Los Sims 2: Vecinos y mascotas

Los Sims 2: Vecinos y mascotas

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2008
 · Plataforma
Los Sims 2 Vecinos y mascotas - Análisis

Los Sims 2 Vecinos y mascotas - Análisis DS

Análisis “Los Sims 2: Vecinos y mascotas”

6,0
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  10 de septiembre de 2008
Comentar
Recientes

Los Sims se acercan cada vez más a su tercer grado evolutivo, pero antes de llegar a él quieren exprimir su último videojuego con una nueva versión para la portátil de Nintendo. Prepárate para rodearte de animales porque aquí, además de poder tocarlos con el stylus, los tendrás a tu lado las 24 horas del día.

Los Sims ya están preparando su tercera gran renovación para este 2009 pero, mientras tanto, los simpáticos simulantes de Electronic Arts no paran de explotar la beneficiosa máquina ideada por Will Wright.


Las expansiones de Los Sims 2 han sido una realidad desde su lanzamiento, ofreciéndonos temáticas tan variadas como la moda, las vacaciones, el mundo de la noche, los negocios e incluso un naufragio. Han sido muchas las situaciones planteadas hasta el momento, incluida la convivencia entre Sims y animales de compañía (Los Sims 2: Mascotas) que ahora llegan a Nintendo DS con una especie de continuación que intenta mejorar los no demasiado notables resultados alcanzados.


Bajo el género de la simulación de vida social, Los Sims 2: Vecinos y Mascotas nos plantea la simple tarea de cuidar las necesidades básicas de un personaje que nosotros mismos crearemos justo al principio de comenzar nuestra partida (sólo es posible guardar un perfil en la memoria del cartucho).


Seleccionaremos el sexo de nuestro simulante, le daremos un nombre, le vestiremos a nuestro gusto y le pondremos la cara o el peinado que más nos apetezca. Unos rápidos toques con nuestro stylus y todo estará listo para comenzar a vivir en un apartamento que hemos tomado prestado de nuestro tío, el cual parece sentirse orgulloso de que compartamos espacio vital con animalitos de todo tipo.


Conviviendo y trabajando con animales

Como en cualquier título de la serie, será necesario que cubramos necesidades básicas, ya se trate de aspectos relacionados con el alimento, con el aseo, con la socialización o con algo tan básico como tener unas mínimas horas de sueño. En este sentido, hemos de decir que nos ha gustado el planteamiento seguido por EA a la hora de disminuir el grado de atención que deberemos de prestar a estos factores, permitiéndonos así que nos centremos en lo realmente importante del programa: cuidar a nuestras mascotas.

Los Sims 2 Vecinos y mascotas

Tendremos dos escenarios (un apartamento y un salón de mascotas) en los que sacar a relucir el poder de un stylus que nos hará olvidarnos de la cruceta, siendo esta última sólo necesaria para desplazar la cámara.

Un perro, un gato, un conejo, un loro, una serpiente… Serán varios los animales que se encuentren en nuestro apartamento, todos ellos deseosos de recibir algún tipo de atención. Evidentemente, cada uno tendrá sus particularidades e incluso minijuegos, aunque les unirá el hecho de que pueden ser equipados con distintos accesorios, desde la típica rueda de los hámsters hasta un sombrero de copa para la cobaya.


El grado de personalización aplicable tanto a nuestras mascotas como a nuestro apartamento en sí supone tal vez el aspecto más importante de un título en el que, no obstante, no todo consistirá en divertirnos con nuestras mascotas, ya que nuestro Sim tendrá un duro negocio que atender durante el día (como en otros títulos de Los Sims, aquí también presenciaremos un ciclo día/noche).


De casa al negocio (y en ascensor)

En total, habrá dos emplazamientos en Los Sims 2: Vecinos y Mascotas, cada uno con una función específica. En el apartamento haremos vida normal, pero sólo hasta que un indicador nos avise de que un cliente ha llegado al Salón de Mascotas. En dicho momento sólo tendremos que coger el ascensor y llegar a nuestro local, intentando atender lo mejor posible a las mascotas que nos traigan.

Algunos de los animales necesitarán un baño, otros un peinado y puede que hasta un determinado accesorio. Pero no habrá que preocuparse, puesto que nuestro Sim identificará todos los problemas de antemano, siendo tan sólo necesario completar una serie de minijuegos donde nos tocará coger el lápiz táctil para dirigir la alcachofa de la ducha, para manejar un cepillo o para descubrir cartas en una prueba tan clásica como el emparejamiento de naipes.


Los Sims 2 Vecinos y mascotas (Nintendo DS)

Cuando estemos con nuestro perro habrá muchas cosas que nos recuerden a Nintendogs. Una será la personalización con gafas, ropa y todo tipo de accesorios que hagan que las mascotas se sientan queridas.

No van a ser los únicos minijuegos disponibles. Una vez en casa y, acercándonos a cada una de las mascotas, seremos capaces de disfrutar de una especie de guiño al Nintendogs o de otras alternativas que llegan a usar el micrófono.


Mascotas para aburrir

Existe un buen aprovechamiento de la pantalla táctil, de la doble pantalla y, en general, un más que correcto uso de la tecnología de Nintendo DS, siendo éste el aspecto más positivo de un título que por su simplicidad parece haber sido diseñado para los más pequeños de la casa. El resto de usuarios, por desgracia, podría encontrar la obra monótona y poco profunda, ya que todos los días de la vida de nuestro Sim consistirán prácticamente en lo mismo, satisfaciendo las necesidades básicas del protagonista a la vez que se intenta contentar tanto a las mascotas que nos dejen los vecinos como a las que vengan a nuestra consulta.

La presencia de tiendas en las que comprar muebles para el apartamento, comestibles para nuestra supervivencia o ropa para sentirnos guapos no salva la inevitable sensación de falta de profundidad. Es cierto que los entornos son completamente en 3D, que el stylus guía en todo momento el movimiento de nuestro Sim y que incluso es posible cambiar la velocidad de juego, pero la mecánica de juego es un lastre demasiado grande como para recomendar Los Sims 2: Vecinos y Mascotas a todo tipo de jugadores.


Tal vez sólo los incondicionales de Los Sims podrían encontrar aquí una adaptación portátil correcta donde el apartado visual realiza un ejercicio de tridimensionalidad que, aunque no exprima el potencial de DS, sí que logra reflejar el diseño tradicional de la franquicia; aunque no se puede decir lo mismo de una faceta sonora que en nuestras pruebas hemos llegado a deshabilitar por su repetitividad y falta de recursos.


En general, hacía falta un poco más de trabajo en esta versión portátil, pero estamos seguros de que podremos verlo en futuras ocasiones. Desde luego, Los Sims seguro que viven para verlo.


6,0
“Curioso”
Valoración 3DJuegos - Los Sims 2: Vecinos y mascotas
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Electronic Arts nos invita a vivir en un apartamento rodeado de mascotas y a atender un negocio de animales en un videojuego que posee un alto grado de personalización, muchos minijuegos y un notable aprovechamiento de las posibilidades de Nintendo DS. Sin embargo, no podría contentar a todo el mundo debido a su repetitividad y a que está enfocado a un público de corta edad, llegando a ser posible que sólo los verdaderos fans se sintieran a gusto con esta nueva entrega.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Los Sims 2: Vecinos y mascotas. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
7,4
Análisis lectores (5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15356 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (160) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (256 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Los Sims 2: Vecinos y mascotas
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Sims 2: Vecinos y mascotas” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.