

En realidad, y aunque se han suprimido de forma muy discutible algunos de los retos más divertidos de títulos anteriores, lo cierto es que Paradise presenta un abanico de pruebas muy interesante y variado. Por ejemplo Carrera Clásica es, como su propio nombre indica, la base fundamental de todo juego de conducción, y se limita a hacernos llegar antes que el resto del punto A al punto B; con el aliciente clásico de Burnout de poder provocar las colisiones del resto de participantes.

Furia al Volante fulmina de un plumazo los conceptos “parrilla de salida” y “línea de meta” para, con libre albedrío, llegar a los límites de destrucción de otros coches que cada prueba de este modo de juego nos proponga.

Trucos, por su parte, también cuenta con un nombre muy descriptivo y versa sobre completar una serie de acrobacias como derrapes o saltos para alcanzar una determinada puntuación. El marcador va ascendiendo como si de combos se tratara al enlazar unas piruetas con otras, y si chocamos lo logrado se resetea y se suma a los totales.

Burnout Paradise The Ultimate Box (PC)

Burnout va de choques y en eso, Paradise, es uno de los reyes absolutos. Pese a que de alguna manera se ha desatendido algo determinados aspectos jugables de las colisiones, éstas vuelven a ser de lo más espectacular que nos podemos echar a la cara en estos momentos.

Por otro lado la Ruta al Rojo Vivo propone una carrera limitada a un trayecto concreto para los vehículos que obtengamos y guardemos en nuestro garaje, y que desbloqueará una versión mejorada de cada uno de ellos. Mientras que Captura nos emplaza a realizar un trayecto evitando las colisiones de los enemigos que tienen como único objetivo el destrozar nuestro coche.

Por último hemos dejado para el final el genial Showtime, un hilarante y descerebrado estilo de juego que también nos empujará a provocar el mayor número de daños posibles, desplazando en esta ocasión nuestro coche como si de una gigantesca bola saltarina de varias toneladas se tratara.

Abróchense los cinturones… -Multijugador y Extras de esta Versión-
Cuesta encontrar puntos negativos a un juego de la calidad de Burnout Paradise, y es que el videojuego nos podrá gustar o no, pero su calidad es indiscutible. Las colisiones siguen siendo uno de los puntos fuertes del título, pero en esta ocasión se han fulminado determinados aspectos como el “aftertouch” para después de los choques y algunos modos de juego que, como ya hemos señalado, han desaparecido y sí estaban presentes en entregas anteriores.

No obstante cualquier reducción de contenidos, por pequeña que sea como es el caso, palidece ante la cantidad y calidad de pruebas y desafíos, y es que resultará muy difícil aburrirse en Paradise City.

Burnout Paradise The Ultimate Box

Si contamos con dos monitores podemos expandir el campo de visión desde las opciones que aparecen antes de arrancar el videojuego. Una opción minoritaria pero de increíbles resultados visuales.

Mención especial merece el multijugador, muy cuidado, muy intuitivo y de fácil acceso. También cambia notablemente con respecto al apartado on-line de entregas anteriores pero los cambios, una vez más son a mejor. El modo se divide en una serie de desafíos que variarán dependiendo del número de jugadores disponibles –hasta 8-, y los tiempos de espera entre partida y partida nos permitirán dar vueltas por la ciudad a nuestro antojo.

Resulta también, volviendo al modo individual, especialmente curioso y acertado el sistema de incorporar vehículos a nuestra colección. Se nos hará notar la posibilidad de adquirir uno nuevo informándonos de que el citado modelo está deambulando por las calles de la ciudad, y tras buscarlo deberemos inmovilizarlo a golpes para que pase a formar parte de nuestro “garaje”.

Asimismo, y potenciando también la exploración, Paradise ofrece un gran número de actividades paralelas de búsqueda como romper carteles o vallas, o el empleo de talleres de reparación o de pintura. El acabar sabiendo dónde se encuentran se convierte a medio plazo en una necesidad, y es que conocer al dedillo dónde hay un atajo o un lugar donde arreglar el coche puede acabar marcando la diferencia entre una victoria y una derrota.

La versión The Ultimate Box incluye, además de todos estos elementos que ya pudimos ver en consolas el año pasado, la presencia de los packs que Criterion ha ido poniendo a disposición gratuita de los usuarios en los últimos doce meses. El Cagney pack, por ejemplo, incorpora tres modalidades de juego para el apartado multijugador, donde se busca en esencia el contacto brutal con los contrincantes. Así Marked Man fija en un usuario al objetivo a destruir por el resto, mientras que Road Rage lo hace de una forma similar pero por equipos. Stunt Run, por su parte, se parece más a Trucos, pero siempre desde una perspectiva on-line. Además también incorpora los desafíos contrarreloj, muy sencillos. pero que dotan al título de todavía más horas de vida útil.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Burnout Paradise The Ultimate Box. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,9
Análisis lectores (20 análisis)
9,0
Apreciable
Ranking:2021 de 18902 juegos
Usuarios (709) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (790 votos)
7,7
Burnout Paradise The Ultimate Box
9,95 €

Burnout Fans

Clan con 38 miembros

Takedown
HunterDutyWoWHD

Clan con 5 miembros

Si te gustan los juegos de verdad quedate lo pasaremos muy bien
Todos los grupos y clanes (3)
Autor: Josetello
Autor: Elbarbero400
Autor: Gonzalo996
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Burnout Paradise The Ultimate Box” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.